¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recibe críticas por el nuevo sistema de reservas del Model Y

Tesla presentó ayer el Model Y, su esperado SUV basado en el Model 3. Este D-SUV de hasta 7 plazas con una autonomía máxima de 483 km ha sorprendido a propios y extraños por un diseño extremadamente similar al de su hermano sedán, así como por su atractivo precio (desde los 39.000 dólares, una cifra bastante buena dentro del segmento D-SUV premium).

Sin embargo, algunas personas han criticado a la marca por el sistema de reservas del Model Y, que ha llegado a ser calificado como un simple intento por parte de la marca de conseguir más dinero en un momento económicamente delicado para la compañía. Con el Model 3, Tesla permitió a sus compradores reservar el modelo con un simple depósito de 1.000 dólares reembolsables; cuando el vehículo ya iba a entrar en producción, la marca permitía realizar el pedido personalizado a los reservistas y entonces tomaba un depósito de 2.500 dólares para formalizar dicho pedido.

El Model Y ha sido presentado directamente con su configurador online, y a pesar de la lejanía de su llegada al mercado (otoño de 2020 para las versiones Long Range, primavera de 2021 para el Standard Range), la marca toma directamente depósitos de 2.500 dólares tras permitir a los futuros compradores personalizar el Model Y a su gusto, como si estuvieran realizando un pedido en firme… de un modelo al que le queda año y medio para llegar al mercado.

Según Tesla, este proceso de reserva es diferente al del Model 3, pues en lugar de realizar un depósito, se lleva a cabo un «pago por adelantando» para cubrir los costes de procesamiento del pedido. Con todo, los 2.500 dólares siguen siendo completamente reembolsables.

«Después de enviar su pedido anticipado completado, las opciones que seleccionó estarán disponibles cuando empiece la producción, que esperamos comience en el cuarto trimestre de 2020. Entonces comenzaremos el proceso de hacer coincidir su pedido anticipado con un vehículo y coordinar la entrega de dicha unidad. Su prepago cubre el coste de estas actividades y otros costes de procesamiento, no es un depósito para el vehículo.

Hasta que se le entregue su vehículo, puede cancelar su pedido anticipado en cualquier momento, en cuyo caso recibirá un reembolso completo de su pago de pedido anticipado. Hasta que su pedido anticipado coincida con un vehículo, puede realizar cambios en la configuración de su vehículo. Si realiza cambios en la configuración de su vehículo, puede estar sujeto a posibles aumentos de precio por cualquier ajuste de precios realizado desde la fecha de su pre-pedido original […]».

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame