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¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía del mercado?

Uno de los puntos en los que más se fijan los compradores a la hora de elegir un coche eléctrico es en su autonomía, que todavía se encuentra por detrás de sus equivalentes térmicos. Si bien en los próximos años llegarán numerosos nuevos modelos dotados de baterías más capaces y por lo tanto de autonomías superiores, por el momento la oferta disponible es bastante reducida.

Normalmente, se suelen asociar baterías de gran capacidad a autonomías más amplias; sin embargo, también tienen una gran importancia aspectos como la aerodinámica o el consumo de energía del vehículo; es decir, la eficiencia en líneas generales. Por ello, no es difícil encontrar modelos que a pesar de estar dotados de baterías de gran capacidad, a la hora de verdad cuentan con autonomías inferiores a otros modelos dotados de packs más modestos.

Este es el caso de modelos como el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC, que a pesar de contar respectivamente con baterías de 90 kWh, 95 kWh y 80 kWh, a la hora de la verdad homologan autonomías más reducidas que muchos rivales: el I-Pace se conforma con 377 km EPA, el e-tron con 417 km WLTP, y el EQC con 450 km NEDC (el EPA es el ciclo de homologación más realista seguido por el WLTP, mientras que el NEDC es muy poco preciso).

¿Cuáles son los cinco coches eléctricos que mayor autonomía consiguen del mercado?

Tesla Model S

Con 539 km de autonomía bajo el ciclo de homologación EPA, el Tesla Model S logra en su versión Long Range (antes 100D) convertirse en el coche eléctrico con mayor rango del mercado. A pesar de que en los próximos años llegarán otros modelos que prometen superar esta cifra, Tesla ya está preparando una renovación que posiblemente llegue unida a una batería más capaz que le dé aún más autonomía.

Tesla Model 3

El modelo más económico de Tesla llega a los 523 km EPA en su versión Long Range RWD tras su última actualización. Las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, con tracción total, se quedan en 495 km EPA, mientras que los Standard Range y Standard Range Plus se conforman con 354 km EPA y 386 km EPA.

Tesla Model X

El Tesla Model X dispone del mismo pack de baterías de 100 kWh que equipa el Model S. Sin embargo, debido a su mayor tamaño y peor aerodinámica, su versión Long Range no logra igualar los datos de la berlina, quedándose en unos más modestos 475 km EPA, que sin embargo son superiores a los registros logrados por la mayoría de modelos del mercado.

Hyundai Kona Eléctrico

El pequeño Hyundai Kona Eléctrico se ofrece en versiones de 39,2 kWh y 64 kWh. A pesar de que su pack de batería es relativamente pequeño comparado con otros modelos, logra una autonomía de 415 km bajo el ciclo de homologación EPA, una cifra verdaderamente buena que lo convierte en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

KIA e-Soul

De tamaño similar a su hermano Kona Eléctrico, el KIA e-Niro también se ofrece en versiones de 39,2 kWh y 64 kWh. Esta última logra un rango de 391 km EPA, lo que lo coloca por encima de su hermano mayor KIA e-Niro, que se conforma con 385 km EPA, probablemente debido a su mayor tamaño. El KIA e-Soul se pondrá a la venta próximamente en nuestro mercado.

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