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El Nissan LEAF de 62 kWh tendrá una versión más económica este verano | forococheselectricos

El Nissan LEAF de 62 kWh tendrá una versión más económica este verano


La competencia aprieta cada vez más, y las marcas pioneras en el sector del coche eléctrico deben moverse si no quieren quedarse muy atrás. Es el caso del Nissan LEAF, que después de presentar su nueva versión con 62 kWh de batería, ahora ha confirmado que contará con un nuevo equipamiento básico que permitirá lanzar una propuesta más económica.

La oferta del Nissan LEAF se ha ampliado con un nuevo nivel de equipamiento que entre otras cosas ve como su cargador baja hasta los 3.6 kW de potencia, lo que reduce la velocidad máxima de carga en tomas casera y puntos públicos lentos. En principio parece que mantiene su cargador rápido, aunque desde Nissan no se ha ampliado mucho esta información.

Por otro lado el LEAF más económico contará con la tecnología Nissan Connect Services, el sistema de navegación que incorpora información de tráfico premium y optimización de rutas de TomTom LIVE, lo cual garantiza una ayuda de navegación. También dispondrá de la nueva aplicación de NissanConnect, que permite desde el teléfono móvil realizar varias funciones a distancia, tanto ver el nivel de batería o encender el climatizador.

Nissan también ha confirmado que el nuevo LEAF de 62 kWh contará con los acabados Tekna y N-Connecta, que se sumarán a la nueva versión de acceso todavía por determinar en nombre y precio.

Un LEAF e+ que como recordamos contará con una batería de 62 kWh (brutos) un motor de 217 cv y 340 Nm de par, y la capacidad de cargar a 70 kW de potencia (con picos de 100 kW). Todo con una autonomía que llega a los 385 km WLTP.

El nuevo LEAF llegará al mercado europeo este verano de la mano de la versión 3.ZERO e+ Limited Edition, limitada a 5.000 unidades. Esta edición especial llegará también al LEAF estándar en el mes de mayo (LEAF 3.ZERO), contando con el mismo equipamiento, incluyendo el ProPILOT, el e-Pedal y el nuevo sistema multimedia, con unos precios de entre 39.900 euros y 45.500 euros respectivamente, mientras que la más económica también comenzará sus entregas este verano.

En cuanto al precio, todavía está pendiente de ser confirmado pero el nuevo acabado no debería subir demasiado de los 35.000 euros si quiere lograr mantenerse competitivo en un mercado que no da respiro. Una cifra posible, pero que le obligará a renunciar a buena parte del equipamiento opcional, como el sistema Propilot.

Opinión

Aunque sea buena noticia que Nissan ofrezca una versión más económica, la realidad es que lo hace a costa de recortar equipamiento básico, como es el cargador. Un elemento fundamental que no debería sino verse mejorado en vez de empeorado. Un LEAF que se mueve demasiado lento en cuanto a mejoras y que sólo se mantendrá competitivo por los problemas de sus competidores en lograr alcanzar una volumen determinado de producción.

Pero la péndulo está sobre un LEAF que se moverá en cifras cercanas a los Hyundai Kona, KIA Niro, así como el futuro Tesla Model 3 Standard, que logrará una autonomía similar con un precio también muy cercano si hablamos de las versiones intermedia y más equipada. Un Tesla que a cambio ofrecerá un coche más grande, más potente, que además cuenta con batería refrigerada por líquido, y acceso a elementos como la red de Supercargadores o la posibilidad de activar Autopilot. Algo que obligará a Nissan a dar pasos mucho más agresivos y decididos.

Fuente | Nissan

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27 comentarios en “El Nissan LEAF de 62 kWh tendrá una versión más económica este verano”

  1. Como bien dice el artículo, baja el precio recortando cosas y eso no está bien, sino al contrario deberían mantener esos precios. No se si quieren hacer una versión Standard…. pero creo que no se han dado cuenta que no es la versión Standard sino el precio.

    Ahora bien, «el sistema de navegación que incorpora información de tráfico premium y optimización de rutas de TomTom LIVE,» Porque no prescinde de ello y potencia Android Auto (Waze….) y CarPlay esto haría reducir el precio no muy alto pero al menos te quitas un método que usamos el móvil.

    No se, cuando llegue a España que no será este año pero si es este año mejor, obligará a bajar los precios si o si, porque la gente se irá a un Tesla aunque lo financie.

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  2. Pito pito gorgorito que coche me compro con mi dinerito….. ¿un Tesla Model 3 Estandar o un Nissan Leaf 62?

    Mmmmmmmmm, no sé, no sé, el Tesla me ofrece techo de cristal, cargador integrado de 11 kW, potencia de 278CV y 5,6 segundos de 0 a 100, pantalla de 15 pulgadas, berlina de 4,69m con 2 maleteros, bateria refrigerada por liquido, red de supercargadores a 120 kW por toda Europa disponibles los 365 días del año y a precios de recarga supercompetitivos, conector europeo CSS Combo, posibilidad de Autopilot, garantia bateria de 8 años o 160 000 km y un mínimo del 70 % de la capacidad de la batería y 4 años u 80000 kms para el resto del vehículo, conexión 4G, actualizaciones OTA (igual que los Smartphones), servicio técnico a domicilio,…

    Sin embargo Nissan me ofrece un cargador integrado de 3,6 kW para abaratar, bateria sin refrigerar, 4,48m de longitud, solo maletero trasero, pantalla mitad de tamaño de solo 8 pulgadas, sin conector CSS Combo (solo Chademo no estadarizado en Europa), sin red de puntos de recarga (solo en concesionarios Nissan y mendigando), recarga a solo 70 kW con picos puntuales de 100 kW, sin actualizaciones OTA, 50 CV menos que el Tesla (218CV), aceleración más pobre de solo 7,3 segundos en el 0 a 100, garantia de 8 años o 160000 kms en la bateria y resto del vehículo 3 años o 100000 kms, sin servicio tecnico a domicilio,…

    Me lo han puesto SUPERDIFICIL, los 5000€ más que va a costar el Tesla Model 3 Estandar estan más que justificadisimos, solo disponer de la red de supercharger valen esos 5000€ extras, el resto de «VENTAJAS» que ofrece el Tesla deja al Leaf a la altura del betún.

    Nissan, o espabilais y dejáis el básico en 30000€ u os comereis los Leaf 62 con papas.

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  3. Vamos un leaf visia de 62kwh, no entiendo que dejen el navegador que eso si sobra y no dejen la carga a 6.6kw. Le quitaran también la bomba de calor?. Este nuevo modelo debería costar desde 30 mil visia, 32 mil acenta. Como el actual de 40 y así si tendría más sentido.
    Ojalá suban producción el grupo Hyundai y Kia y llegué la competencia que les obliguen a bajar.
    Aitor de qué año tu leaf? Qué tal la batería y cuántos km?

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  4. Cargar a 3,6 kw es un atraso y de los gordos. Te vas a un Lidl o otro centro comercial y mi smart con cargador de 22 kw en nada está a tope, aprovechas esos cargadores. En Ikea vuela, ya veo muy lento el Kia de mi mujer a 6,5 kw así que 3,6 ufff… Cada vez me gusta menos Nissan.

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  5. Yo tengo uno de 30 taxi y somos muchos los que esperamos este modelo pero viendo el tema esperaremos que haya alguien que lo pruebe.

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  6. Yo creo que ahora mismo no bajándolo a 30.000, con la nueva versión la han cagado bien, primero por seguir sin baterías refrigeradas o climatizadas y segundo por salir a 6.000€ un compacto por encima.a de la versión del Tesla model 3 standard Una berlina muchoas capaz

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  7. Pues si el leaf finalmente sale significativamente más barato, podrá considerarse…
    A ver, yo tengo un leaf 2013, los de la química mejorada respecto a 2011, y la verdad es que va como un tiro. Lo que nos lleva a lo de la polémica batería no refrigerada, y por tanto mala malísima de la muerte.
    Pues tras observar montones de datos (además de observar mi propio caso), he podido comprobar que estos leaf pierden aprox entre 2-2,5% anual en la capacidad de la batería (los modelos 2011/2012 pierden sobre un 4% anual).
    Un 2,5% es regulero, la verdad, yo preferiría un 0%. Pero es que los Tesla vienen perdiendo, por lo que se ve en las gráficas «de por ahí», sobre un 1% anual.
    Al final no es tanta la diferencia: y es que los Tesla juegan con la ventaja de que los ciclos de carga son mucho más cortos (carga diaria con respecto a la capacidad total de la batería), y eso es muuuuy bueno para minimizar la degradación.
    La cuestión es: ¿los nuevos leaf, también con ciclos de carga más cortos, y quizá con una química algo más resistente al calor, pueden acercarse a ese 1%, y sin necesidad de refrigeración líquida? Si es así, me apunto sin dudarlo (lo simple siempre preferible).
    En cualquier caso, no me malinterpretéis: VIVA TESLA, OST**, Y MUE**E AL GASEADOR

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  8. el nissan leaf y cualquier otro compacto nunca van a ser rival del Tesla model 3 por el simple echo de que vivimos en europa, dónde me vas con un coche de 4,7 metros y 1,85 de ancho. Vamos a ver, que la gente busca que le quepa en las calles xd 4.3 y da gracias

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  9. Pues mal vamos si la llegada de Tesla arrasa a los eléctricos, en vez de arrasar a los térmicos. Mal pronóstico veo para el eléctrico en general si los colonos no son capaces de seguir a los pioneros.

    El resultado será que empezarán a fabricar híbridos, como ya está empezando a hacer Nissan, y los eléctricos seguirán reducidos a lis car sharing y cuatro frikis.

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  10. A mi me sigue alucinando que digamos que este coche por 30.000 € sería un gran precio. Claro, si ahora te piden 40.000 €, pues es una gran mejora, pero yo sigo pensando que este coche debe valer 20.000 €.

    No podemos dejar de pensar que nos están vendiendo la tecnología por mucho más de lo que vale, y hay que decirlo muy claro de vez en cuando para que no se olvide.

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  11. El tiempo dirá si lo están realmente vendiendo por más de lo que vale, o es que fabricar eléctricos es así de caro.

    Y me explico.

    Mientras no haya competencia, seguirán poniendo el precio que les da la gana y nunca sabremos si es mucho o poco, pero cuando haya competencia, quien pueda reducir los precios los reducira, y el que no, se quedará fuera de mercado.

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  12. Sin comentarios, en vez de avanzar retroceden como los cangrejos, cuando quiebren le echaran la culpa a otro.

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  13. Lo que no entiendo es como la gente valora la opción de comprase el Leaf baterías obsoletas engaño en kwh reales problemas de degradación servicio técnico penoso subida del recambio de baterías después de haber dicho que ese recambio iva a bajar ahora está por 8000 euros la batería del 24kwh no dejo de ver problemas con los antiguos y los nuevos es increíble simplemente os manipulan con la publicidad por cierto engañosa me a echo mucha gracia cuando an dicho 62 kwh brutos serán 56 netos mi kona 64kwh tiene 64 kwh netos pero tiene casi 70 brutos 500 km autonomía y os estáis siquiera pensando compraros un coche que no va a llegar ni a los 340 km con los problemas de degradación que tendrá sin refrigeración de ningún tipo bueno un ventilador para cuando cargue se an esmerado más caro que el kona y que el
    Model 3

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