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El lavado de cara de los Tesla Model S y Model X previsto para este año será más profundo de lo esperado

Durante los últimos meses, han sido numerosos los rumores y las filtraciones que apuntaban al lanzamiento de sendos restylings para los Tesla Model S y Model X a lo largo del tercer trimestre de este mismo año. Unos rumores que ahora parecen no sólo confirmarse, sino que también apuntan a que finalmente la actualización será más profunda de lo esperado.

De acuerdo con algunos medios que citan fuentes confidenciales, el objetivo de Tesla es actualizar por completo el tren motriz de ambos vehículos, una renovación a la que se unirían un nuevo diseño interior inspirado en el del Model 3 (salpicadero plano y pantalla en formato horizontal sin integrar, si bien mantendrán un pequeño panel de instrumentos para diferenciarse del modelo inferior) y un ligero lavado de cara exterior para mantenerlos vigentes.

Hace unas semanas informamos de que Tesla estaba desarrollando unos nuevos motores eléctricos para los Model S y Model X, los cuales estarían basados en la tecnología del Model 3. Este proyecto, bautizado como Proyecto Raven, formaría parte de una completa renovación que afectará a los dos modelos más costosos de la marca americana, que han sufrido una notable caída en ventas en los últimos meses, probablemente a raíz del éxito del modelo más económico de la firma.

Así, la actualización de los motores sería solo la punta del iceberg de una profunda renovación que conllevará la llegada de unas nuevas baterías dotadas de las celdas 2170 ya vistas en el Model 3, lo que se traducirá en unas capacidades superiores a las vistas hasta ahora en los modelos, que tienen unos packs de como máximo 100 kWh.

Por otro lado, ambos se actualizarán para poder cargar a 250 kW de potencia, lo que les permitirá sacar el máximo partido a los nuevos Supercargadores V3, así como cargar más rápido en puntos de carga ultra-rápida como los de la red IONITY. Las unidades destinadas al mercado europeo contarán además con un nuevo conector con el estándar CCS Combo 2, otra solución procedente del Model 3 que por el momento no está claro si llegará a otros mercados.

Ambos vehículos montarán desde el principio el hardware 3.0 del Autopilot, y poco tiempo después de su lanzamiento Tesla debería liberar tanto la actualización de software v10.0 como la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que permitirá a los modelos de la marca conducir de forma autónoma por cualquier tipo de vía. En un principio, gracias a este restyling los dos vehículos deberían aguantar en el mercado mínimo hasta 2021, cuando llegarán sus nuevas generaciones.

Fuente | Electrek

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