¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DR3 EV. Un todocamino compacto con 54 kWh, 400 km de autonomía y que llegará este año a Europa

Nacido en 2006, el fabricante italiano DR Automobiles, con fuerte relación con China, ha presentado en el Salón de Ginebra una gama de todocaminos compactos, entre los que destaca una variante 100% eléctrica que además está lista para comenzar sus ventas en Europa.

Básicamente el DR3 es un Chery al que han vestido con un diseño algo más italiano. Un intento por sumar los dos aspectos más importantes de ambas industria, la tecnología china, y el diseño y calidades italianos. Todo para un pequeño SUV de 4.2 metros de largo que se meterá de lleno en el segmento de los Hyundai Kona y compañía.

El DR3 llegará a finales de este año, o principios del próximo dependiendo del suministro de componentes desde China. Un modelo que contará con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) que le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h, y que se alimenta de una batería de 54,3 kWh. Esta le proporciona una autonomía de 401 km bajo el ciclo NEDC, o 500 km a una velocidad constante de 60 km/h. Algo que como vemos nos recuerda que estamos ante un proyecto chino, acostumbrados todavía a dar las cifras de alcance bajo el viejo ciclo europeo que en la vida real se quedará más cerca de los 300 km. El DR3 contará con un sistema de carga rápida, que en 30 minutos le permitirá recuperar el 80% de la carga.

El DR3 presentado en Ginebra estaba todavía en fase conceptual, por lo que algunos elementos podrían cambiar de cara a su llegada al mercado. Un prototipo que de nuevo denota su origen asiático en aspectos como la horrorosa tapicería blanca y azul. Una combinación que se extiende por casi todo el coche, como el salpicadero, las puertas…

Un DR3 que llegará a Europa con la intención de hacerse un hueco en un segmento cada vez más poblado, donde además del mencionado Hyundai Kona, en pocos meses también veremos la llegada del DS3 Crossback E-Tense. Propuestas con las que se enfrentará de la mano de un precio de 37.500 euros. Una cifra bastante elevada para una marca desconocida con todo por demostrar, pero cuya llegada que sin duda será una buena noticia al ampliar la oferta disponible.

Relacionadas | Pillado el nuevo Peugeot 2008 eléctrico durante unas pruebas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame