Volkswagen ID. Buggy Concept: una invitación a otros fabricantes para que desarrollen sus coches eléctricos sobre la plataforma MEB | forococheselectricos

Volkswagen ID. Buggy Concept: una invitación a otros fabricantes para que desarrollen sus coches eléctricos sobre la plataforma MEB


Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su reinterpretación de uno de sus clásicos más venerados: el «buggy» derivado del mítico Beetle, un coche que de hecho nunca fabricó la propia Volkswagen, pues era un tipo de transformación ajena a la marca realizada por empresas externas para ofrecer un coche playero en zonas como la costa californiana. A pesar de que numerosas empresas fabricaron sus propios buggys basados en el Beetle, el concepto original fue creado por Bruce Meyers en los años sesenta.

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El nuevo Volkswagen ID. Buggy Concept es un homenaje a aquellos desenfadados coches playeros de antaño, y se une a la cada vez más extensa lista de prototipos de la familia ID. de la marca, compuesta hasta ahora por los ID, ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Buzz Cargo e ID Vizzion, todos ellos basados en la nueva plataforma modular eléctrica del grupo alemán, la MEB.

A pesar de que el ID. Buggy es sólo un estudio de diseño sin visos de entrar a producción, Volkswagen admite que el prototipo sirve para mostrar como otras empresas ajenas al grupo pueden emplear la plataforma MEB para sus propias creaciones, algo que encaja a la perfección con el espíritu de los buggy originales. Recordemos que Volkswagen está ofreciendo su nueva plataforma a otros fabricantes como Ford para rentabilizarla antes, una solución que ya hemos visto en marcas como Rivian, que ofrecerá su plataforma de tipo skateboard a Pininfarina para que desarrollen su propia gama de SUV eléctricos.

Gracias a su enorme flexibilidad (baterías planas, posibilidad de ser tracción delantera, trasera o total, y una gran facilidad a la hora de desarrollar diferentes tipos de vehículos sobre ella, desde compactos y berlinas hasta SUV y deportivos), cualquier fabricante, tanto de gran tamaño como más minoritario, podría encontrarla atractiva para desarrollar sus productos sobre ella de forma más económica.

Estéticamente el modelo bebe del diseño de tipo «bañera» de los buggy originales de los años 60, si bien también toma elementos del Buggy up! Concept, un prototipo que la propia Volkswagen mostró en el año 2013 como parte de una serie de concept cars basados en su pequeño urbano del segmento A up!, de los cuales casi ninguno llegó a producción.

El Volkswagen ID. Buggy Concept equipa una batería de 62 kWh, exactamente el mismo pack que podemos encontrar en el recién revelado SEAT el-Born, también basado en la plataforma MEB. Estas baterías serán la opción intermedia dentro de la gama del compacto Volkswagen ID.3, que contará con otros dos packs: una batería de 48 kWh como entrada de gama, y otra de 83 kWh como tope. La autonomía máxima del prototipo es de unos 250 km WLTP, debido probablemente a su pobre aerodinámica y a sus enormes ruedas de tipo todoterreno. Su velocidad punta es de 160 km/h, hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos gracias a su motor eléctrico de 204 cv, y es tracción trasera.

Fuente | Volkswagen


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4 comentarios en “Volkswagen ID. Buggy Concept: una invitación a otros fabricantes para que desarrollen sus coches eléctricos sobre la plataforma MEB”

  1. Realmente Ford está en negociaciones con Volkswagen. El problema es que el acceso a la plataforma sería en 2024 y no saben si esta preparado para el mercado americano que si para el europeo y el chino… de ahí las dudas de Ford, pero también vienen de que Volkswagen no quiere invertir en su programa de coches autónomos. Esto quiere decir, que si tu quieres esto tienes que coger esto….

    https://www.reuters.com/article/us-volkswagen-ford-autonomous-exclusive/exclusive-volkswagen-ford-far-apart-on-investment-in-ford-autonomous-unit-sources-idUSKCN1Q224A

    Veremos cómo avanza el asunto

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  2. Pues como todas las esperanzas de VAG estén centradas en la plataforma MEB, van listos.

    Después de la tecnología inversa de la plataforma de Tesla, ¿esto es lo mejor que han podido hacer?, pues que vayan haciendo las maletas los ingenieros.

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