El Autopilot de Tesla comienza a tomar algunas rotondas; además, Elon Musk confirma que será capaz de evitar los baches de la carretera

El Autopilot de Tesla comienza a tomar algunas rotondas; además, Elon Musk confirma que será capaz de evitar los baches de la carretera
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Publicado: 08/04/2019 10:47

En las últimas semanas, Tesla ha comenzado a lanzar numerosas actualizaciones para su sistema de conducción autónoma Autopilot, el cual ha ido ganando funciones cada vez más avanzadas como parte del objetivo de la marca de ofrecer la ansiada Capacidad de Conducción Autónoma Total este mismo año a sus clientes. Ahora, algunos usuarios han descubierto algunas nuevas características en el sistema.

Para empezar, algunas unidades dotadas de la última actualización de software han comenzado a tomar algunas rotondas, una función que Tesla prometió como parte del pack de conducción autónoma total. El lanzamiento de esta característica todavía no ha sido anunciado por la propia Tesla, y por el momento sólo tenemos un vídeo como prueba de que realmente esta función está disponible.

Sin embargo, es muy posible que este vídeo anónimo haya sido subido por un hacker que ha desbloqueado un software que Tesla todavía no había decidido lanzar, algo que ya ha ocurrido con anterioridad. Sin ir más lejos, la semana pasada nos hicimos eco de como un hacker había desbloqueado la capacidad de detectar semáforos del Autopilot, una característica que Tesla lanzará más adelante este mismo año cuando esté más refinada.

Por otro lado, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado que en el futuro el Autopilot será capaz de esquivar los baches de la carretera para hacer los desplazamientos más cómodos y seguros. Esta afirmación ha sido realizada después de que un usuario canadiense explicara en Twitter que si bien el Autopilot funcionaba a la perfección, sobre carreteras con mal firme llegaba a ser algo incómodo porque el coche no era capaz de esquivar los baches de la carretera. Con todo, es muy posible que esta función llegue incluso más tarde que la Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Todas estas novedades han tenido lugar apenas unos días después del lanzamiento de los cambios de carril completamente automáticos como parte de la última actualización de la función Navigate on Autopilot, la cual hasta ahora requería de una confirmación por parte del conductor (la cual se realizaba pulsando el intermitente) para ejecutar los cambios de carril.

Se espera que para finales de este mismo año Tesla haya lanzado ya el hardware 3.0 del Autopilot y la actualización v10.0 de software, con los cuales los vehículos de la compañía deberían ser capaces de conducir de forma totalmente autónoma en cualquier situación, incluyendo vías urbanas, carreteras secundarias y autopistas.

Fuente | Twitter