¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que hasta los Tesla Model S de primera generación recibirán una actualización para cargar más rápido en los Supercargadores

En una respuesta en la cuenta de Twitter, Elon Musk ha confirmado que la actualización de la red de Supercargadores estará disponible para todos sus modelos, S, X y 3, y además se extenderá incluso a los Model S de primera generación.

Gracias a estas mejoras por software, los Tesla podrán mejorar un 25% sus tiempo de carga si hay otro coche recargando en la toma más cercana, y hasta un 50% si no tienen que dividir la potencia entre 2 coches. Algo que nos indicaría que Tesla está preparándose también para eliminar la duplicación de las tomas que divide la potencia entre dos coches cuando aparcan en tomas seguidas, pero una mejora de tiempo para la que hará falta el incremento hasta los 250 kW tal como se ha comentado en la nota oficial.

Además Musk aclara que estos cambios serán independientes al incremento de potencia de los Supercargadores en su nueva versión, y que será posible gracias a la nueva función denominada “On-Route Battery Warmup”. Esta funciona cuando indicamos al vehículo que queremos ir a un Supercargador, el vehículo de forma automática climatizará la batería para que cuando lleguemos su temperatura sea óptima, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de carga.

 

Una función que como vemos, no se olvidará de los primeros clientes, incluyendo las unidades del 2012 que fueron las primeras en llegar al mercado norteamericano. Algo que de nuevo pone sobre la mesa uno de los aspectos que mejor trabaja Tesla y no es otra que el mimar a sus clientes para que repitan en su próxima compra.

El resultado es que incluso los primeros Tesla Model S podrán cargar un 25% más rápido en la actual red de Supercargadores, siempre y cuando claro indiquen previamente al vehículo que se dirigen a una de las estaciones de carga. Queda por ver si los Model S más antiguos además podrán acceder a la tercera generación de Supercargadores con la actualización y reducir todavía más el tiempo necesario para recuperar su autonomía.

Algo que sin duda será interesante para los propietarios de uno de estos modelos, y también para el resto que tengan que esperar a que termine, y sobre todo para una Tesla que logrará un mejor rendimiento económico de las estaciones. Algo que facilitará continuar con la expansión de estaciones por todo el mundo.

Como recordamos, los nuevos Supercargadores comenzarán a extenderse por Estados Unidos durante el segundo y el tercer trimestre de este mismo año, mientras que su llegada a Europa está prevista para finales de este mismo 2019.

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame