Primeras pruebas con el Nissan LEAF de 62 kWh. Un 50% más de batería, y con mejor refrigeración | forococheselectricos

Primeras pruebas con el Nissan LEAF de 62 kWh. Un 50% más de batería, y con mejor refrigeración

En pocas semanas comenzarán las entregas de la nueva versión del Nissan LEAF. Una variante que llega con importante novedades, como las ya conocidas de un motor mucho más potente, una batería de mayor capacidad, pero también otras no menos importantes y menos conocidas como el resideño del propio pack de batería que le permite ganar en aspectos como la propia refrigeración.

En las primeras pruebas se ha comprobado como a nivel estético, no hay ninguna diferencia entre el nuevo LEAF y la versión actual. Sólo pequeños cambios en el equipamiento como la sustitución de la pantalla central, que pasa a contar con un panel de 8 pulgadas en lugar del de 7.

Los cambios más importantes los encontramos en la parte mecánica. Uno de estos es el nuevo motor. Un impulsor que ve como crece su potencia hasta los 160 kW (218 CV). Un 45% más que le permiten ganar una buena cuota en la aceleración y recuperaciones. Curiosamente según Nissan, se trata del mismo motor que han montado en los LEAF desde la primera generación, pero que ha visto aumentada su potencia por software. Algo que nos indica que los consumos en autovía posiblemente no mejoren demasiado.

Pero sin duda la gran protagonista de esta nueva versión es la batería. Un pack rediseñado que ha logrado dar un salto adelante en capacidad enorme. Un 50% más usando el mismo espacio. Algo que tiene un mérito técnico muy elevado ya que Nissan ha usado celdas que apenas mejoran la densidad energética de las anteriores un 3%.

Entonces la pregunta es cómo ha logrado Nissan meter 62 kWh en el lugar donde antes se apretujaban 40 kWh. La respuesta está en aspectos como un pequeño incremento de la altura del propio pack. Algo que se suma al rediseño del propio pack que ha permitido eliminar zonas muertas, que han pasado a alojar más celdas. También se puede añadir nuevas técnicas para conectar las celdas al sistema, y que ahora usan un sistema de soldado por láser que permiten reducir el espacio necesario para estas conexiones.

El nuevo LEAF utiliza módulos con tres celdas conectadas en paralelo en lugar de las dos celdas del diseño anterior, lo que eleva el total de 192 a 288 celdas. El mayor número de celdas en paralelo minimiza la resistencia en las interconexiones, lo que reduce el calor de la batería bajo carga.

Para la refrigeración, Nissan continúa sin aplicar un sistema activo. En su lugar se ha optado por un sistema pasivo que se beneficia del nuevo diseño del pack, y también de la mayor capacidad de cada celda. Algo que facilitará el mantenerlas dentro de un rango de carga idóneo la mayor parte del tiempo, lo que reducirá su degradación.

En cuanto a la autonomía, de momento los medios que han podido probar el coche han podido hacerlo en pequeños tramos, que no son demasiado prácticos para conocer cifras reales para un modelo que cuenta con una homologación bajo el exigente ciclo EPA de 365 kilómetros con cada carga, mientras que bajo el ciclo WLTP sube a los 385 km.

Queda por saber como resultará a largo plazo este nuevo pack de baterías sin refrigeración, y sobre todo cómo funcionará en un viaje donde sea necesario echar mano a repetidas recargas rápidas. Unas recargas que recordamos aumentarán también su potencia, llegando a los 100 kW, que posiblemente se queden en torno a los 70 kW reales.

Un LEAF e+ que en España todavía no ha confirmado sus precios en las versiones de acceso, comenzando sus ventas con la edición especial e+ 3.Zero, que tiene un coste de 46.050 euros. Por su parte la versión N-Connecta, que llegará este verano, debería rondar los 37.900 euros, mientras que la Acenta, estará sobre los 36.900 euros.

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Fuente | Greencarreports

25 comentarios en “Primeras pruebas con el Nissan LEAF de 62 kWh. Un 50% más de batería, y con mejor refrigeración”

  1. «Un 50% más usando el mismo espacio» y «La respuesta está en aspectos como un pequeño incremento de la altura del propio pack»

    A ver o usan el mismo espacio, o incrementan la altura con lo que ya no es el mismo espacio, las dos cosas no pueden ser.

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  2. 46k? Tamos locos?
    Cuando llegue el Model 3 standard, por 40k, con una red de carga en toda europa y sin el connector chademo chino (estan tozudos en no querer cambiar por el estandard europeo CCS combo).
    Se lo van a COMER.

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    • +100000

      El Leaf al precio publicado es un esperpéntico despropósito comparado con lo que ofrece el Tesla Model 3 Estándar con detalles como:

      – Sin refrigeración en la batería.
      – Sin celdas de «reputación», solo AESC que ya sabemos la alta degradación que tiene en climas cálidos como los que sufrimos en el Sur de España.
      – Sin conector CSS Combo, solo CHAdeMO en futuro desuso en Europa.
      – Sin servicio de sustitución de baterías por otras más actualizadas para los antiguos propietarios de Leaf.
      – Sin «Supercarga», se quedará en 70 kW o menos mientras Tesla llega a 250 kW.
      – Sin red de Supercharger Europea, solo puntos CHAdeMO de 50 kW en concesionarios donde tienes que «mendigar» la recarga.
      – Sin posibilidad de Autopilot al nivel del Tesla Model 3.

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  3. Más celdas en casi el mismo espacio dejando refrigeración pasiva, para mi a priori, es igual a más problemas de sobrecalentamiento.

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  4. Dudo mucho que las unidades que finalmente vendan salgan a ese precio. Les sobran casi 10.000€ y una bajad importante también del de 40Kwh.

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      • 33.500€ es el precio que me dan del e-Niro Longe Range acabado alto de gama. 36k sin financiar.
        A esto hay que quitarle luego los 5.500 del Plan MOVES. Si mi mujer da el ok, lo compramos ya.

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        • Buen precio, mirate bien financiaciones en tu banco u otros sitios que igual te sale hasta mas barato pagar lo 36 mil euros. Seguro que no te defrauda si con 350-400km cumple tus necesidades son todo ventajas.
          Si ya probaste el leaf 40 ya sabes lo bien que van estos coches en general.
          Es dificil decisión comrpar ahora o no. Yo para acompañar al leaf esperaré aun mas pero es tentador esos precios que comentas. Aunque estoy seguro que en 1-2 años van a bajar mas, cuando aumente la competencia y producción.

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          • Si, el tema de la financiación es para estudiarlo a fondo. Normalmente estas financiaciones salen caras.
            La prueba que hice con el Leaf me encantó, eso sí, se me quedaba muy justo de autonomía para mis necesidades de viaje. Como segundo coche a un precio más bajo que el actual me encajaría perfecto.
            Gracias.

          • Personalmente no entiendo la historia que hacéis con las financiaciones.
            Con los dos coches que compre en los últimos años siempre al final sale mejor financiando con ellos, no con el banco.
            Por el famoso «descuento», que en realidad es lo que vas a pagar de intereses.
            Si lo financias con tu banco te va a salir más caro, seguro.
            La única pega que les veo a estas financiaciones es el tiempo en el que no puedes amortizar.
            En el caso de Peugeot 36 meses.
            Y con el Santander me paso una cosa curiosa, cómo llame para cancelar, me dijeron que si me quedaba hasta el mes 36, me daban una tarjeta con €300 en gasolina.
            Al final no puede cancelar cuando quise y un día me llega la tarjeta…
            Esto te demuestra que son unos ladrones y lo tienen todo bien estudiado.

  5. Y el mismo motor que la primera generación.
    Llama la atención.
    Este coche lo dan por super amortizado.
    A ese precio no lo veo

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  6. Que sigan usando el mismo motor y le extraigan más potencia no me resulta tan complicado. Los motores eléctricos con maravillas de la tecnología. Donde trabajo tienen máquinas con motores de hace más de 35 años. Cambiando los parámetros de funcionamiento los puedes usar para lo que quieras.
    Lo que me ha hecho levantar la ceja es el precio. ¿Dónde van pidiendo esa barbaridad?. Lo lamento, Nissan, pero tienes que ofrecer algo más por ese pastizal. ¿Refrigeración activa, para empezar?.
    Saludos y suerte, la van a necesitar.

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  7. Yo digo lo mismo, es un gran coche si no vivies en climas de mucho calor y si lo venden algun día al precio que deben. Pero no van a bajarlo hasta que la compentencia no aprete, llegue el model 3 standar, el vw ID, kia y hyundai aumenten producción y el grupo psa saque sus propuestas, que será ya en 2020.
    Mientras pidiendo 36-38 mil euro se venda «bien» no lo van a bajar, hay que agradecer a tesla que este apretando.
    Casualmente en otros articulos ya se comentaba que esperan poder bajar el precio el año que viene.
    Pueden perfectamente vender el de 40kwh a 25k y este a 30k versión acenta que sería muy buen precio comparado con la competencia unos 5-6 mil mas barato y eso justificaría su compra si o si porque es un buen coche.
    Baterías de primer generación estan fallando y muchas no solo nissan, se de kia cambiando batería en garantia y bmw i3.

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  8. ya ajustarán precio cuando bajen las ventas… tiempo al tiempo y gracias a Tesla.
    Lo que no entiendo es cómo siguen con Chademo en Europa, en unos años los puntos de carga rápida serán solo CCS, qué pasará con los usuarios de Nissan?? ofrecerá Nissan una actualización del conector DC?? pagando, claro… me parece muy arriesgado lo que están haciendo con el conector todavía a estas alturas ….

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    • Hola, el Nissan Leaf debería de haber estado a la venta en octubre o noviembre del año pasado estamos en marzo casi pasado y todavía dicen que tardará unas semanas y la gente se mosquea con Tesla porque el Model 3 básico va a tardar, seguramente llegará masivamente antes que toda su supuesta competencia, sí no al tiempo, un saludo.

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  9. hace un par de semanas visité un concesionario Kia para preguntar por Niro ev me dijeron financiación los 3 primeros años interés 0 por cien

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  10. Fíasco de coche, si el Leaf se vendía era porque no había competencia ahora que llega el Módel 3 standard simplemente hay que ser muy ignorante en temas de coches eléctricos para ir por un Leaf, o le recortan 10 mil euros al precio o no venderán ni los tapetes.

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