Después de una irrupción tremendamente exitosa de su primera versión convencional hace ya seis años, el Peugeot 2008 se prepara para una profunda renovación que incluirá la llegada de una variante eléctrica. Un modelo que ha sido cazado por los fotógrafos indiscretos durante una de sus últimas pruebas de invierno.
Este modelo según la prensa francesa usará finalmente la nueva plataforma modular (e-CMP) que PSA ha desarrollado en colaboración con los chinos de Dongfeng y PSA. Una posibilidad que refuerzan noticias como que otros modelos del grupo, como el DS 3 Crossback, también usarán esta base para lanzar su propuesta eléctrica.
La versión eléctrica del 2008 contará con un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm. Algo que le coloca ligeramente por debajo de una competencia que está dando el salto a motorizaciones más potentes. La batería por su parte contará con una capacidad de 50 kWh, que se estima le permitirá lograr una autonomía ligeramente por encima de los 300 kilómetros WLTP.
Un 2008 que afronta una nueva generación que llega después de una pequeña renovación en 2016, pero que no ha sido suficiente al parecer para refrescar una gama que en otros modelos ha logrado conseguir un nuevo lenguaje de diseño más anguloso. Algo que ha gustado mucho a los consumidores y que ahora esperan poder transmitir también a su nuevo eléctrico.
Por ejemplo podemos ver una parte trasera que goza de una amplia iluminación, que se completa con tres franjas horizontales formadas por luces LED. Al igual que el 3008 y el 5008, el 2008 tiene un capó con curvas prominentes y agresivas que se culminan en el frontal con lo que parece seguirá el ejemplo del 208 con sus «colmillos» frontales.
Un 2008 que llegará en 2020 al mercado para luchar en un segmento de todocaminos eléctricos compactos que cada vez tendrá más presencia. Un espacio reservado para los modelos de entre 4.10 y 4.20 metros de largo, donde tendrá que luchar contra otras propuestas como el Hyundai Kona eléctrico, que muy posiblemente se coloque por encima de precio respecto a un 2008 que parece querer luchar más con un coste lo más asequible posible, que con grandes potencias de motor y baterías de mayor capacidad.
Una posibilidad que debería situar su coste lo más cerca posible de los 30.000 euros, antes de ayudas o promociones del fabricante.
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Fotos | Autoweek