Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Hyundai y KIA comenzarán a ofrecer una llave digital para smartphones en sus coches este mismo año | forococheselectricos

Hyundai y KIA comenzarán a ofrecer una llave digital para smartphones en sus coches este mismo año


El grupo Hyundai, que incluye las marcas Hyundai, KIA y Genesis, acaba de anunciar que este mismo año comenzarán a ofrecer en algunos mercados una llave digital integrada en el smartphone de los usuarios de sus coches, la cual sustituirá a la tradicional llave física. Por el momento se sabe que esta solución será incorporada tanto en modelos de Hyundai como de KIA.

Esta «llave» empleará la tecnología NFC (Near Field Communication) y permitirá abrir, cerrar y arrancar el coche simplemente contando con un smartphone que disponga de la app específica de Hyundai, en la que el usuario se habrá tenido que identificar previamente. Esta solución es similar a la vista en otros vehículos; sin ir más lejos, el Tesla Model 3 y el Polestar 2 utilizan el smartphone del usuario como «llave» principal.

Una misma llave digital podrá tener hasta cuatro personas autorizadas, las cuales además podrán tener una configuración personalizada en la app de sus respectivos smartphones con la posición de los espejos, el asiento o el volante. Además, también se podrán limitar ciertas funciones del vehículo, crear una llave digital válida durante un periodo concreto de tiempo, etc.

Las antenas receptoras NFC, que se emplearán para que el vehículo identifique al usuario, se encontrarán instaladas en las manetas de las puertas delanteras. Para abrir el coche, simplemente habrá que acercar el smartphone a la maneta, mientras que el motor se arrancará colocando el dispositivo sobre la plataforma de carga inalámbrica y pulsando el botón de arranque.

La app de Hyundai contará por otro lado con numerosas opciones para controlar diferentes funciones del coche a distancia: el usuario podrá activar la alarma, abrir y cerrar las puertas, arrancar el motor, etc. Además de la llave digital, Hyundai también dará llaves de tipo tarjeta para aquellas ocasiones en las que no se pueda emplear el smartphone. Una suerte de llave de emergencia similar a la que ya emplea Tesla en su Model 3.

Como puede verse, cada vez son más las marcas que apuestan por la integración total de un elemento tan cotidiano como son los smartphones en sus vehículos, hasta el punto de que ya no será necesario tener una llave para el coche, pues nuestro propio dispositivo móvil la sustituirá. Además, y en paralelo al auge del coche eléctrico, funciones como la preclimatización del habitáculo comenzarán a estandarizarse, pues serán verdaderamente útiles cuando el coche esté cargando, permitiendo programar la temperatura interior de forma óptima.

Fuente | Hyundai

Compártelo:

4 comentarios en “Hyundai y KIA comenzarán a ofrecer una llave digital para smartphones en sus coches este mismo año”

  1. No se si alguien ha jugado alguna vez a Watchdogs, pero con esta tecnologia lo mismo que en el juego..

    Que puta mania de hacerlo todo con el movil, luego de hackean y a joderte con todos los datos personales, bancarios, coche..

    Responder
  2. Hay cosas interesantes pero es una nueva forma, por lo que se debe explorar, no entrar en la locura todo por app y ver sus riesgos. No todo pasa por el 3G, Wifi sino por también bluetooth.

    Lo que si estoy viendo es que por fin las marcas empiezan a integrar cosas con el smartphone, incluso llegará el día que ya no tengamos pantalla central y sea nuestro móvil.

    Responder

Deja un comentario