El Autopilot de Tesla ya es capaz de detectar líneas de stop en la carretera | forococheselectricos

El Autopilot de Tesla ya es capaz de detectar líneas de stop en la carretera


Hace apenas unos días, Tesla anunció su intención de que para este mismo año su sistema de conducción autónoma fuera capaz de conducir por ciudad y de detectar y reaccionar ante semáforos y señales de stop. Unas funciones verdaderamente avanzadas que hasta el momento no se habían visto en sistemas de conducción autónoma comerciales y que permitirán a Tesla cumplir con su promesa de ofrecer la llamada «Capacidad de Conducción Autónoma Total» en sus coches.

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Ahora, Tesla ha comenzado a realizar algunas pequeñas actualizaciones en el Autopilot para poder llegar al punto anteriormente descrito. Así, el sistema ha recibido unos pequeños cambios para en un futuro próximo pasar de ser un sistema de asistencia para carretera a funcionar también en calles con intersecciones: de acuerdo con unos hackers («verygreen» y «DamianXVI»), ahora el sistema de Tesla detecta las líneas de stop presentes en la calzada.

Gracias a su acceso a los sistemas del Autopilot, estos hackers han estado creando imágenes y vídeos desde el verano pasado con lo que el sistema es capaz de ver e interpretar. Cada vez que se lanzaba una nueva actualización, por mínima que fuera, ambos hackers analizaban las novedades tanto visibles como ocultas para poder comprender mejor las funciones introducidas.

Tras el lanzamiento de una actualización reciente (2019.4), ambos han descubierto que el Autopilot ahora puede detectar las líneas de stop. Si bien hasta ahora el Autopilot era presentado por Tesla como un sistema de asistencia para autopista, parece que está comenzando a evolucionarlo hacia un sistema integral que permita la conducción autónoma en situaciones más complejas, como la conducción urbana.

La detección de las líneas de stop es un paso de gran importancia para poder implementar la conducción autónoma por ciudad, si bien lo más probable es que este sistema sólo se active en aquellos Tesla equipados con el hardware del Autopilot 3.0, que será el que monten todos aquellos vehículos dotados de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» (aparentemente la principal diferencia será un chip más potente).

De acuerdo con el hacker «verygreen», las líneas de stop sólo son detectadas por la cámara frontal, y por el momento no hay una métrica ni un valor asignado a dichas líneas, sólo «un cuadro delimitador en el espacio de la imagen». Como viene siendo costumbre, tras este descubrimiento han sido lanzados a la red varios vídeos que muestran esta nueva capacidad del Autopilot en acción.

Fuente | Electrek


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10 comentarios en “El Autopilot de Tesla ya es capaz de detectar líneas de stop en la carretera”

  1. Cuando veo estos vídeos y luego leo a haters hablando del fracaso deseado de las conducciones autónomas, que nunca llegarán a la habilidad humana, me pregunto cuántos de ellos serían capaces de analizar toda la cantidad de información que se muestra en los vídeos.

    Espera, que ya sé la respuesta. Ninguno.

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  2. Con respecto al tipo de acción peligrosa que se está analizando creo que el término más correcto sería el de troleador de la conducción autónoma que el de hackeador.
    Hackear implica acceder al sistema informático interno del coche, mientras que trolear o enloquecer o engañar implica que se efectúan acciones en el mundo real exterior para que la conducción autónoma no las comprenda e intente efectuar una acción más o menos predeterminada.
    Me parece son cosas muy distintas.

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    • Hombre, es un cruce, se supone que en la aproximación debería ir reduciendo velocidad.
      Por otro lado con un mapeado adecuado, GPS, y con velocidades planificadas debería haber información redundante. Es decir, que no puede ir a toda velocidad a un punto que ya se sabe tiene un stop.
      No creo que ocupe tanta memoria un conjunto de mapas con velocidades marcadas por tramos y puntos críticos (intersecciones, etc.)

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  3. Hostias… Lo tienen muy avanzado. No sé como estará la competencia pero eso ya pinta a que afinando un poco mas ya están a punto para el nivel 4. Tremendo.

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  4. Es el fin de la profesion de conductor. Asi de simple. Si yo me dedicara al sector estaria acojonado. Y eso sin el hardware 3.0…

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