¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla deja de mostrar los precios con los ahorros en combustible en Alemania

Desde hace bastante tiempo, Tesla está mostrando los precios de sus vehículos con dos cifras, tanto la real del coste del coche, como una estimación del ahorro que logrará un cliente al comprarse un eléctrico. Un formato polémico que esta semana ha recibido un duro golpe por parte del organismo encargado de vigilar los abusos en la publicidad en Alemania.

El Wettbewerbszentrale, al que están asociadas más de 1.200 empresa alemanas, ha denunciado a Tesla por la forma en la que expone sus precios incluyendo los ahorros. Algo que le permite por ejemplo mostrar en el caso del Model 3 poner un precio 5.000 euros por debajo el real. Una cantidad que desde el fabricante norteamericano se indica es la cifra que un conductor logrará después de 5 años.

El principal problema es que la cifra es muy genérica, ya que el cliente puede venir de otro coche eléctrico, y no lograr ese ahorro. O simplemente puede ser su primer coche. Un formato que pretende mostrar que a pesar de ser coches premium y muy rápidos, son una alternativa mucho más económica a nivel operativo respecto a un diésel o gasolina.

Pero desde la asociación indican que «El problema es la forma en la que Tesla muestra esta información, que lleva a muchos clientes a un malentendido. Un formato arbitrario que carece de transparencia e infringen las reglas sobre prácticas de precios claros y reales

Ante este revés, Tesla ha confirmado además de que ya ha dejado de mostrar los precios con los ahorros en Alemania, también que expandirá a nivel mundial el final de este formato comercial, por lo que en pocas semanas veremos como esta estimación de precio desaparece del configurador del fabricante de California, dejando paso a un sistema más convencional y claro para todos los clientes.

En su lugar el cliente tendrá que entrar en un apartado diferente en el que el cliente podrá realizar un cálculo del ahorro respecto a los kilómetros que realiza con su actual vehículo con motor de combustión y el precio del carburante. Un sistema bastante más claro y efectivo que el actual.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame