El lavado de cara de los Tesla Model S y Model X previsto para este año será más profundo de lo esperado | forococheselectricos

El lavado de cara de los Tesla Model S y Model X previsto para este año será más profundo de lo esperado


Durante los últimos meses, han sido numerosos los rumores y las filtraciones que apuntaban al lanzamiento de sendos restylings para los Tesla Model S y Model X a lo largo del tercer trimestre de este mismo año. Unos rumores que ahora parecen no sólo confirmarse, sino que también apuntan a que finalmente la actualización será más profunda de lo esperado.

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De acuerdo con algunos medios que citan fuentes confidenciales, el objetivo de Tesla es actualizar por completo el tren motriz de ambos vehículos, una renovación a la que se unirían un nuevo diseño interior inspirado en el del Model 3 (salpicadero plano y pantalla en formato horizontal sin integrar, si bien mantendrán un pequeño panel de instrumentos para diferenciarse del modelo inferior) y un ligero lavado de cara exterior para mantenerlos vigentes.

Hace unas semanas informamos de que Tesla estaba desarrollando unos nuevos motores eléctricos para los Model S y Model X, los cuales estarían basados en la tecnología del Model 3. Este proyecto, bautizado como Proyecto Raven, formaría parte de una completa renovación que afectará a los dos modelos más costosos de la marca americana, que han sufrido una notable caída en ventas en los últimos meses, probablemente a raíz del éxito del modelo más económico de la firma.

Así, la actualización de los motores sería solo la punta del iceberg de una profunda renovación que conllevará la llegada de unas nuevas baterías dotadas de las celdas 2170 ya vistas en el Model 3, lo que se traducirá en unas capacidades superiores a las vistas hasta ahora en los modelos, que tienen unos packs de como máximo 100 kWh.

Por otro lado, ambos se actualizarán para poder cargar a 250 kW de potencia, lo que les permitirá sacar el máximo partido a los nuevos Supercargadores V3, así como cargar más rápido en puntos de carga ultra-rápida como los de la red IONITY. Las unidades destinadas al mercado europeo contarán además con un nuevo conector con el estándar CCS Combo 2, otra solución procedente del Model 3 que por el momento no está claro si llegará a otros mercados.

Ambos vehículos montarán desde el principio el hardware 3.0 del Autopilot, y poco tiempo después de su lanzamiento Tesla debería liberar tanto la actualización de software v10.0 como la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que permitirá a los modelos de la marca conducir de forma autónoma por cualquier tipo de vía. En un principio, gracias a este restyling los dos vehículos deberían aguantar en el mercado mínimo hasta 2021, cuando llegarán sus nuevas generaciones.

Fuente | Electrek


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25 comentarios en “El lavado de cara de los Tesla Model S y Model X previsto para este año será más profundo de lo esperado”

  1. Yo creo que con los años que tienen y la competencia que viene (Porsche Taycan, Audi e-tron,…) deberían cambiar ya el modelo de 2012. Tener un modelo durante 7 años y hacerle solo un restyling es muy de los años 70 y 80, cuando veías modelos con más de 10 años sin cambios circulando por la carretera. A no ser que estén esperando a que salga la competencia, observar, y hacer el cambio de modelo.

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  2. El nuevo interior, minimalista, sublime y,…
    Vacio, para mi gusto, una tomadura de pelo en un coche de este empaque y precio.
    Y a esto que se le llame premium, TELA!!!

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    • El secreto está en el interior, sí eres de los que prefiere botones y lucecitas, mejor comprate un coche de los 90, esta generación es de las pantallas tactiles y comandos de voz, si no me crees observa a cualquier prepuber y como manejan cualquier dispositivo con pantalla, de hecho como les des cualquier cosa que no sea tactil te miran con cara de asombro.

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    • Estoy de acuerdo contigo. En lo de interior debería copiar o intentar hacer como los Audi o Volvo que cuando haces viajes en eso coche es una gozada. Nunca e ido en un Tesla pero el interior y el confort queda mucho que desear. Y lo más importante vale más de 100k con ese precio hay que mejorar mucho.

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      • Lo intuyes…. por que sin haberte subido a uno…. ya me diras como valoras el cofort de marcha. Yo si he subido y conducido un p85+ y te puedo decir, que si bien el interior no es el de un Audi A8, el confort de marcha si que es superior al de un audi A6 (Modelos que estoy arto de conducir.)

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  3. A mi me encanta el modelo actual, y como este año tengo intención de comprarlo, puede ser una ventaja ya que saldrán muchos modelos de inventario a la venta a buenos precios por la introducción del nuevo con restylyng.

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  4. Supongo que aprovechando el restyling bajarán también el precio ya que los costes son menores y la diferencia con respecto al model 3 es bastante grande. Si bajaran el model s actual, la gente que lo compró hace poco se rebotaria ( de hecho creo que pasó y tuvieron que volver a poner el mismo precio ). Mientras que con un modelo nuevo o restyling profundo como que es otra cosa. Además, sí el precio se acerca algo más al model 3, la gente a lo mejor dudaría y por un poco más comprar el modelo superior, mientras que si la diferencia es muy grande, la gente tirará más por el model 3.

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  5. El model S y model X para mi gusto son muy bonitos, por lo que no veo un restyling. Ahora cambiar motor + cambiar electrónica + cambiar baterias + cambiar interior yo no lo llamaría lavado de cara. Con la competencia que tienen actualmente no les hace falta.

    Otra cosa es elegir entre un model S y un model 3, quien no necesite esos 30 cm de más y circule por Europa parece más que evidente que la balanza está del lado del más nuevo y barato.

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  6. No creo que este lavado sea por temas de competencia sino de ventas, ya que estos modelos están poco a poco bajando a la marca le interesa ofrecer algo diferente, mas autonomía, mejoras interiores.

    También así consigue alejarse. Una recomendación de mi humilde opinión. Si lo van a sacar en junio, deberían hacer algo para que el cliente se espere aunque sea 3 días.. y no sorpresón… un gasto de 100.000 dólares hay que tenerlo en cuenta….

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  7. Estoy ojeando la versión impresa de la revista noruega Motor, el número 1 de 2019. Motor.no su web. Hace una comparación entre coches eléctricos.

    Una primera comparación entre coches coches más asequibles (para los noruegos, claro).
    Tesla model 3 = 83 puntos.
    Kia E-Niro = 76 puntos.
    Hyunday Kona = 75 puntos.
    Opel Ampera-E = 67 puntos.

    Y hace otra comparación entre los modelos más caros.
    Audi E-Tron = 81 puntos.
    Tesla model S = 79 puntos.
    Tesla model X = 78 puntos.
    Jaguar I-Pace = 80 puntos.

    Supongo que los Tesla model S y X necesitan actualizaciones, porque poco a poco las otras marcas van acercándose e incluso los pueden superar debido a sus años sin actualización.
    Imagino que esta publicación la habrán visto en Tesla.

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    • En serio crees que están diseñando ahora una nueva generación de los S y X, por lo que han dicho en una revista de Noruega? XDDD

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      • No digo eso. Digo que ya es evidente que necesitan actualización.
        Una revista noruega no dicta lo que hace Tesla, pero se ve que la decisión de Tesla es necesaria.
        Y Noruega es su principal mercado en Europa, hacen bien si siguen lo que leen los noruegos antes de comprarse un VE.

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  8. Desde fuera (estos coches están fuera de mi alcance), considero que renovar el modelo es más que necesario. El Model3 tiene unas prestaciones bastante cercanas a las del S (y en algunas cosas es mejor que su hno mayor) y sin embargado es bastante más barato.

    Sobre las velocidades de carga… si el Model 3, con 85kWh de batería puede cargar a 250, por regla de 3, un MS-100, con la misma tecnología del M3, debería poder cargar a potencias próximas a los 300 kW. O hay algo que se me escapa?

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  9. Creo que con las nuevas baterías dejaran los 100 kW de standard y sacarán opciones hasta 150 kW, ese cambio unido a los nuevos motores les aleja de sus patéticos rivales gastones y con escasa autonomía dada su falta de aerodinámica.
    Solo el cambio de baterías y motores los deja a años y años de lo que tienen Audi, jaguar, Daimler o bmw

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  10. Con una buena actualización interior, nuevas celdas, alguna batería de mayor capacidad y algún que otro gadget adicional, van a dar mucha guerra hasta que salga una versión completamente nueva.

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  11. Siempre he pensado que el interior del Model 3 es, en buena parte, autosabotaje para seguir vendiendo también el S.

    Si realmente van a seguir el Model 3 en el restyling del S y del X, obviamente me equivocaba y, siempre que la competencia sea buena, intentaré evitar comprar un Tesla.

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  12. en mi opinión se van a concentrar en rebajar el peso del s y el x, no solo redundaría en un menor consumo sino e un comportamiento dinámico aún mejor. Pienso que la mejora vendrá de la combinación de rebajar el peso, mejorar la eficiencia de los motores y aumentar algo las baterías (no creo que mas de 120 kw). En el mercado podemos ver como el ipace o el etron son coches muy buenos en prestaciones y acabados pero, a pesar de tener unas baterías más que dignas en capacidad, la eficiencia, en gran medida por su peso, les pasa factura en autonmía.

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    • Espero que por ahí mejoren mucho. El cambio de motores y baterías tendría un gran aliado en la reducción de peso aunque ello sea a costa de no aumentar mucho la capacidad de las baterías. Es mejor bajar 50 kg que aumentar 30 kw, pudiendo dejar los 150kw para el modelo de 2021.

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  13. Yo vaticino que en el Model S llegarán a los 700 kms EPA y el Model X llegarán a 600 kms EPA aparte de la renovación mecánica, mayor lujo en interiores, Autopilot 3, etc, etc.

    Así podrán estar a la última hasta 2021 o más.

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  14. Tesla puede hacer lo que le de la gana porque sigue sin tener una competencia real.
    Cuando el taican y el errónea salgan al mercado… Y tengan una red de superchargers… Y consuman lo mismo que el Tesla… Y cuesten lo mismo que el Tesla… Entonces tendrán competencia.
    Mientras eso no pase, siguen sin tener competencia.

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