Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk confirma que hasta los Tesla Model S de primera generación recibirán una actualización para cargar más rápido en los Supercargadores | forococheselectricos

Elon Musk confirma que hasta los Tesla Model S de primera generación recibirán una actualización para cargar más rápido en los Supercargadores


En una respuesta en la cuenta de Twitter, Elon Musk ha confirmado que la actualización de la red de Supercargadores estará disponible para todos sus modelos, S, X y 3, y además se extenderá incluso a los Model S de primera generación.

Gracias a estas mejoras por software, los Tesla podrán mejorar un 25% sus tiempo de carga si hay otro coche recargando en la toma más cercana, y hasta un 50% si no tienen que dividir la potencia entre 2 coches. Algo que nos indicaría que Tesla está preparándose también para eliminar la duplicación de las tomas que divide la potencia entre dos coches cuando aparcan en tomas seguidas, pero una mejora de tiempo para la que hará falta el incremento hasta los 250 kW tal como se ha comentado en la nota oficial.

Además Musk aclara que estos cambios serán independientes al incremento de potencia de los Supercargadores en su nueva versión, y que será posible gracias a la nueva función denominada “On-Route Battery Warmup”. Esta funciona cuando indicamos al vehículo que queremos ir a un Supercargador, el vehículo de forma automática climatizará la batería para que cuando lleguemos su temperatura sea óptima, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de carga.

 

Una función que como vemos, no se olvidará de los primeros clientes, incluyendo las unidades del 2012 que fueron las primeras en llegar al mercado norteamericano. Algo que de nuevo pone sobre la mesa uno de los aspectos que mejor trabaja Tesla y no es otra que el mimar a sus clientes para que repitan en su próxima compra.

El resultado es que incluso los primeros Tesla Model S podrán cargar un 25% más rápido en la actual red de Supercargadores, siempre y cuando claro indiquen previamente al vehículo que se dirigen a una de las estaciones de carga. Queda por ver si los Model S más antiguos además podrán acceder a la tercera generación de Supercargadores con la actualización y reducir todavía más el tiempo necesario para recuperar su autonomía.

Algo que sin duda será interesante para los propietarios de uno de estos modelos, y también para el resto que tengan que esperar a que termine, y sobre todo para una Tesla que logrará un mejor rendimiento económico de las estaciones. Algo que facilitará continuar con la expansión de estaciones por todo el mundo.

Como recordamos, los nuevos Supercargadores comenzarán a extenderse por Estados Unidos durante el segundo y el tercer trimestre de este mismo año, mientras que su llegada a Europa está prevista para finales de este mismo 2019.

Vía | Twitter

Compártelo:

13 comentarios en “Elon Musk confirma que hasta los Tesla Model S de primera generación recibirán una actualización para cargar más rápido en los Supercargadores”

  1. Igualito igualito igualito igualito que el mimo y el cariño que le tiene Nissan a sus antiguos clientes del Leaf.

    Se capta la ironía de mi comentario ¿no?

    Responder
    • Me temo que la lista de marcas que descuidan a los propietarios en lo que se refiere a actualizaciones y mejoras post-compra no termina con Nissan (aunque es cierto que «en ese ranking está bastante arriba»)

      Responder
      • Increíble lo de elon, tenía posibilidad de actualizar cargadores y coches desde 2013 y lo hace en 2019, la antena de 2013 preparada para starkink en 2023, este tío no es de este mundo.
        Resto de competencia en supercharger abatida, resto de velocidad de recarga de competidores abatida con excepción de porch pero ya veremos cuando sacan el coche a la venta, su red es escasísima y la pared ajena a Tesla carga como máximo 120 kW que era el tope hasta hoy luego no importa que acepte 350 si cargas a 120

        Un genio el tío y un plan maestro bien comentado y con multitud de balas en la recámara.

        Sin palabras me deja

        Responder
      • Primera de la y en cabeza renault, cinco años pagando alquiler de bateria y cuando toca cambiarla pasan de fabricarlas y obviamnete de cambiarlas, estafa total

        Responder
  2. Solo por las actualizaciones OTA se nota que es un fabricante de la nueva ola, ¿Cuantos otros fabricantes veis que miren por sus clientes despues de comprar el coche?, salvo por las revisiones para pagar, ya no les interesamos.

    Responder
  3. Lo que dice muchas veces Saúl, te compras un Tesla y al cabo de unos años tienes un coche mejor que cuando lo compraste.
    Que envidia no poder acceder ni a uno de segunda mano en estos momentos!

    Responder
    • Fernando, los de segunda mano nos vamos a dar tortas por pillarlos, van a escasear más que un Lince Ibérico en plena Naturaleza.

      Responder
  4. Dando lecciones de Plan Estratégico e imponiendo las reglas para el resto de fabricantes. Je,je,je. Los demás a tomar apuntes y a la cola.

    Responder

Deja un comentario