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Puritalia Berlinetta: un elegante gran turismo italiano de casi 1.000 cv con motorización híbrida enchufable

El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las grandes citas del año no sólo para las grandes marcas del sector automotriz, que aprovechan para presentar sus más destacadas novedades, sino también para los fabricantes de pequeña tirada, que utilizan la feria suiza como escaparate para darse a conocer y con ello intentar hacerse un hueco en el cada vez más competido mercado del automóvil.

Este es el caso de la empresa italiana Puritalia, que ha acudido al Salón con su modelo Berlinetta, un superdeportivo artesanal de estética clásica que bebe del diseño de los gran turismo italianos e ingleses de los años 50 y 60. Sin embargo, los parecidos con sus ilustres antecesores terminan ahí, pues en sus entrañas nos encontramos con un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones.

La parte térmica del sistema híbrido está representada por un enorme motor 5.0 gasolina de ocho cilindros, el cual está situado en posición delantera longitudinal. Si bien por el momento no ha sido confirmado, todo parece indicar que el propulsor es el 5.0 V8 Coyote que equipan los Ford Mustang GT. La caja de cambios es automática y tiene 7 marchas, mientras que la tracción es a las ruedas posteriores. El motor de combustión tiene 740 cv y 878 Nm de par, los cuales se suman a los 224 cv y 370 Nm del motor eléctrico, que está situado en el eje trasero.

La potencia total del Puritalia Berlinetta es de 964 cv, con un par máximo de 1.248 Nm. Gracias a esto, el modelo italiano es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, con una velocidad máxima de 335 km/h. Si bien el modelo puede circular en modo 100% eléctrico, su autonomía es de apenas 20 km (no está claro bajo qué ciclo de homologación) debido a que sus baterías apenas tienen 5,2 kWh de capacidad.

El vehículo cuenta con un chasis de fibra de carbono, así como con sendos subchasis de aluminio en las zonas anterior y posterior. La carrocería también es de fibra de carbono, lo que nos hace pensar que a pesar de su complejo sistema motriz el modelo tendrá un peso relativamente contenido. La distribución de masas por su parte es perfecta, con un reparto de 50/50 entre ambos ejes.

La empresa italiana ya ha anunciado que sólo producirá 150 unidades del Berlinetta, las cuales partirán de un precio de 553.350 euros, una elevada cifra que probablemente aumente en paralelo a las posibilidades de personalización, muy típicas en los vehículos artesanales de este tipo.

Fuente | Motor.es

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