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Tesla estaría negociando con CATL para el suministro de baterías en China

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Tesla estaría en conversaciones con el gigante CATL, el mayor productor de celdas de baterías chino, para el suministro de packs para sus coches eléctricos. Concretamente, CATL se encargaría de proveer de las baterías para los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 Shanghái, la cual comenzará a producir vehículos antes de que finalice este año..

«CATL ha estado discutiendo las especificaciones requeridas para las baterías con los responsables de Tesla. Sin embargo, no hay garantía de que se alcance un acuerdo». Actualmente CATL utiliza químicas de baterías LiFePo y NCM de forma mayoritaria en formato de celdas prismáticas, estando sus packs dirigidos a su uso en autobuses eléctricos y a coches híbridos enchufables. Para poder trabajar con Tesla deberán comenzar a producir celdas cilíndricas, con las que trabaja de forma exclusiva la marca californiana.

En los últimos tiempos CATL ha expandido sus negocios de forma notable, habiendo anunciado numerosos tratos con fabricantes de renombre internacional, así como la creación de varias fábricas para satisfacer dicha demanda. Así, podemos destacar el contrato firmado con BMW y valorado en 1.000 millones de dólares para producir sus celdas de diseño propio, así como el acuerdo con Honda para producir las baterías de un millón de coches eléctricos de la compañía nipona.

Tampoco debemos olvidarnos del contrato firmado con NEVS, la firma sueca con capital chino heredera de la antigua SAAB, mediante la cual suministrarán los packs de cientos de miles de coches eléctricos para la compañía. Teniendo en cuenta que cada vez son más los fabricantes interesados en producir coches eléctricos en China y que CATL es el mayor suministrador de la región, lo más probable es que su negocio siga expandiéndose con nuevos acuerdos en los próximos meses.

Actualmente, CATL tiene una producción de 17,5 GWh al año, si bien la van a ampliar con una nueva fábrica que tendrá una capacidad de 24 GWh. Esta planta entrará en funcionamiento en el año 2020, y permitirá a la compañía ampliar su producción de celdas de forma muy notable. Para financiar todo este crecimiento, están sopesando salir a bolsa y recaudar con ello unos 2.000 millones de dólares.

Tesla por su parte siempre había contado hasta el momento con Panasonic como único aliado en la producción de baterías; de hecho, su relación es tan estrecha que no deberíamos descartar que finalmente Tesla «repita» con su clásico colaborador en lugar de optar por CATL.

Fuente | Bloomberg

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