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El Nissan LEAF de 62 kWh tendrá una versión más económica este verano

La competencia aprieta cada vez más, y las marcas pioneras en el sector del coche eléctrico deben moverse si no quieren quedarse muy atrás. Es el caso del Nissan LEAF, que después de presentar su nueva versión con 62 kWh de batería, ahora ha confirmado que contará con un nuevo equipamiento básico que permitirá lanzar una propuesta más económica.

La oferta del Nissan LEAF se ha ampliado con un nuevo nivel de equipamiento que entre otras cosas ve como su cargador baja hasta los 3.6 kW de potencia, lo que reduce la velocidad máxima de carga en tomas casera y puntos públicos lentos. En principio parece que mantiene su cargador rápido, aunque desde Nissan no se ha ampliado mucho esta información.

Por otro lado el LEAF más económico contará con la tecnología Nissan Connect Services, el sistema de navegación que incorpora información de tráfico premium y optimización de rutas de TomTom LIVE, lo cual garantiza una ayuda de navegación. También dispondrá de la nueva aplicación de NissanConnect, que permite desde el teléfono móvil realizar varias funciones a distancia, tanto ver el nivel de batería o encender el climatizador.

Nissan también ha confirmado que el nuevo LEAF de 62 kWh contará con los acabados Tekna y N-Connecta, que se sumarán a la nueva versión de acceso todavía por determinar en nombre y precio.

Un LEAF e+ que como recordamos contará con una batería de 62 kWh (brutos) un motor de 217 cv y 340 Nm de par, y la capacidad de cargar a 70 kW de potencia (con picos de 100 kW). Todo con una autonomía que llega a los 385 km WLTP.

El nuevo LEAF llegará al mercado europeo este verano de la mano de la versión 3.ZERO e+ Limited Edition, limitada a 5.000 unidades. Esta edición especial llegará también al LEAF estándar en el mes de mayo (LEAF 3.ZERO), contando con el mismo equipamiento, incluyendo el ProPILOT, el e-Pedal y el nuevo sistema multimedia, con unos precios de entre 39.900 euros y 45.500 euros respectivamente, mientras que la más económica también comenzará sus entregas este verano.

En cuanto al precio, todavía está pendiente de ser confirmado pero el nuevo acabado no debería subir demasiado de los 35.000 euros si quiere lograr mantenerse competitivo en un mercado que no da respiro. Una cifra posible, pero que le obligará a renunciar a buena parte del equipamiento opcional, como el sistema Propilot.

Opinión

Aunque sea buena noticia que Nissan ofrezca una versión más económica, la realidad es que lo hace a costa de recortar equipamiento básico, como es el cargador. Un elemento fundamental que no debería sino verse mejorado en vez de empeorado. Un LEAF que se mueve demasiado lento en cuanto a mejoras y que sólo se mantendrá competitivo por los problemas de sus competidores en lograr alcanzar una volumen determinado de producción.

Pero la péndulo está sobre un LEAF que se moverá en cifras cercanas a los Hyundai Kona, KIA Niro, así como el futuro Tesla Model 3 Standard, que logrará una autonomía similar con un precio también muy cercano si hablamos de las versiones intermedia y más equipada. Un Tesla que a cambio ofrecerá un coche más grande, más potente, que además cuenta con batería refrigerada por líquido, y acceso a elementos como la red de Supercargadores o la posibilidad de activar Autopilot. Algo que obligará a Nissan a dar pasos mucho más agresivos y decididos.

Fuente | Nissan

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