Tesla recibe críticas por el nuevo sistema de reservas del Model Y | forococheselectricos

Tesla recibe críticas por el nuevo sistema de reservas del Model Y


Tesla presentó ayer el Model Y, su esperado SUV basado en el Model 3. Este D-SUV de hasta 7 plazas con una autonomía máxima de 483 km ha sorprendido a propios y extraños por un diseño extremadamente similar al de su hermano sedán, así como por su atractivo precio (desde los 39.000 dólares, una cifra bastante buena dentro del segmento D-SUV premium).

Advertisement Advertisement

Sin embargo, algunas personas han criticado a la marca por el sistema de reservas del Model Y, que ha llegado a ser calificado como un simple intento por parte de la marca de conseguir más dinero en un momento económicamente delicado para la compañía. Con el Model 3, Tesla permitió a sus compradores reservar el modelo con un simple depósito de 1.000 dólares reembolsables; cuando el vehículo ya iba a entrar en producción, la marca permitía realizar el pedido personalizado a los reservistas y entonces tomaba un depósito de 2.500 dólares para formalizar dicho pedido.

El Model Y ha sido presentado directamente con su configurador online, y a pesar de la lejanía de su llegada al mercado (otoño de 2020 para las versiones Long Range, primavera de 2021 para el Standard Range), la marca toma directamente depósitos de 2.500 dólares tras permitir a los futuros compradores personalizar el Model Y a su gusto, como si estuvieran realizando un pedido en firme… de un modelo al que le queda año y medio para llegar al mercado.

Según Tesla, este proceso de reserva es diferente al del Model 3, pues en lugar de realizar un depósito, se lleva a cabo un «pago por adelantando» para cubrir los costes de procesamiento del pedido. Con todo, los 2.500 dólares siguen siendo completamente reembolsables.

«Después de enviar su pedido anticipado completado, las opciones que seleccionó estarán disponibles cuando empiece la producción, que esperamos comience en el cuarto trimestre de 2020. Entonces comenzaremos el proceso de hacer coincidir su pedido anticipado con un vehículo y coordinar la entrega de dicha unidad. Su prepago cubre el coste de estas actividades y otros costes de procesamiento, no es un depósito para el vehículo.

Hasta que se le entregue su vehículo, puede cancelar su pedido anticipado en cualquier momento, en cuyo caso recibirá un reembolso completo de su pago de pedido anticipado. Hasta que su pedido anticipado coincida con un vehículo, puede realizar cambios en la configuración de su vehículo. Si realiza cambios en la configuración de su vehículo, puede estar sujeto a posibles aumentos de precio por cualquier ajuste de precios realizado desde la fecha de su pre-pedido original […]».

Fuente | Electrek



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

74 comentarios en “Tesla recibe críticas por el nuevo sistema de reservas del Model Y”

  1. Cambio de su propuesta de reservas. Principalmente lo hacen:
    1.- Recaudar más por una reserva (quien la hace como es más dinero se supone están más seguros que la formalizará).
    2.- Más importante, saber qué tipo de reserva es si standard, Long, etc.
    Porque con el Tesla Model 3 se han encontrado que la gran mayoría era por el precio del Standard y que de todo ese volumen de reservas más los nuevos pedidos con 200.000 han cubierto todo lo que no fuera Standard y de ahí las prisas por hacer entregas YA.
    De esta forma pueden valorar más que tipo de reserva hace el futuro comprador.

    Responder
    • Los puntos que has comentado me parecen acertados.
      1- Con 2.500 euros la gente se piensa mas la reserva, y suelta 1.000 euros y luego se cancela.

      2- Sobre este punto es el mas acertado por Tesla, ya que saben una aprox. de lo que la gente busca y no se encuentran con la sorpresa del Standard y encontrarse en un bailoteo de precios para intentar atraer a otras configuraciones.

      Veo que al elegir, saben el volumen exacto de coches que van hacer con las reservas, lo que les puede dar mejor margen y preparar mejor las líneas de montaje.

      Responder
    • Madre mía no sabia que la cosa estaba tan mal:

      Por lo que parece Tesla ya se ha puesto en contacto con vosotros, mediante burofax o de forma algo más “amistosa” para que no difundáis la voz de una comercial incompetente y de un servicio lamentable.

      No os dejéis amilanar. Por favor, no os caséis con nadie que ese es el ADN de KM77. No dejéis que os compren y os ofrezcan un trato de favor. Todas vuestras reviews quedarían en entredicho.

      Comprobad en Mytesla o en la App que fechas están dando para llevar el coche al taller por un tema de garantía o de cualquier otra cosa. Intentad llamar a su taller. Informad de la terrible realidad que vivimos en Madrid los propietarios que un día decimos comprar esta marca con la mayor de nuestras ilusiones.

      No nos falléis y contad la verdad y vuestra experiencia, por favor. No cedáis a las presiones y haced valer la libertad de expresión que existe en este país.

      Para bien o para mal sois nuestra única esperanza. Tesla tiene 4 mecánicos en Madrid pero más de 40 personas (en la Plaza de Cuzco) trabajando en marketing, comunicación, publicidad, comercial y legal. Son una locomotora muy difícil de parar… a lo que debemos sumarle youtubers muy “implicados” y con un poder descomunal que además controlan Clubs cuya principal labor es frenar las quejas de los propietarios desatendidos. Eso y acumular regalos obscenos (hay gente que ha ganado dos o tres coches gratis) por recomendar clientes (repartiéndose las recomendaciones del programa de referidos), por no hablar de todo tipo de regalos diversos, suntuosas invitaciones y viajes a todo trapo.

      Preguntad también por los Superchargers y por la razón de su paralización en España. Preguntad porque Tesla prefiere que carguen híbridos en sus DCs antes que sus propios clientes. Preguntad porque llevan más de 9 meses sin abrir ni un solo Supercharger y 3 años sin cumplir sus planes de aperturas. Prefuntad porque en Madrid tenemos 2 meses de espera para una cita y en Barcelona solo dos semanas. Preguntad porque no abren un taller oficial en Madrid, que el de Getafe no es un Service Center completo… (comprobadlo en el web). Preguntad porque solo hay 4 mecánicos en Madrid, que dan servicio a más de la mitad de España.

      Preguntad porque su taller de Madrid no tiene las señalizaciones a las que obliga la comunidad de Madrid, ni informan a sus clientes de sus derechos, ni tienen hojas de reclamaciones ni carteleria acorde y obligatoria. Si, en lo que definís como el tanatorio no hay nada de eso. Volver allí y comprobadlo de nuevo, revisad los vídeos y las fotos. Denunciadlo y entre todos conseguiremos que nos dejen de engañar y que nos ofrezcan un servicio digno.

      No censuréis nada e informad de la realidad, para bien o para mal, pero siempre de forma independiente, por favor.

      No esperéis un camino fácil, pero es el camino adecuado. Cientos de propietarios españoles con problemas os estarán eternamente agradecidos ya que las críticas constructivas son necesarias, imprescindibles en este caso. Y será aún de más ayuda para todos los clientes dudosos que os leen buscando una opinión independiente.

      Responder
        • Si, es un copia-pega de la prueba de fiabilidad de larga duración del M3 en km77, como se puede sobreentender al leerlo.

          No se si contendrá alguna mentira, pero da datos fácilmente comprobables y que no parecen inventados… cuanta más difusión, más beneficiados los clientes y la marca en su futuro 😉

          Responder
          • Respuesta a nombre

            Lo suyo, no tiene «nombre»…… bueno, si lo tiene, y es difamar y tergiversar, pues con solo haber puesto un enlace al artículo, Ud hubiera quedado mucho mejor, pero se ha querido poner una medalla, que gracia a otro forero, se la ha desbaratado.

            Clásico de un hater, que ha perdido hace tiempo toda su credibilidad, así es que por favor no se esfuerce en seguir tirando mierda en el foro.

            Para datos comprobables los siguientes :

            Probamos el Tesla Model 3 !! Primeras impresiones tras conducirlo. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=riHIYDCvZCk

            TESLA MODEL 3 – interior en 360º – review y calidades. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=MKxT0HKrXPo&t=1s

            Miriam prueba el TESLA Model 3 Performance . Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=HHnMbwxIZs0

            Sorprendida con la Prueba del TESLA MODEL 3 Performance . Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=RgJ_8dIsfbk&t=287s

            Tesla Model 3 de Mac Voltio Primera parte. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=V50uETDTrnA

            Tesla Model 3 de Mac Voltio Segunda parte. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=YF0v1fgGuYA

            Toma de contacto TESLA MODEL 3. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=uAjvyx378Wk

            Y todo lo que se dice en estos vídeos es verdad, fíjese en las caras y expresiones que no verá NUNCA probando un vehículo térmico.

            Responder
          • Bueno.
            Si tienes todas las pruebas y números, escribe a las cadenas de televisión, periódicos y presentalo.

            Aparte si consideras que Tesla en España está estafando a sus compradores, una demanda al canto…. porque mas actuar que vez de contar un argumento con medias verdades, sin pruebas…

            Responder
          • Tiene razón en protestar pero era bastante evidente que habrían esos problemas. Es una start up estadounidense que solo tiene dos servicios técnicos en España y recién implantados, con todos los problemas logísticos y de funcionamiento que eso conlleva. Encima es un modelo que ha venido a España hace solo un mes, ya veremos si los mecánicos de aquí están formados para repararlos…
            Y habrán más quejas cuando se empiecen a acabar las garantías. Hay gente que se ha lanzado muy a lo loco a a comprar un coche premium y como me dijo, hace un montón de años, un conocido que vendía coches de importación, cuanto le bromeaba sobre la compra de 911 Carrera que tenía a la venta: » el problema de este coche no es comprarlo, el problema es mantenerlo…»

            Responder
      • Uf! El servicio post venta de Tesla, es algo que siempre me a llamado la atencion, nunca he entendido comi alguien que vava en Cadiz, en Almeria o en Galicia, por poner solo algunos ejemplos se puede comorar un coche de mas de 60.000€ teniendo el servicio tecnico de la marca a centenares de km de sus casas. y si lo quue dices es cierto, no tengo porque dudarlo, simplemente considero un absurdo su compra.

        Responder
          • Si tienen una lista de espera en el servicio tecnici de Madrid de dos meses y solo 4 mecanicos para atender las ventas de sus coches en media España, segun se dice aqui arriba, pues no creo que la grua que se lleve a tu vehuculo Tesla para una reparacion sea muy puntual, ni tenga mucha prisa en llegar

            Responder
        • Respuesta a Macia

          Mira lo que pasa cuando se avería un Tesla en garantía y tienes un SAT muy lejos.

          8 Reparaciones Que Tesla Le Hizo a Mi Model 3. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=P5zyUjwi_-4

          La garantía, tranquilidad y transparecia de Tesla, lo que ningún fabricante de automóviles tradicionales te da.

          Como veras, lo absurdo es comprar vehiculos que no sean Tesla.

          Responder
          • Jajajajaja, lo que hay que oir, 8 reparaciones en un modelo nuevo. . . . creo que muchos se están volviendo locos por por estos lares.

            Si me compró un coche y en el primer año lo tengo que llevar 4 veces al taller, aunque que este en frente de mi casa, devuelvo el coche de demandó a la compañia.

            Realmente no se como hay personas «encantatadisimas» Con el servicio tecnico y la marca cuando están llevando el coche dada 2 x 3 al taller a cambiar motores, baterías, arreglar desajustes, y todavia hablan de lo maravilloso que es el servicio técnico.
            Si tú coche lo tienes que llevar 1 ó 2 veces por algún problema en garantía, se puede y debe agradecer la buenas atención, si estas continuamente en el taller es que has comprado un producto de calidad deficiente.

            Responder
      • nombre, ya te puedes cambiar el NOMBRE…

        Menudo personaje FIGURA, has quedado retratado como lo que eres, un hater que ha perdido los nervios y ya no sabes cómo frenar a tu peor pesadilla, T E S L A.

        ¿Peligra tu taller de barrio?

        ¿Quizás han bajado las entregas en el concesionario donde trabajas y te están metiendo presión con las ventas?

        ¿Te han despedido esgrimiendo como causa las ventas de eléctricos y estás despechado con el tema?

        Sí es así no te preocupes.

        Sea como fuere, los nervios te delatan, cada vez estás más inestable emocionalmente y necesitas sacar toda esa rabia contenida de alguna manera, no te preocupes «nombre», nosotros te ayudaremos a salir de ese pozo sin fondo en el que estás metido, el humo cancerígeno que has esnifado todos los días no te ha hecho ningún bien, ya estamos viendo lo adictivo que es y el mal que te ha hecho.

        SAL ¡¡¡YA!!! DE AHÍ, ¡¡¡NO INSISTAS!!!!

        Sí te dejas llevar veras un aire limpio, las nubes, el Sol, los pajaritos, sin ruidos, sin maldad, sin trucajes, sin engaños, sin manipulaciones, sin violencia, solo el sonido del viento y un leve silbido, el de la LIBERTAD.

        Piénsalo, solo hay un camino y Tesla, los coreanos y los chinos lo han entendido.

        ¡¡¡NO TE RESISTAS, LUCHA COMPAÑERO, PRONTO SALDRÁS DE ESE POZO!!!!

        Responder
      • Con un comentario anónimo crees lograr resolver los problemas que dices tener??? para eso en todas las ciudades hay una OMIC que es el camino a seguir, o en su defecto denuncia a la justicia que seguro que sí tienes razón te indemnizaran en tu demanda.

        Este intento de desprestigio no se a que se debe, puede que tengas razón y que esta «pataleta» te consuele, pero para ser efectiva mejor que os constituyáis en una plataforma de afectados, que esta «letanía» en un foro, aquí como mucho te podremos dar consuelo o palmeros que apoyen tu causa pero poco más.

        Responder
      • Es evidente que Tesla tiene que “madurar”. Empezar de cero una estructura organizativa compleja cuesta tiempo , dinero y saber hacer. Creo que la gran mayoría de este foro desea que ese recorrido lo hagan lo antes posible. Yo de momento y visto como están las cosas recomendaría no tener prisa en comprar un Tesla.

        Responder
  2. Yo tengo la sensación de que el inicio de fabricación del Y depende más de la demanda del 3 que otra cosa. Es decir, que si el uno se come al otro empezarán a fabricarlo antes. Tampoco tiene sentido que tarde tanto en empezar a fabricarse un coche que es prácticamente igual, el tiempo de adaptar una o dos líneas de producción básicamente.

    Responder
    • Nein, la producción del model y se va a hacer en la gigafábrica, no en freemont. Son líneas de producción independientes.

      Responder
      • No es excluyente con lo que digo: poner un par de lunes de producción en un lado u otro será mucho más sencillo y rápido que lo que fue en su día las primeras del 3. Y si se diera la debacle en la demanda del 3 en favor del Y tienes la opción de hacerlo todo en Freemont. Si quieres, porque ya han dicho que a partir de ahora batería y coches de fabricarán en el mismo sitio.

        Responder
        • Entonces no tiene sentido Freemont, porque allí no fabrican baterías 😉
          Es más, las baterías y los trenes motrices del Model 3 se fabrican en la Gigafactoria.

          Responder
      • Estoy convencido (mirando sus cuentas) que actualmente están en el peor momento financiero de su historia…
        No solo por toda la deuda contraída (15.000 Millones)
        No solo por todas las perdidas anuales que tiene (Miles de millones)
        No solo por seguir endeudándose (2.000 MIllones) con la fabrica de China (Aunque esta inversión para mi es la más inteligente que ha hecho, y de lo único que no estoy de acuerdo es que no lo hayan hecho antes… yo lo habría hecho desde su primer año de creación de la empresa)
        Sino porque después de todo… Parece que no tiene demanda del coche que ha fabricado… Esta a la desesperada intentando entrar en otros mercados (Mexico) solo para buscar y encontrar a alguien que compre su coche…
        Cuando lo saco era muy bonito y novedoso, tubo muchas reservas, construyeron una fabrica para ese numero de reservas… Pero resulta que después de 3 años, el 90% de los reservistas solo querían el estándar (No tienen volumen de producción para ganar dinero con ese) y encima, ya existen otros coches eléctricos (Kona, Niro, ionik, zoe, lief…) La competencia ha empezado a salir…

        Responder
      • Cierto… Y se mantiene porque los inversores siguen dándole dinero… hasta cuanto estarán dispuesto a seguir dándole dinero?

        Responder
    • NO, de donde sacas eso? Porque ahora haya bajado algo la demanda? Económicamente estan bien, solo si las ventas bajaran mucho durante mas de 2 trimestres podria hayarse en alguna dificultad, pero no antes

      Responder
    • Respuesta a What

      Y además no lleva alfombrillas, jajajajaja

      Como no corra a comprarse uno de los primeros VE que saldrán ¿o no¿ al mercado, se va a quedar sin sus ansiados botoncitos, embellecedores y simuladores del tubo de escape.

      Vamos, que su estandar de calidad preferente en un vehículo eléctrico debe estár al nivel de lo que consiguen actualmente los fabricantes de los gaseamonos, jajajaja.

      Me parece que tiene Ud el liston demasiado bajo, para poder comparar productos Tesla con los de sus amigitos térmicos, claro, es entendible, pues son tan inutiles que ni con ingeniería inversa consiguen acercarse al nivel tecnológico de los productos Tesla, a los que parece que solo pueden superar, porque no llevan botoncitos, jajajajaja,…….. y las alfonbritas, jajajajajajajajaja.

      A quien hay que achacar un bajo nivel de exigencia no es a Tesla, sino a Ud, y Ud bien que lo sabe.

      Responder
        • Espero que revises regularmente tu tensión porque empiezas a preocuparme con tus respuestas biliosas de enormes parrafadas que nada tienen que ver con mis comentarios o.o

          Responder
          • Respuesta a What

            No te preocupes por mi salud, que es muy fuerte.

            Preocupate más por tu estrés, y por tu falta de comprensión por la que me extiendo tanto en responderte, ya que te noto muy cortito. Me lo deberías de agradecer y no criticar.

            Cuando dice que mis respuesta, nada tiene que ver con sus comentarios, corrobora esa falta de sintetización de mis comentarios con los suyos.

            Hágaselo ver, y no critique por criticar, pues queda con más contundencia su descredito en lo que dice, hater, más que hater, jajajajaja.

            Aclaración de hater, porque es muy cortito y no quiero que se confunda con lo que le digo
            Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

            Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

            Ahora, a ver quien se tiene que revisar la tensión, jajajajaja

            Responder
    • No Agu, no, Tesla no va a cometer los mismos errores que en el Model 3 y aun así quizás veas problemas de ensamble en las primeras unidades (como le pasa a todo fabricante) pero ya veremos que a alguien le tocará una unidad así, lo subirá a internet y entonces todos perderán la cabeza.

      Responder
        • Respuesta a What

          La tensión…….. vigilala, o mejor echate la siesta, pues son las 3 y media de la tarde, y no son horas, o ¿es que eres una persona mayor que trasnocha y con principio de perdida de memoría y prostata?

          Ya sabemos todos que cada vez tienes menos trabajo en tu taller, pero no le eches la culpa al VE y más a Tesla, reconviertete o jubílate si puedes, pero deja de echar mierda al foro, porque lo que pretendes no lo vas a conseguir, y aqui estaré yo para desacreditarte, me da lo mismo que te llames What, Agu, energetico o la madre que te pario, así es que deja de dar la tabarra, y comenta cosas coherentes y ciertas, que no solo hayan salido de tu desfasada y enfermiza mente calenturienta.

          Responder
  3. Es una pena pagar 10000€ de sobreprecio por qué nadie en Europa te vende un coche asi.
    Igual que es una pena que sus rivales aquí cuesten el doble . E-pace , E-tron , EQC 80,000€

    Responder
      • Pero es que los modelos que comentas tienen precios equivalentes a sus homólogos de combustión, no están caros, SON coches caros.
        Si tu eres una persona que no se puede permitir, porque tu economía no lo permite, un Q5 o Q7, tampoco te podrás permitir el eTron. Sin ofensas.
        Lo mismo con el Jaguar.
        Tesla, nos guste o no, es marca premium (que para algunos no llegue por calidades, no interesa) ellos se posicionan ahí y listo.
        Porque si te pones a ver los precios reales, no los del titular, que es una mentira,
        Si miramos el tan comentado Model Y con 7 plazas parte de $47.000 más $3.200.
        Esos son $50.200.
        Agregale pintura (pongamos blanca, no la roja) llantas, Autopilot y son $1.200 +1.600 + 5.300.
        Total unos módicos $8.100
        O sea, que el Model Y con 7 plazas, 483km de autonomía, blanco, llantas 19″ y Autopilot completo sube a $58.300… más impuestos.
        Bastante lejos de los $39.000
        Ahora bien, ¿Los vale? Que cada cual responda esa pregunta.
        Pero es precio de marca premium.

        Responder
    • Ivanchu, si fuese 10000 € de sobreprecio hasta nos lo pensábamos pero los ejemplos que has puesto son equivalentes prácticamente al Tesla Model Y excepto en acabados que los europeos son superiores, porque en prestaciones hasta diría que el Tesla es superior, en autonomía indiscutiblemente es mejor y con la red de Supercharger no tiene competencia.

      Peeeeeeero, esos no son rivales en precio, nos vamos a un mínimo de 35 o 40000 € más, casi te puedes comprar dos Tesla, un Model 3 y un Model Y a precio de un Audi eTron, y lo más triste es que el Audi no te da más, incluso te da menos, como por ejemplo no tiene los 7 asientos ni la dilatada autonomía del Tesla.

      Chungo lo tiene la industria Europea, a ver cómo salimos de esta batalla.

      Responder
  4. En USA el M3 standard cuesta 35000 dólares menos 7500 de incentivos fiscales (24300 euros) Aquí con mucho menos poder adquisitivo 40000 euros menos los que te den del plan moves más lo que hay que devolver a hacienda (37000 euros aprox). Es una salvajada la diferencia

    Responder
    • No, ya no tienen incentivos fiscales de $7.500.
      No sé si están en $3.750 o a partir de Abril en $1.825.
      Se da el caso que quien ha esperado al Standar, lo va a pagar al mismo precio que un Mild Range o un Long Range…

      Responder
  5. La gente siempre se va a quejar de todo. Es un anticipo voluntario y recuperable, que como ya habéis dicho, da una información muy importante a Tesla sobre los modelos que debe fabricar y en qué proporciones.

    Los que hacen una reserva ya tienen muchísima información sobre que es cada opcit, ya que son las mismas que ofrece el M3.

    En cuanto a impuestos y aranceles, no me queda otra que esperar a ver si en 5 o 6 años tenemos fábrica en Europa, que aunque no creo que los precios bajen mucho, algo si lo harán. Mientras a estirar lo que tengo o segunda mano, ampliando el efecto Osborne.

    Responder
  6. Creo q no se han portado muy bien con los reservistas del Model 3, así q no se cuantas reservas o pedidos recibirán de este modelo, ni como va a interpretar Tesla ese dato. A mi me gusta más este tipo suv, con portón trasero. Y creo q venderán muchos. Respecto al tema de pisarse las ventas entre el 3 y el Y… Yo creo q son segmentos diferentes y si un cliente se debate entre comprar un Model 3 o un Model Y… Bendito problema para la marca. Alguien se ha planteado si el A4 se come el mercado del A5 o el A6 o viceversa? Yo creo q no q cada uno sabe lo q quiere
    Si q sería interesante q arrancarán la producción cuanto antes, para llegar al mercado antes q otras opciones tipo SUV de la competencia. Si llegan antes, y con mejor rendimiento… Se comerán el mercado
    No se por que Le Dan tanta importancia a la versión 7 plazas, de verdad pensáis q tanta gente las necesita?

    Responder
  7. Supongo que en Tesla hace tiempo que han asumido que «hagamos lo que hagamos algunos nos van a criticar igual, así que hagamos lo que nosotros creemos que es más conveniente».

    Responder
  8. Una pregunta: imaginemos que 100.000 personas hacen una reserva y justo antes de que se lo vayan a entregar sale un modelo de otra marca que les gusta más, es más barato y con mayor calidad y deciden echarse para atrás. ¿no sería una catástrofe para Tesla, ya qe se queda sin dinero y con los coches en un descampado?

    Responder
    • Respuesta a Sinofender

      Efectivamente, coincido con Ud de que sería una catástrofe para Tesla.

      Entonces ¿Porque se arriesga Tesla?

      Pues porque sus productos SIEMPRE van a ser los mejores, pues viven SOLO del VE, y no de los térmicos, y siempre diseñan, producen y mantienen sus productos mirando siempre la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, como debería ser por cualquier fabricante de productos.

      Solo si todas las marcas gasistas y desde ya, hicieran lo que ha hecho General Motor, quizás Tesla se debería replantear su actual política de reservas, porque como dice Ud existiría un gran riesgo, pero vistos los planes de futuro de ELECTRIFICACIÓN de las marcas gasistas, en lo que prima mayoritariamente modelos híbridos de 50 Km en eléctrico, pues va a ser que Tesla no va a tener ningún problema de perdidas de clientes reservistas, a no ser y como he dicho antes cambien las estrategias de ELECTRIFICACIÓN de los fabricantes gaseamonos.

      Responder
  9. Me he dado cuenta que son caros porque valen el DOBLE no me vengas con los acabados.
    Si esto es lo que puede hacer la industria europea estamos apañaos.
    Os empeñais de que Tesla es lujo cuando la competencia cuesta el doble.

    Responder
  10. A ver…. vamos por partes:

    al tal @Nombre, decirte que te van a poner una cruz en el foro, porque las quejas contra Tesla en el mismo son casi un sacrilegio, y habrá unos cuantos que te llamarán antitesla, gaseador y unas cuantas cosas más, pero seguro que algo de razón ( o mucha) de lo que dices llevarás.

    Si esto mismo que hace Tesla, lo hacen otras marcas (sobre todo europeas), les llamarían vende motos, que como puedes coger 2500€ de reserva para un coche que te darán en 2 años casi, que herejía!, sobre todo viendo que las reserva para el M3, al menos para europa no han servido de casi nada.

    Yo me pregunto… si ya tienen el modelo definitivo, ¿por qué esperan 2 años a fabricarlo?, imagino que por incapacidad de producción. Sin darle muchas vueltas, creo que es mejor fabricar 150k M3 y 150k Model Y que 300k M3. En 2 años pueden pasar muchas cosas porque esto se mueve rápido.

    Responder
    • Respuesta a shumaro

      Como analista de costos en una empresa de fabricación en serie, sin lugar a dudas sería Ud un fracaso y duraria muy poco en el cargo.

      ¿Como que Ud cree creo que mejor fabricar 150k M3 y 150k Model Y que 300k M3?

      ¿Ud cree que el costo de materia prima o de productos semielaborados por terceros, tendrá el mismo costo si se fabrican 150 K Model 3, que si se fabrican 300 K?

      ¿Porque cree Ud que los VE de los gaseamonos valen tan caros?

      ¿Porque llevan botoncitos, o porque las series de fabricación anuales no pasan de 15.000-20.000 vehiculos anuales?.

      Mi respuesta a lo anterior, es ambas cosas, y no valen más, porque se ahorran la «alfombrilla», jajajajaja.

      Responder
    • Respuesta a shumaro

      No advierta al tal nombre de ser un hater, pues ud es otro igual como el.

      Si el proceso de reservas de Tesla es copiado por otros fabricantes, no se les llamaría “vende motos”
      sino “pocos innovadores”, que es lo que son todos. Por cierto cuando se critica algo, hay que hablar con propiedad, y ud no lo hace, pues este protocolo de reservas YA HA SIDO COPIADO POR OTROS FABRICANTES GASEAMONOS, y en aspectos mucho menos positivos que Tesla, pues esta habla que el Model Y llegará a EEUU, en año y medio, y otros como por ejemplo el Porche Mission E, se empezarán a fabricar más allá de los dos años desde su presentación Y SOLO PARA NORUEGA, con una reserva de 2.000 Euros.

      Si lo de Tesla no le parece bien, ya me dirá que le parece lo del Porche. Yo se lo diré…. ridiculo el proceso de Porche y que Ud tire mierda a Tesla.

      Mas información de ello, en este enlace:https://goo.gl/nysHqD

      Y ojo, no es el único fabricante gaseamonos que lo hace, y todo ello copiado de Tesla, y eso es de ser “pocos innovadores” y no de “vende motos” como Ud dice, jajajajaja, los hater como Ud ya no saben que “palabro” inventarse para tratar de desprestigiar a Tesla, porque también pecais del mismo defecto, ya que también sois “poco innovadores” por la mala bilis que se os crea, cada vez que Tesla sube un peldaño en su objetivo, y que no es otro, que impulsar la movilidad electrica en todos los ámbitos y situaciones, obligando de mala manera a los fabricantes gaseadores a mover ficha.

      Responder
  11. Que digo yo que al que no le guste el sistema que no reserve, que siempre puede reservar un id que es… Cuesta…. Tiene una autonomía de… Y es muy…., O también un estupendo e-tron que es muy… Tiene una autonomia muy… Y muchos botoncitos, y ambos una estupenda red de súpercharguers muy…..
    Ambos se pueden unir al porche con suma autoconduccion muy…. Y una ironía muy…
    Pues eso que un e-up de oferta lo mismo lo sacas por 23.000€ que es lo único que ofrecen.

    O si todas estas joyas le parecen poco configuren un modelo 3 y reciba lo en 2 meses, y d Jensen de dar dinero a fondo perdido

    Responder
  12. Hoy por hoy el modelo 3 l leaf el Zoe y el egolf es lo que hay, salvo que saltes al model s o x así que decidan si alguno les cuadra o cojan un modelo 3 que está en diferentes grados de autonomía para todos los gustos y tienen red de supercharger actualmente

    Responder
    • Y el Kona, y el Niro, y los Smart, y el iPeace, y el eTron, y la Piaggio Porter, y la eNV200, y la Kangoo ZE, y la Iveco eDaily….

      Responder
  13. el coche les ha quedado muy bonito.

    Por que piden 2.500 en lugar 1000? la respuesta es muy simple. Por que pueden y saben que la gente va a poner ese dinero para ser el primero en tener el coche.

    Estan preocupados por que el model y le quite ventas al model 3? obviamente no, sino no lo hubieran sacado. Ademas que los reservistas que quedan ya son los que estan esperando el standard.

    Responder
  14. En cualquier otra marca de autos esto hubiera pasado inadvertido, pero como es Tesla los vendedores en corto siempre tienen que salir con sus cuentos de problemas financieros y rumores de quiebra, solo ellos podrían ver una mejor forma de gestionar las reservas como es subiendo el precio para así dejar solo a aquellos interesados en comprar de verdad el coche, total debido a esto el Model Y tendrá muchas menos reservas de lo que tendría si el precio fueran mil dólares, lo cual no es bueno para Tesla pues le haría bien decir que tiene 500 mil reservas del Model Y, tal cual ocurrió en el Model 3, sin embargo debido al incremento muchos no reservarán por no desprenderse de 2500 dólares por lo que las reservas podrían caer a la mitad y entonces los vendedores en corto dirán «no hay demanda del Model Y», entonces nuevamente haga lo que haga Tesla igual será criticado, nada nuevo.

    Responder
  15. Deberían aumentar el nivel de acabados de los Tesla Standard, porque en Europa vende mucho y hay mucho nivel en ese apartado, ya queda poco para el futuro Tesla Model C por 25.000€-30.000€? Dentro de poco se va a poner interesante en el segmento C,
    Seat Eborn
    Volkswagen ID
    Mercedes EQA
    ……

    Responder
  16. shumaro, ¿has tergiversado un poco las cifras no?

    Son 2000 EUROS para la reserva (no 2500€).

    Son 1,5 AÑOS para las PRIMERAS entregas, no 2 ni 3 años.

    ¿De los engaños y retrasos de los gaseamonos no despotricamos no?

    Cómo se os ve el plumero macho….

    Responder
    • No me hagas mucho caso peor si pagas por un coche normalmente la fecha que te importa es cuando te lo entregan a ti, no al primer reservista de la versión performance en California

      Responder
  17. La verdad, como bien decís, la gente que haga lo que quiera. No pasan una noche sin dormir haciendo cola para comprarse un simple móvil?
    Jamás daría tanto dinero por adelantado para comprar un coche y más sabiendo que lo mismo suspenden pagos y lo pierdes. Pero vivimos en un mundo capitalista, de caprichitos caros, que la peña haga lo que quiera. Yo tengo un dacia y tan felíz…

    Responder
    • Respuesta a pochimax

      Cuando Ud dice: Yo tengo un dacia y tan felíz…

      Ahora, ya si comprendo sus intervenciones, jajajajajaja.

      Pues nada chico, felicidades con tu gran adquisición, jajajajaja

      Cuando Ud dice: «Pero vivimos en un mundo capitalista, de caprichitos caros, que la peña haga lo que quiera», como que caprichitos caros, el caprichito caro es tener un Dacia, que en caso de tener un golpe fuerte, va a morir Ud y toda su familia, además de tirar de mierda en su uso habitual y en los mantenimientos, Y QUE TODOS TENGAMOS QUE PAGAR SUS DAÑOS, Y NO UD, y encima Ud chuleandose de lleva un vehículo barato. Espero que su carma le de una lección más tarde o más temprano por ser tan soberbio e inhumano, por no decirle otros piropos más contundentes.

      En cuanto a lo que dice de: «Jamás daría tanto dinero por adelantado para comprar un coche y más sabiendo que lo mismo suspenden pagos y lo pierdes», yo jamas me compraría un vehículo de una marca que ni tan siquiera tiene capacidad de tener servicios técnicos propios, y dependen del favor de una marca más importante. Mire Ud yo quiero ante un SAT, que me mimen tanto a mi como a mi vehiculo, y yendo con un Dacia a un SAT de Renault, me parece que eso no va a poder ser nunca. A lo mejor eso no es un problema para Ud, porque como eres tan ruin, lo mismo lo llevas al técnico del barrio, que con el sistema de acierto fallo, unas veces te lo arreglará mejor y otras peor, pero como es barato….. jajajajajaja, y ud poniendo a los suyos y a los usuarios de la via en peligro, y Ud criticando a Tesla de normal, en algo que desconoce, y que no tiene ni idea, visto el Maserati de que dispone para sus desplazamientos, jajajajaja

      Responder
  18. Cuanta bilis!! Te va a sentar mal!!
    Tengo un dacia porque me parece absurdo gastar más de 12.000 euros en un coche. Y siempre lo he dicho. Por otro lado no hay eléctricos por ese precio, así que me toca esperar.
    Espero que te caiga una maceta encima, mientras paseas por la acera.
    Todavía no tuve necesidad de visitar ningún servicio técnico, cuando cumpla el año te diré. Con el megane que tuve tampoco tuve problemas de ningún tipo, con los talleres.
    Y por supuesto, conduzco mucho mejor que la mayoría, así que no pongo en peligro a nadie.

    Responder
    • Anda, te has gastado 12000 en el Dacia? Yo tengo un Zoe de segunda mano y he pagado menos de 10000, y tengo 2000 extras para la reserva del Model Y.

      Responder
  19. Cada marca pone sus normas. Si te gusta las aceptas y si no, te vas a otra. Siempre ha sido así. Quise comprar un Volvo XC 90 cuando salió el primer modelo. Esperé hasta verlo in situ. Bien, me decido a comprarlo y tenía que esperar año y medio. Pues no, les dije. ¿Es que han comprado por catálogo? Si, me respondieron. También he esperado 8 meses por un Lexus porque me intetesaba y ya está.
    Esto ha sido así de siempre y Tesla simplemente lo revolucionó con en Model 3. Mira cuántos han aceptado y no ha pasado nada. La última decisión la tienes tú y el empeño en que quieras uno u otro vehículo. Particularmente me interesa el Model Y pero, como muchos esperaremos a que nos digan, al menos las medidas definitivas y entonces se decidirá si lo pides o no

    Responder

Deja un comentario