Tesla se centra en el modelo de venta online: cerrará numerosas tiendas con los consecuentes despidos | forococheselectricos
Tesla Store 2

Tesla se centra en el modelo de venta online: cerrará numerosas tiendas con los consecuentes despidos


Hoy Tesla ha anunciado que cambiarán de forma radical su modelo de ventas: a partir de ahora la marca se centrará en las ventas online, con unas pocas tiendas físicas en zonas con «alto tráfico de personas», las cuales funcionarán como «centros de información de Tesla». Este movimiento supondrá el cierre de numerosas Tesla Store, con el consecuente despido de empleados de la marca.

Advertisement Advertisement

Inicialmente, Tesla sólo disponía de algunas tiendas en zonas comerciales para dar a conocer la marca, si bien poco a poco se fueron añadiendo centros combinados de ventas y entrega, más similares a los concesionarios tradicionales. Gracias a este modelo, en el cual es la propia marca la que maneja los centros de distribución, los márgenes de ganancias de Tesla son superiores a los de la competencia, pues no hay concesionarios que se lleven parte del beneficio.

Este modelo le ha supuesto a Tesla varios dolores de cabeza, pues en algunos estados de Estados Unidos no podían abrir sus tiendas debido a las leyes relativas a los concesionarios. En ciertos estados las tiendas no podían tomar pedidos, modelo que sin embargo se ha ido estandarizando para el resto de Tesla Stores, que se están enfocando en ser un espacio de información donde se muestra la tecnología de Tesla, mientras que los pedidos se hacen online.

«Lo importante para los clientes en Estados Unidos es que, con las ventas online, cualquier persona de cualquier estado puede comprar rápida y fácilmente un Tesla. Para lograr sus bajos precios mientras se mantiene financieramente sostenible, Tesla está cambiando su modelo de ventas en todo el mundo a sólo online. Ahora puede comprar un Tesla en América del Norte a través de su smartphone en aproximadamente 1 minuto, y esa capacidad pronto se ampliará a todo el mundo.

También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de conducción antes de la compra. Ahora puede devolver su automóvil en un periodo de 7 días o 1.600 km para obtener un reembolso completo. Literalmente, puede comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros en un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis. Con la puntuación de satisfacción del consumidor más alta de cualquier automóvil en la carretera, estamos seguros de que querrá conservar su Model 3″.

Según Tesla, el nuevo modelo «reducirá ineficiencias» en las ventas, algo que debería ayudar a que los bajos precios de los vehículos (véase el nuevo Model 3 Standard Range RWD por 35.000 dólares) sean posibles de forma rentable para la marca.

Fuente | Tesla


puntos de carga
Compártelo:

25 comentarios en “Tesla se centra en el modelo de venta online: cerrará numerosas tiendas con los consecuentes despidos”

  1. Aunque seguramente Model 3 Standard = Cierra de tiendas no es así, el problema de Tesla es que va dejar al mercado hacer ese símil.

    Pongamos el modelo tradicional con un modelo, Citroen C4 SpaceTour, me hago mi configuración online, y me da un precio, voy al concesionario y lo bajan a 2.000 € o inclusive 3.000 €, es decir que hay margen, porque te agregan la opción de compra de tu antiguo coche…

    Ahora pongamos el online con el de Tesla, al no existir concesionario, el precio que te marca es el online y no hay descuento, curioso por ejemplo que no te añada la «compra» de tu antiguo vehículo ni nada… Que pasa que si ibas a una tienda física, que te bajaban el precio, incluso te metían las recargas de por vida….

    Por eso creo que el motivo, es que perdía dinero si lo hacía físicamente, con ofertas o promociones que los agentes podían acerte.

    Ahora bien, si cambian al modelo de tienda de enseñar, no están autorizados a darte ofertas y su formación se ve reducida por lo que los requisitos bajan, también se van a modelos de contratación temporales por lo que les será barato contratar gente (si hay que decir esa cara oculta…)

    Responder
    • Van a un modelo que no me gusta, que es de exposición, sino que gente que se va aprender un guión y no les vas a sacar de ahí, con todo el respecto personas con poca formación y lo malo que puede ser eso, es que sean niñatos que no sepan tratar al público.

      Responder
  2. Me veo a todos los trabajadores del grupo VW, BMW y Mercedes comprando model 3, conducirlo 1000km, y luego devolverlo … a ver luego como se las apaña Tesla con decenas de miles de Model 3 de segunda mano sin haber ingresado ni 1$ ….

    Responder
    • Sólo trabajadores de BMW y Mercedes? se nota que no es español y no ha mirado la pagina de amazon.es, donde la gente «compra» algo lo chupa y lo devuelve despues del fin de semana. Yo por mi parte como se pueda hacer algo asi una semana se que tengo un Tesla gratis.

      Responder
      • Me imagino habra algun tipo de letra pequeña para hacer eso. Es que si no pueden hundirte el negocio como a la gente le de por probar el coche y no comprarlo. La logistica de mover coches sin sacarle beneficio no se como la van a cuadrar. Porque una vez matriculado ese coche va a perder valor.

        Responder
        • Seguro que algo así está suficientemente estudiado como para no arruinarse.

          A mi se me ocurre que seguramente no se acepte «cualquier motivo» para la devolución y por supuesto si en un futuro te da por comprar otro tesla ya no se aceptarán tus devoluciones para evitar que un mismo usuario esté intentando fastidiar a la compañia.

          Por otro lado, aquellos tesla que se devuelvan automaticamente se ponen a la venta con un ligero descuento para quien no quiera hacer lista de espera a cambio de una pequeña rebaja y de no poder optar a elegir opciones como el color, el pack de equipamiento, etc.

          Seguramente la letra pequeña tambien diga que si la empresa se reserva el derecho a devolucion si detecta algun tipo de fraude, por ejemplo que en un «forocoches» se propongan miles de usuarios coordinadamente comprar tesla para luego devolverlos.

          Responder
          • Por eso digo que debe existir alguna letra pequeña. Y tambien que habran valorado los pros y contras de tomar esta decision.

            Responder
            • Ya de entrada los gastos de matriculacion los vas a perder, a parte de eso tienes que disponer de los 35000-60000€ que cuesta el coche para pagarlo mas los gastos de transaccion/devolucion de dicha cantidad, tambien podria ser que al devolver un coche que se consideraria ya de segunda mano pierdas el iva que pagastes de nuevo, o parte de el.
              No todo el monte es oregano…

  3. Con las notiicas de tesla a veces nos dan una de cal y otra de arena…

    No es una buena noticia especialmente por los despidos pero tambien por que esto implica reconocer indirectamente problemas financieros. De lo contrario no tomarían una medida tan drástica.

    En fin, si con ello consiguen reducir costes y ganar margen de beneficio o incluso lo trasladan en una bajada de precios pues bienvenido sea a los futuros compradores.

    Responder
    • Yo creo que la demanda de coches ha tenido que bajar bastante porque si no no me explico como han decidido hacer rebajas tan drasticas en el precio de sus coches. Y encima anunciar que van a tener pérdidas.
      Es algo dificil de explicar a los inversores.

      Responder
      • Tambien el ver la lista de espera para entregar la nueva version standar a solo 2-4 semanas indica que no debian tener muchos pedidos ya de las versiones caras del Model 3.
        Tesla no ha aumentao la produccion pero si ha empezado a enviar coches a Europa y China. No cuadran los numeros a no ser que la demanda fuese baja.

        Responder
  4. Entiendo que comprar online tiene mucho sentido en 2019, pero es que estamos hablando de coches, jamás se me ocurriría comprar uno sin tener la posibilidad de verlo, montarme y probarlo en persona.

    Responder
    • Acabo de comprarme un m3 sin haber visto uno en mi vida, el primero que veré será el mío mañana cuando me lo entregen. He visto y leído tanto sobre el m3, que tengo una opinión clara sobre el coche, ninguna duda, multitud de pruebas y vídeos con críticas de todos los colores te acaban dando una visión de el.
      Saludos

      Responder
        • Y los miles de usuarios/comerciales que hacen decenas de miles de vídeos, pruebas, comentarios en foros, etc, etc.

          Sin haberlo visto se lo que me voy a encontrar el día que lo pruebe/compre.

          Responder
  5. Y los miles de usuarios/comerciales que hacen decenas de miles de vídeos, pruebas, comentarios en foros, etc, etc.

    Sin haberlo visto se lo que me voy a encontrar el día que lo pruebe/compre.

    Responder
    • Yo no estoy de acuerdo. Creo que si no te montas en un coche y lo conduces, puedes llevarte alguna sorpresa. Dicho esto, ojalá sea tal y como lo esperas o mejor, pero siempre recomiendo probar. Y creo que todos los periodistas y probadores recomiendan lo mismo.

      Responder
    • Puedes probarlo/mirarlo de varias maneras:
      1) En un Evento Tesla https://www.tesla.com/es_ES/events
      2) Puedes hacer un renting ( opción ya disponible en EEUU )
      3) Puedes comprarlo y devolverlo porque no te gustó ( opción ya disponible en EEUU, ver condiciones )
      4) Puedes probarlo de un amigo porque se van a vender muchos.

      Responder
  6. Un modelo igual de novedoso que de criticado pero que probablemente en el futuro sea toda una referencia a seguir por el resto de fabricantes

    Responder

Deja un comentario