Daimler invierte en Sila Nanotechnologies y sus baterías de silicio dominante | forococheselectricos

Daimler invierte en Sila Nanotechnologies y sus baterías de silicio dominante


Sila Nanotechnologies, es una empresa tecnológica con sede en California fundada en el año 2011, acaba de anunciar la entrada en su accionariado del grupo alemán Daimler, con los que colaborarán para desarrollar conjuntamente las baterías de la nueva generación de coches eléctricos.

Con sus últimos desarrollos, la compañía quiere aprovechar el potencial del silicio para poder desarrollar baterías de una mayor densidad energética, que además sean seguras, y que puedan ser producidas en las actuales fábricas sin grandes cambios en sus líneas. Unas baterías que pueden abrir nuevas posibilidades de electrificación en diferentes sectores.

Gracias a la adquisición de una parte minoritaria de las acciones, valorada en 170 millones de dólares, Daimler logra un asiento en el Consejo de Administración de Sila Nano. Una inversión que permitirá a la compañía norteamericana acelerar su aplanes de desarrollo y cuyos desarrollos han logrado con esta inyección superar los 1.000 millones de dólares de valor.

La clave del desarrollo de Sila se centra en la sustitución del clásico ánodo de grafito utilizado en las actuales baterías de litio, por uno de silicio dominante. Gracias a esta configuración, se consigue aumentar sensiblemente la capacidad de la celda hasta un 20%, a la vez que se reducen los costes de producción en una cifra similar.

En la práctica supondría que un modelo como el Mercedes EQC, con sus 80 kWh de batería, podría elevar la capacidad de su batería hasta los 96 kWh, y todo ocupando el mismo espacio, e incluso con un coste económico inferior al actual.

Uno de los puntos fuertes de esta solución es que no es necesario cambiar los procesos de producción de las baterías actuales para su implementación, pues es una simple sustitución de una pieza por otra. Algo que facilitará su llegada al mercado de masa que han indicado se producirá antes de terminar el 2020.

Ahora queda por ver si además de una tecnología puntera, Daimler logra también un suministro robusto de baterías. Y es que precisamente la falta de celdas está siendo uno de los principales problemas a los que se están enfrentando unos fabricantes tradicionales que se están centrando en los desarrollos futuros, olvidándose algo de asegurarse una producción a más corto plazo.

Sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Daimler tiene previsto invertir 10.000 millones de euros en poner en marcha su familia de coches eléctricos, que contará con 10 modelos totalmente eléctricos que esperan ocupen entre el 15 y el 25% de sus ventas totales para el 2025. Un despliegue en el que apenas invertirá 1.300 millones de euros en la producción de sus baterías.

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Fuente | Daimler

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15 comentarios en «Daimler invierte en Sila Nanotechnologies y sus baterías de silicio dominante»

  1. Hace unos días Daimler fanfarroneando de autobuses con baterías de electrolito sólido, eso si, con unas cifras rarísimas, con más de 40 autobuses para una prueba piloto (¿?), pero claro está, con dinero del contribuyente por en medio. (Ayuntamiento paga). Seguro que si fuera una prueba piloto de Daimler únicamente (financiada por Daimler) habrían utilizado uno o máximo dos autobuses como piloto.

    Ahora invirtiendo en baterías a la antigua usanza, cambiando ánodo, y poniéndose en la cola de los que van consiguiendo, porcentajes de mejora.

    Todo parece como si lo del electrolito sólido para el año que viene estuviera muy verde, que es un nuevo farol, y que están apostando a todos los números que pueden de la ruleta.

    Pero lo de arremangarse, ponerse a trabajar e investigar en Europa, lo dan por perdido, porque se tienen que subir a un autobús en marcha al que no llegan, por lo que el dinero se va de momento a EEUU.

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  2. en el 2022 tesla con el model Y les habra quitado mercado en usa y en europa .
    eso les hara acelerar la produccion sino no venden

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  3. Mucho bombo y platillo pero después de indagar mucho la ganancia real sera del 10-15% no el 20% que tanto se cacarea. Tampoco hablan sobre que capacidad sera esa ganancia si sobre una celda de 250wh/kg o otra de 150wh/kg, es curioso que en la propia pagina de la compañia todos los datos que dan son difusos y nada especificos…….

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  4. Me sorprende lo minuciosos que sois analizando la noticia y buscando todas las posibles pegas y mentiras que están diciendo los de Mercedes con sus baterías, etc…

    Ser más autocriticos y ver que esto es una gran noticia para los futuros coches eléctricos (de mercedes)

    Me gustaría que esa critica que usáis para valorar los avances de las demás marcas a una movilidad más sostenible y que nos beneficiara a todos, la tuvierais también con Tesla Motors… o por lo menos todas las noticias de los demás verlas como si lo hubiera dicho Elon mush, e intentar opinar como si lo hubiera dicho él.

    Esas marcas que tanto odiáis, serán las que realmente traerán el coche eléctrico al pueblo.

    No estoy defendiendo a las otras marcas por la contaminación engañosa e intencionada del pasado.
    Hay que ver las cosas del lado positivo, se han hecho mejores regulaciones anticontaminación, se ha puesto niveles de contaminación más severos y pruebas más minuciosas en carretera real y se van a multar a quien no cumpla con las emisiones, como para cerrar las empresas a base de pagar las multas.

    Podéis querer lapidar a pedradas a esas marcar estafadoras, pero creo que es más constructivo hacer que hagan, los coches que queremos (no emisiones de gases) Porque al fin y a cabo, saben hacer coches, saben hacer grandes economías de escala y saben tratar muy bien a sus clientes en sus servicios técnicos, repartidos por toda la geografía del mundo

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  5. Pues a mí me parece una buena noticia. Inversión en mejorar tecnología actual y tener acceso a ella más económico y ya más adelante fomentar la mejora con otras tecnologías. Eso sí, no sé si les será suficiente para competir con Tesla, ya que esta última va primera y ni se vuelve para mirar atrás. Encima Tesla va montando todas las mejoras según accede a ellas. La tecnología de baterías en el model 3 no tiene aún réplica en la competencia, son las mejores. Y en cuanto Tesla tenga acceso a otra tecnología, la implementarán enseguida. No son de dar rodeos sino de darlo todo. Los demás sólo pueden competir con mayores inversiones. Pero con la ventaja que le están dando a Tesla, poco tiempo tienen. En poco tiempo Tesla se va a a convertir en un gigante, un coloso, sin competencia. Puede que ella sola provoque una nueva revolución industrial

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    • Tesla se convertirá en un coloso?
      Ojalá, pero está pendiente de un hilo, nunca se debe descuidar la economía.
      Un saludo

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