¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Citroën C4 eléctrico llegará en 2020 al mercado. Hasta 60 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP

El pasado año la presidenta de Citroën, Linda Jackson, confirmó los planes de la marca francesa de recuperar el C4, dotándolo de un sistema eléctrico. Además vería como su llegada se produciría usando diferentes versiones, incluyendo un compacto que ha desaparecido por la fiebre de los SUV.

Ahora desde Citroën han añadido nuevos datos de esta esperada llegada. Entre ellas destaca la confirmación de que el nuevo C4 eléctrico usará una variante de la plataforma e-CMP. Una versión más larga que permitirá poner en el mercado modelos con baterías de diferentes capacidades, llegando a una que se situará en torno a los 60 kWh.

Este pack le permitirá lograr una autonomía que debería situarse sin problemas por encima de los 400 km bajo el ciclo WLTP, incluso superando los 450 km en su versión compacta. Y es que este es un segmento que Citroën quiere volver a atender, ya que en los eléctricos la aerodinámica es crucial para ganar unos cuantos kilómetros de autonomía.

Desde Citroën han indicado: «No hemos dicho si habrá una versión dentro del segmento C, pero dada la fuerza e importancia de esta configuración, claramente eso va a ser una prioridad para nosotros«.

Esto nos indica que salvo sorpresa, cuando llegue la nueva generación del C4 este contará con versiones diésel, gasolina, y también eléctrica. Además el nuevo modelo de Citroën llegará con tres tipos de carrocería: el compacto de cinco puertas, versión sedán, que viene a sustituir al actual C-Elysee; y una versión SUV. De esa forma cada cliente podrá seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades de espacio, y autonomía.

Su principal rival y referencia a nivel económico será el Volkswagen ID. Una propuesta que arrancará sus ventas en 2020, y que se espera tenga un precio en sus versiones de acceso en torno a los 25.000 euros. Una línea roja que Citroën no deberá pasar si no quiere entrar en competencia directa con la propia Volkswagen también en precio.

Un nuevo Citroën C4 eléctrico que debería llegar al mercado a lo largo de 2020, y que posiblemente sea presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Relacionadas | Citroën está desarrollando el 2CV del siglo XXI, que será eléctrico y “revolucionará el mercado”

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame