El programa de referidos de Tesla regresa con algunos cambios de importancia | forococheselectricos

El programa de referidos de Tesla regresa con algunos cambios de importancia


El programa de referidos de Tesla fue todo un éxito mientras estuvo en activo. Concebido como una forma dinámica de dar a conocer la marca y de recompensar a aquellos propietarios que recomendaban la compra de un vehículo de la compañía a sus conocidos, lo cierto es que fue un enorme incentivo dentro de la comunidad de usuarios de Tesla para promocionar la empresa.

Este programa consistía en un sistema de códigos de referencia. Cada propietario de un vehículo Tesla disponía de un código propio, el cual podían proporcionar a sus amigos, familiares o incluso desconocidos. Al usarse este código a la hora de comprar un modelo de Tesla, el nuevo cliente recibía un periodo de uso gratuito de la red de Supercargadores, mientras que el propietario que había proporcionado el código podía acceder a una serie de recompensas, las cuales iban aumentando según iba acumulando referidos.

Sin embargo, hace unas semanas la marca dio por finalizado este programa, probablemente debido a su éxito desmedido y a la dimensión que habían alcanzado los premios para aquellos propietarios que más referidos habían conseguido acumular: a raíz de la decisión de ofrecer el nuevo Tesla Roadster como premio, la empresa tendrá que regalar unas 80 unidades del superdeportivo, valorado en 200.000 dólares. Además, también tendrá que vender varias docenas a un precio mucho más bajo debido a la acumulación de descuentos.

Con todo, como estrategia de marketing el programa de referidos fue un éxito rotundo, y probablemente por ello, Tesla ha decidido reintroducirlo… incorporando una serie de cambios que restringen las recompensas. Así, tanto los nuevos clientes que usen el código como los usuarios originales ganarán 1.600 km de uso gratuito de la red de Supercargadores con la compra de un Model 3, un Model S o un Model X.

Por otro lado, cada propietario original tendrá la oportunidad de ganar un Model Y de la Founders Series mensualmente, así como un Roadster Founders Series cuatrimestralmente, ambos firmados por Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) y Franz von Holzhausen (jefe de diseño de Tesla). Sin lugar a dudas, este sistema de sorteos es mucho más razonable que el anterior método, pues la cantidad de Roadsters a repartir será mucho menor.

Por último, y para hacer el programa más justo, aquellos propietarios que ya hayan ganado un premio no podrán obtener una recompensa por segunda vez, algo que evitará situaciones que sí se dieron con el anterior programa, en el que algunos propietarios llegaron a acumular dos unidades del Tesla Roadster como premio.

Algunos códigos referidos recomendados con los que conseguirás 1.500 km de recarga gratuita en los Supercargadores.

https://ts.la/carlos25120

https://ts.la/david12948

https://ts.la/isidro68277

Fuente | Tesla

Compártelo:

25 comentarios en «El programa de referidos de Tesla regresa con algunos cambios de importancia»

  1. Al final los propios clientes de Tesla son sus mejores vendedores. Si Tesla consigue incentivar esto, no hacen falta vendedores en las tiendas Tesla. Es una medida genial y necesaria

    Responder
    • Respuesta a nombre

      Jajajaja, como te corroe la envidia, y la buena estrategia de marketing, que de momento solo aplica Tesla y con un éxito, efectividad y rentabilidad, que ya les gustaría tener los fabricantes tradicionales a los que defiendes absurdamente.

      Me da a mí, que la queja de Saúl López, en cuanto a que estaba DEFRAUDADO, por la desconexión aparente de los embajadores de Tesla, con la marca, parece que se a resuelto, así es que reconectada la conexión, ya no hay carnaza que tirar contra Tesla, por sus muchos detractores que tiene.

      Toca reinventarse, ¿Que inventaran ahora, los tocapelotas del foro?…..

      1, 2, 3……., Tic, tac, tic, tac,…… Esperando…….

      Responder
      • ¡Qué trabajo tan inútil y estéril el de los agoreros y (pocos) envidiosos de este foro!
        El avance de la movilidad eléctrica es imparable. Y no sólo por Tesla. Los VE chinos en poco tiempo estarán hasta en la sopa y, con ellos, los de todas las reticentes marcas tradicionales a las que no les queda otra que entrar por el aro
        Por cierto, ¿qué fue de un tal Agu?

        Responder
        • Respuesta a Lavoisier
          Lo de los pocos envidiosos, quizás tenga razón, porque todos los que pululan en este foro, son casi con seguridad clones de un solo personajillo despreciable.

          Que los vehículos chinos dentro de poco estarán hasta en la sopa, coincido con Ud.
          Que eso último también ocurra con las marcas tradicionales, eso me genera demasiadas dudas, para coincidir en su apreciación, aunque por el bien de la movilidad eléctrica, me gustaría equivocarme en esa falta de confianza que les dispensó, pero es que la mochila térmica que llevan ……..

          En cuanto a lo de ande andará Agu, pues yo estoy seguro que está en cuerpo y alma en el foro, y para nada nos ha abandonado, solo se ha clonado en múltiples nick, para seguir haciendo lo que él sabe muy bien hacer, pero de incógnito.

          Responder
      • LMBautista, empiezas a resultar patético.

        Deja ya de atacar a la gente que da su opinión. ¿Te parece que no tiene razón por criticar que el servicio técnico de Tesla necesita mejorar en cantidad (que probablemente no en calidad)?

        Que parece qué eres tú el que come de Tesla.

        ¿Donde defiende a otros fabricantes? Solo dice que Tesla debe mejorar, tu imaginación pone palabras en su boca que él no ha dicho.

        Estás obsesionado. Hacer una crítica constructiva a Tesla no significa estar en su contra y mucho menos estar a favor de otros.

        Haztelo mirar.

        Agur,
        Markus

        Responder
        • Respuesta a 77markus77

          Pues va a resultar que el patético es Ud, que pasa que llega con retroactividad de algún comentario mío que no le ha gustado, porque la verdad, no sé a qué viene su argumento de:

          PRIMERO: Que deje de atacar a la gente que da su opinión, se refiere a la gente que como Ud actualmente, se mete con mi persona, sin venir a cuento…… O quizás de opiniones de hater-troll que sin venir a cuento, inician hilos que nada tienen que ver con el artículo periodístico a comentar….. De veras que Ud entiende que eso es opinar, cuando es mentir y tergiversar la verdad sino es la difamación gratuita contra Tesla, cuando por ejemplo, el artículo a debatir, solo habla de VW, ¿está Ud seguro que yo soy el patético?, Madre del a ir hermoso, que nivel de comprensión tiene Ud, es para partirse el culo de risa con la crítica que me hace, jajajaaaaa.

          Si relees mi argumento, no estoy hablando para nada de lo que tú me críticas diciendo:

          «Criticar que el servicio técnico de Tesla necesita mejorar en cantidad (que probablemente no en calidad)?
          Eso evidentemente te lo has inventado, o yo me he perdido, cosa que no creo factible.

          Tampoco hablo de si alguien come o no come de Tesla, pues sí trata de criticarme de forma negativa, por referirme a Saúl López, entonces tienes un problema grave para sintetizar los contenidos, y especialmente de comprender lo que digo, pues yo estoy apoyando a Tesla, y voy a muerte contra sus detractores en los que de momento no le meto a Ud, pero todo andará, si no me explica a que viene esa actitud contra mi, cuando yo no me he metido con Ud.

          Sobre lo demás, me pierdo, porque me parece que se le han fundido los plomos y no sabe ni de lo que está hablando.

          Quizás todo esto esté justificado en una falta de azúcar, porque le ha bajado la tensión, así es que deje de decir jilipolleces, y póngase a comer, a ver si las neuronas se le enfrían, con un buen caldito.

          Buen provecho.

          Responder
          • LMBautista:

            ¿Ves como estás obsesionado?

            La respuesta que me das no tiene nada que ver con lo expuesto. El artículo habla del programa de referidos. Un usuario dice que mejor que invertir en el programa de referidos invirtiesen en aumentar la capacidad del servico técnico y tu inmediatamente le saltas a la yugular porque para ti, LMSanJuanBautista el iluminado representante de Elon en la Tierra, está atacando a Tesla y defendiendo a los fabricantes de vehiculos con motor ICE.

            ¿Quién tiene problemas de comprensión lectora?

            Para insultarme no hace falta que me trates de Ud.

            Tienes dos asuntos más importantes antes que buscar antiteslas donde no los hay, mejorar tu comprensión lectora y mejorar tus modales.

            Agur,
            Markus

            Responder
          • Tu sigue, sigue… Que cada día pierdes más credibilidad….

            No das argumentos, ni dices nada que no sea insultar a todo el mundo.

            Responder
          • Por que insultas a la gente que no opinia como tu ?

            no seas asi de malo hombre, se comprensible
            y se humilde que veo necesitas serlo,
            estas muy agresivo

            A mi tambien me gustan mucho los tesla,
            no por ello voy a pasar por donde quieran entregandome un coche sucio lleno de polvo y con arañazos

            Encima entregado con prisas y sacalo de la carpa que vamos a entregar otro a otros cliente….

            A ti si algun dia te entregan asi de mal un tesla,
            veremos si tienes el valor
            y sinceridad de decirlo por aqui seria,
            algo de agradecer alguien como tu que tan sabio eres lo reconocieras

            Responder
          • Si a su falta de educación le sumamos sus evidentes problemas de comprensión lectora….lamentable que comentarios como el suyo se publiquen.

            Responder
    • Ahora veremos a VW plantear que va a va presentar que podría llevar a cabo una propuesta al gobierno de alemania para quizás regalar 2.000 km en gasolina eco a sus antiguos clientes.

      Responder
  2. Me olía de que volvería aparecer este sistema con la rebaja de precios y la reducción de personal. Pero creo en mi opinión que ha sido bastante mal planificada.

    Primero, porque el movimiento inicial del precio esta bien para dar a la competencia en la boca de que tenía una versión Standard.

    Segundo, antes de anunciar el cierre de Tiendas o de personal, anuncia el programa referidos y mas adelante intentas gestionar la reducción de personal pero no antes con un cambio de % de comisiones.

    Creo que para las próximas veces, debería pensar las cosas varias veces, porque el valor de bolsa es importante y creo que con decisiones bastante mejor planificadas no dan esos saltos…. Se puede ser agresivo pero con cabeza.

    Responder
  3. Si que lo devén estar pasando mal con sus deudas… que no saben ni por donde tirar… Literalmente como Pollo sin cabeza… es lo que tiene haber perdido (devuelto) en un mes (mayo) Todo lo que perdió el año pasado (1.000 Millones)

    Responder
    • Yo no entiendo porque los Moderadores dejan que salgan comentarios como los de LMBautista

      haztelo mirar… Puede que tengas problemas personales como todo el mundo… Pero no es razón por la que puedas ir insultado a todos…
      Tienes que calmarte y controlarte un poco más… Enserio… No tengo problema en debatir contigo, pero solo insultas, no expones, ni argumentas nada, ni das enlaces, números, fechas, etc…

      Responder
  4. Fallos de pintura siguen saliendo muchas unidades en tesla model 3 vendidos en españa

    Trato a los clientes en las entregas la mayoria con prisas en un poligono que ni esta debidamente pavimentado aun el suelo

    Vamos un descampado en las afueras de Madrid hablo

    En Barcelona parece la mayoria el trato recibido a sido potable,
    por no decir adecuado ,
    ya que tambien hay algun cliente descontento servicio postventa etc…

    Solo teneis que ir viendo como poco a poco los propietarios van poniendo por internet sus videos y en algunos solo con ver los gesto que creo por no explotar decir lo que piensan en ee momento se lo callan…

    Es imperdonable coches nuevos le entreguen a uno el coche lleno de polvo no solo por fuera si no que incluso por dentro estaban sucios

    Responder
    • leyendo el comentario de yopis la duda que tengo y que espero alguien me aclare en este foro, es… ¿ tesla paga a alguien en europa para que se encargue de la logistica y entrega de los vehiculos o lo hace directamente tesla ?

      si es el caso de una empresa externa entonces tesla deberia cambiar dicha empresa pero si es personal de ellos, entonces se les capacita o se les da una patada en el trasero y se trae gente nueva.

      Responder
  5. ¿En serio? ¿Tesla me regala 1600km de recarga valorados en 20kwh/100Km x 16= 320Kwh x 0’2€/Kwh = 64€ por hacerles de comercial y venderles un coche de 60000€ ?
    ¡Wow! Creo que me debo de estar perdiendo algo porque, si esto lo hiciese VAG en este foro ya la habriamos llamado rata usurera pero, viniendo de Tesla, lo vamos a considerar una labor evangelizadora altruista por parte de sus felices propietarios.
    Vivir para ver.

    Responder
    • Bueno en realidad serían 1600 km x (18 kwh/100km) * (0.29 €/kwh) = 83.5 €, para un Model 3. Que sigue siendo la misma limosna para un vehículo de más de 50000 € siempre y cuando no sea posible acumular varios descuentos. Pero no hay que despreciar el sorteo del Model Y y del Roadster2.

      Responder

Deja un comentario