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Ventas de coches eléctricos en España: febrero 2019: Actualizado | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos en España: febrero 2019: Actualizado


El pasado mes de febrero ha sido sin duda uno de los más importantes en nuestro país desde que se lleva cuenta de las ventas de coches eléctricos. El status quo existente hasta ahora se ha roto por completo por la llegada de nuevos protagonistas, sobre todo de un Tesla Model 3 que en apenas dos semanas de entregas ha logrado situarse en una destacada primera posición.

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Sin duda lo más llamativo es el primer puesto del Tesla Model 3, que entre el 12 y el 28 de febrero ha logrado entregar nada menos que 199 unidades. Algo que le permite no sólo colocarse en la primera posición de ventas del mes, sino además logra un acumulado del año, enero-febrero, que le colocan en cuarta posición, superando a otros modelos más populares como el Renault ZOE o los Smart.

En total en febrero se han entregado 859 coches eléctricos, lo que supone un 80.8% más que el pasado año. Os dejamos los datos preliminares a la espera de los acumulados de algunos modelos que estamos pendientes de recibir en las próximas horas.

En cuanto al porcentaje de ventas de coches eléctricos, estos han llegado al 0,85% de las ventas totales en febrero, mientras que los híbridos enchufadles han alcanzado el 0,42%. En conjunto han logrado alcanzar el 1.27% del total de ventas.

Sobre la pregunta que muchos hacéis de las ventas en el canal particular y empresas, el Tesla Model 3 de las 199 unidades, 147 han sido a particulares. Por su parte el Nissan LEAF, de las 134 unidades matriculadas el pasado mes, 80 han sido para clientes particulares. El Hyundai Kona se sitúa en la tercera posición con 61 entregas a particulares de las 92 matriculaciones, el BMW i3 de las 54 unidades, 21 han ido por este canal, mientras que por detrás el Renault ZOE de las 85 unidades que ha matriculado, sólo 14 han ido a clientes no profesionales.

Coches eléctricos

Marca

Modelo

Febrero

Acumulado 2019

Diferencia 2018

Tesla Model 3 199 200
Nissan LEAF 134 285 +204.55%
Hyundai Kona 92 220
Renault ZOE 85 143 -24.11%
Smart ForFour 84 118 +64.71%
Smart ForTwo 62 112 +67.57%
BMW i3 54 121 -1.82%
KIA Niro 33 33 0%
Volkswagen e-Golf 48 80
Jaguar i-Pace 27 46
Audi etron 9 9
Hyundai IONIQ 8
Tesla Model S 7 14 -46.15%
Tesla Model X 5 12 -28.57%
Citroën C-Zero 4
Peugeot ION 4
Citroën e-Mehari 2
KIA Soul 1
Volkswagen e-up 1
Total 859

Híbridos enchufables

En cuanto a los híbridos enchufables, podemos ver que el Mitsubishi Outlander PHEV continúa como líder indiscutible de su sector, y se apunta un crecimiento del 96.23% respecto al pasado año. Unos híbridos enchufables que logran un acumulado de 427 unidades, lo que supone un crecimiento del 27.8% respecto al mes de febrero del pasado año.

Marca

Modelo

Febrero

Acumulado 2019

Diferencia 2018

Mitsubishi Outlander 104 200 +96.23%
Mini Countryman 88 285 +104.65%
Land Rover Range Rover 52 220
Volvo XC90 42 90
Hyundai IONIQ 49 102
Volvo XC60 41 89
KIA Niro 17 36
BMW Serie 2 Active 14 23
BMW Serie 5 11 18
Mercedes Clase S 4
Porsche Panamera 3
Volkswagen Passat 3
BMW Serie 7 2
BMW i8 1
Mercedes Clase C 1
Mercedes Clase E 1
Porsche Cayenne 1
Volvo S90 1
Total 427

 

Industriales

Marca Modelo Febrero Acumulado 2019 Diferencia 2018
Renault Kangoo 54 76 -1.82%
Nissan e-NV200 51 108 +325%
Peugeot Partner 7 18 -36.36%
Piaggio Porter 7 20 +40%
Goupil G4 6 46 -50%
Citroën Berlingo 5 49 +66.67%
Renault ZOE 1
Total 131


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22 comentarios en «Ventas de coches eléctricos en España: febrero 2019: Actualizado»

  1. Tesla vuelve al desborde total con el anuncio de ayer. Golpe maestro a un día de Ginebra, a ver con qué cara nos dice Seat sus coches no solo no cuestan la mitad que un Tesla sino que son más caros, y quien dice Seat dice vw,. Polestar y tantos otros,.
    Incluso ayer en el video del futuologo calero decía que el 208 estaría entre 30 y 35., Luego me entero de la salida del M3 st y me parto

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  2. Lo importante es ver qué pasa con los demás eléctricos, porque si el Model 3 sube a costa de los otros eléctricos, no hacemos nada. Lo interesante es s es que suban todos a costa de lis termicos

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    • No estoy de acuerdo, Pepe. Lo importante es el conjunto. Si el M3 desbanca otros eléctricos, a medio plazo tendrán que ajustar los precios el resto, con lo que se acelerará la transición. ¿Quién no querría un Leaf actual por 25K, o un ZOE por 20K?
      Hay que tener visión a medio – largo plazo.

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  3. Esas cifras me parecen muy buenas, me gustaría compararlas sobre el total de ventas para tener una vista más general.

    Me gustan las cifras del Leaf y del Kona que, silenciosamente, introducen una cantidad similar a la del Model 3 (que aun no he visto por la calle)… a ver como progresan esas cifras a lo largo del año.

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  4. A ver si podemos enterarnos algún més del discriminado particulares-flotas. Y del % sobre el total de vehículos. ¿Se ha llegado al 1%? Todos sabemos que la exponencialidad empieza con números muy pequeños.

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  5. Este monton de Leafs… como duelen a los ojos… espero que sean todos para ayuntamientos.
    Y más flipante todavía, se han vendido más eGolf que eNiro!! Espero que sea por la poca producción del último…

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  6. Que tristeza de vehículos industriales, estaría bien que empezasen a publicar también los camiones y autobuses eléctricos que se venden.

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  7. ¡Madre mía! Qué lío tenéis con los números. El aumento de las ventas en febrero respecto a febrero del año pasado es del 128%. Contrastad los números un poquito ×D

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  8. Si tenéis en cuenta solo turismos el aumento es del 128%. Si sumá buses, cuadriciclos, industriales….el aumento es del 104%. Es decir, ya se están doblando las ventas de un año a otro. Y el Model 3 no ha hecho más que empezar. Sigue siendo un porcentaje pequeño del total pero la progresión es geométrica.

    No pongo la página de E&H porque me censuráis.

    https://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-ventas-vehiculos-electricos-duplican-febrero-solo-representan-084-total-20190301143443.html

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  9. Nada. Qué no corregía el dato ni pádios. Seguís con el 15.5%
    Que nooooooo!. No seáis brutos. Que solo hay que echar 3 números!!!

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  10. En febrero 2019 se matricularon 476 puros y 334 h.ench. Habéis comparado con vuestra noticia de feb.2018. ¡Pero está mal! Visitad Híb y elect. Para comprobarlo…..Muy mal.

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  11. 0.85%, me gustaria saber el porcentaje de estos coches destinados a flotas de car sharing. Vamos, que no veo muy claro el oprimismo que hay en este hilo.

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  12. No entiendo la sorpresa de muchos mensajes en cuanto a las escasas ventas de coches eléctricos en España, que se deben a la mezcla de tres razones básicas:
    – Precio: La realidad económica, y los salarios reales (no la media en salarios brutos, sino la mediana y la moda de salarios netos) de los españoles son los que hay…y esperar a que una gran mayoría de españoles paguen por un coche alegremente mas de 30.000 euros es una ensoñación.
    Según datos de la Agencia Tributaria, en el primer trimestre del 2018 el precio medio por la compra de un automóvil, se situó en España en 17.251 euros, mientras que el 52,2 por ciento de las compras de vehículos se realizó por debajo de los 15.000 euros.
    – Prestaciones: Con autonomías de menos de la mitad que la práctica totalidad de los vehículos de combustión que se venden en el mercado, una red de recarga raquítica todavía, es todavía difícil convencer a la inmensa mayoría del mercado…que no está dispuesta a pagar mas del doble de lo que cuesta su vehículo actual, por otro con la mitad de prestaciones.
    – Desconocimiento: Todavía una inmensa mayoría de la sociedad desconoce casi todo de la movilidad eléctrica ( y también de las energías renovables). Aún teniendo en cuenta la realidad económica y salarial de España….el nivel de compra de coches eléctricos actual en España debería estar mas cerca del 10% por ciento que del 1,42% .
    Pero una mezcla de ignorancia, desinformación; y por qué negarlo, prejuicios políticos que desde determinados poderes económicos han querido asociar a ecologismo con cierta tendencia política…como si el objetivo de salvar al planeta de la destrucción de sus ecosistemas no pudiera ser un objetivo compartido por todos.

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