Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 Performance vence al BMW M3 en la prueba de circuito de Top Gear | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Performance vence al BMW M3 en la prueba de circuito de Top Gear


Cuando Tesla presentó el Model 3 Performance, Elon Musk anunció que el modelo sería más rápido que sus rivales térmicos en circuito. Esto eran palabras mayores teniendo en cuenta que el segmento de las berlinas medias (segmento D) deportivas está compuesto por modelos extraordinariamente competentes: el Audi RS4, el Mercedes-Benz C63 AMG, el Alfa Romeo Giulia QV, el Lexus IS F… y el mítico BMW M3.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, las afirmaciones de Musk estaban respaldadas por unas prestaciones verdaderamente destacadas: el Tesla Model 3 Performance es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, y gracias a su 450 cv, a su sistema de tracción total, a la gran puesta a punto de su chasis y al bajo centro de gravedad que le otorga el pack de baterías en los bajos, los medios especializados lo consideran un coche verdaderamente competente frente a sus rivales.

Además, hace unos meses la marca californiana lanzó el Track Mode, con el cual el Model 3 Performance debería ser capaz de lograr un comportamiento en circuito como mínimo a la altura de sus rivales (dicho sistema mejora la tracción, permite jugar con el deslizamiento lateral del modelo, etc). Para comprobar hasta qué punto es bueno el modelo eléctrico, Top Gear ha decidido enfrentarlo a la referencia del segmento: el BMW M3.

La primera prueba a la que someten a ambos modelos es la clásica carrera de aceleración del cuarto de milla, la cual es ganada por el Model 3 Performance con 11,9 segundos. El M3 se queda en 12,6 segundos. Algo similar ocurre en la prueba de 0-100-0 millas por hora: a pesar de que el M3 consigue frenar en menos distancia, el tiempo total conseguido por el Tesla es menor.

Después ambos modelos se enfrentan a una vuelta en circuito. De nuevo, el Tesla vence al BMW con un tiempo de 1:34,07 frente a 1:35,96. Una diferencia de casi dos segundos que deja patente que el modelo americano tiene una puesta a punto verdaderamente buena. Con todo, en la prueba de drift el M3 logra su única victoria, al ser capaz de derrapar de forma más natural.

Además de sus prestaciones puras, lo que más ha gustado a los probadores del Model 3 Performance es la capacidad que tiene para conjugar una gran eficacia en circuito con un gran confort de marcha en carretera abierta, algo que no logra su rival. Sin embargo, el presentador considera que en conducción deportiva el M3 todavía es más divertido que el modelo eléctrico a pesar de lograr peores registros.

Fuente | Top Gear



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

46 comentarios en «El Tesla Model 3 Performance vence al BMW M3 en la prueba de circuito de Top Gear»

    • Pues yo prefiero la opinión de un piloto de pruebas.

      Y no porque tenga nada contra un piloto de competición, pero mientras que los pilotos de pruebas hacen verificaciones más o menos estandarizadas, los de competición comparan contra sus propias preferencias, que necesariamente son subjetivas.

      Es como poner a mi abuelo, un cocinero excepcional en cocina de carbón y leña, a probar una cocina de inducción. Por muy buena que sea la cocina, estoy seguro de que no le iba a gustar el la vida.

      Responder
    • La prueba de frenada también la gana, ya que esta frase esta mal: » a pesar de que el M3 consigue frenar en menos distancia», si os fijais en el video el BMW cuando frena se va acercando al M3… lo cual indica que en su frenada consume mas metros o que el M3 decelera mucho mas rápido.

      Responder
  1. La bestia
    No hay más palabras
    Ahora uno de hidrógeno jajajajaja
    O uno autorecargable , o uno de gas …
    Sus rivales chupan 10 o 15 litros y son más caros ? Será por las alfombrillas

    Responder
  2. Desde 91.000€ el BMW M3 y 70.100€ el Tesla M3 performance, y mejores prestaciones para el segundo.

    Visto así me parece hasta barato…

    Podremos discutir después de interiores y mayor autonomía del gasolina- aunque el BMW dudo que haga más de 650-700 km por depósito-, al igual que podemos indicar el menor consumo por goleada del Tesla, menores restricciones para el dia a dia en ciudad, menor contaminación atmosférica, casi seguro mayor confort en marcha, mejor reparto de pesos… No está nada mal para ser la primera generación de uno de ellos (los siguientes pasos vendrán en evolución de baterías, más ligeras, y espero en acabados un pelín mejores).

    S2!

    Responder
    • De acuerdo en todo excepto una cosa: habría que ver también en cuánto se queda la autonomía real del Model 3 usándolo en circuito.

      Responder
      • Yo no me refería en circuito, sino en condiciones reales de circulación (mixto ciudad/autopista).

        He conducido varios coches de alta gama durante varios miles de kilómetros (Porsche 911 carrera 4, 4S, 911 “pelao” y un Cayman, para ser exactos…) y circulando a velocidades legales rara vez superaba los 600 km-650km. (No he sido propietario, que quede claro… sólo “chofer”, pero sí conozco los datos y las sensaciones).

        Y estos coches son muy aerodinámicos (más que el BMW) y llevan medidas de start-stop y “navegación a vela” automática que permiten ahorrar bastante en viajes largos y atascos. Y son motores más equilibrados que los de BMW , que consiguen prestaciones a base de potencia a cascoporro (y buen chasis). A pesar de todo esto, conseguir más de 650km es un mérito. Desconozco los datos del BMW pero lejos no deben de andar.

        Como te metas en atascos ya ni te cuento.
        Y en circuito, a todo trapo, dudo que pase de 300-350 km (los consumos pueden irse fácil a 25 litros/100km… o más).

        Por eso creo que el Tesla es un coche muy equilibrado en todos los aspectos (vale… el interior puede que luzca un poco menos, pero tienes un misil con ruedas y muy molón).

        En Europa deberíamos aprender la lección y sacar algo así.

        Saludos!

        Responder
    • No sé de donde sacas los precios, pero en el video, al principio, pone los precios de las unidades de prueba y son BMW: $66.500 y Tesla $65.200.
      Por supuesto precios de EEUU.

      Responder
      • De la página motor.es. Me he metido en el configurado de bmw y un 330i con paquete sport y equipamiento similar (realmente inferior) a Tesla ya cuesta 58.000€ (Para 258cv). Así que un BMW M3 en España no cuesta lo que indicas.

        El Performance cuesta 68.500, lo he visto en la web de unos tales “Tesla”, y he configurado en azul y te incluyo los 950€ de transporte.

        Ahí están mis fuentes (se puede comprobar fácilmente). Yo miro precios en España, en EEUU serán los que indicas.

        Un saludo!

        Responder
        • Si lees mi comentario, pone precios en EEUU.
          Se supone que ellos han buscado equipamiento parecido.
          Del precio en España, ni idea, pero me sorprende que el M3 cueste un tercio de más y el Tesla «solamente»€4.000, cuando los precios en EEUU son sin impuestos.

          Responder
          • Pensé que se entendía mi comentario previo al tuyo (es un mini-análisis económico rapidillo de ambos coches aquí en España, por eso indico los precios en Euros y no en dólares… los precios de EEUU ya están precisamente ahí, en el video). Visto lo visto, no me he debido explicar bien. Mi resumen es que , aquí en España, un BMW M3 es casi 20.000€ más caro que un Tesla M3 para prestaciones ligeramente inferiores (salvo en frenada y alguna cosilla más).

            Respecto al segundo punto, yo no doy por supuesto nada en esta vida, así que lo que indiquen en el video puede ser un dato muy preciso o cualquier cosa, pero prefiero indicarte las fuentes dado que lo preguntas. En mi respuesta te indico que probablemente sean ciertos los precios del video en los EEUU que tu indicas (sí, te he leído, procuro dedicar tiempo a quien me contesta)

            Respecto al tercer punto, pues pienso igual que tu, pero ahí están los datos. Lo que más me extraña es la diferencia de coste del BMW M3 entre el mercado estadounidense y el español (me parece que en España cuesta un pastizal). Pero ya te he indicado las fuentes, comparativas con coches inferiores (BMW 330i) y tiene pinta de que la diferencia es esa.

            Si quieres me hago una excursión por concesionarios de BMW de aquí de Madrid para preguntar por precios del M3… pero eso te va a costar un par de cervezas por lo menos (gratis no lo voy a hacer) 😉

            Un saludo!

            Responder
          • Hombre, si quieres vamos juntos y pedimos una prueba de conducción, yo invito la bebida. 😉
            Me sorprende el tono y la explicación en tus respuestas, con educación y humor, algo que se hecha bastante en falta por aquí, a veces.
            Pues sí, si ese es el precio del BMW, me parece simplemente absurdo.
            Hay que ver si es el precio en Europa y en EEUU se ven forzados a ponerlo más barato.
            Pero en realidad me afecta más bien poco el tema, yo soy conductor de furgonetas, me gustan los maleteros inmensos….

            Responder
  3. Jeremy Clarkson dijo que no hará más temporadas de The Gran Tour por que yo creo que se olía que la próxima sería con la mayoría pruebas de eléctricos deportivos y le iba a dar un patatús al hombre.

    Responder
  4. No os preocupéis defensores del ruido, humo, cáncer y enfermedades, el BMW tiene mejores acabados interiores por lo que da igual todo lo demás.

    ¿Cierto?

    Responder
  5. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que en el artículo hay un error con esos 450cv del model 3. ¿no eran 460 antes de actualización? Porque después de cierta actualización subió un 5% la potencia de todos los modelos, dejando al performance en unos 480cv de pico.

    Responder
  6. La diferencia del antiguo TG y del actual TG…la diferencia de los EV del antiguo TG y los EV del actual TG….qué asará dentro de 5-10 años????…creo que la automoción autónoma arruinará un poquito la conducción…por eso para mi la moto eléctrica será lo único que nos salvará a los que nos gusta «creer» que tenemos el control

    Responder
    • Si, yo le hubiese puesto como título al artículo:
      «Muerte de un mito: el BMW M3 es humillado en su hábitat por un eléctrico».

      Responder
  7. Me alegro muchi por el Model 3, aunque ya lo daba por hecho, pero la comparativa no me gusta mucho… Cuando comparas deportivos en circuito intentas que sean similares, por ejemplo motor central+traccion trasera, o motor delantero+traccion total etc etc, y aquí comparamos un tracción total con un tracción trasera…
    Yo daba por hecho que el Model 3 era mejor pork el centro d gravedad es más bajo, tracciona por las 4 y el par motor es instantaneo, vencer eso teniendo una potencia similar solo es posible si la relacion peso/potencia es muy distinta.

    Responder
    • Pues la tracción total sumaría peso al BMW e igualmente siempre habrá diferencias insalvables, por ejemplo la autonomía, el eléctrico con batería justa para hacer la prueba daría siempre el mejor resultado posible, así que se trata de comparar más o menos cosas similares y yo esta prueba la veo justa ya que al final lo que manda es el dinero y el Tesla gana claramente en prestaciones/precio.

      Responder
      • Ya pero solo por el precio similar no se hacen las comparaciones… Sino con esa excusa podemos compararlo con una VW California tambien..
        Habría sido mejor comparativa si la hubieran hecho con el RS4, así los dos son tracción total y tienen un comportamiento más parecido.

        Responder
        • Pues sí la verdad. Aunque está bien también que a muchos se les caiga el mito con el bmw M3. Quizá ayude a que abran los ojos, no sólo por tesla, sino por la tecnologia eléctrica en general, que está demostrando mucho y eso aún quedándole un largo recorrido por delante en cuanto a desarrrollo.

          Os imagináis que ésto empuje a BMW a acelerar ese serie 3 eléctrico. Me encantaría verlo.

          Responder
  8. Pues la verdad que me costaba creerlo, pero un íntimo mío que ha corrido muchos años en rallyes lo probó a fondo en un circuito de EEUU y me comentó que por ese precio no tienes coches de serie más rápidos en circuito. Me destacó que no solo es muy rápido, el punto más fuerte es lo fácil que és ir rápido con él. Así que ya empiezo a creer que cada vez está más cerca destronar a los fósiles de los circuitos.

    Responder
    • Yo creo que más allá de las sensaciones para los que gustan del ruido o tener que cambiar en el momento preciso, la combustión está más que superada, el tiempo es lo que hará que nadie la eche en falta.

      Responder
      • Estoy contigo Iván, de hecho este chaval és de esos del ruido los cambios y tal, pero su lado pragmático como piloto le ha podido y ha tenido que reconocer que se lo ha pasado teta con el eléctrico.

        Responder
  9. Es importante también ver la evolución de cada uno de ellos, estamos comparando a un casi recién nacido, con un deportista profesional en su mejor momento.
    Baterías con mejor relación peso potencia, incluso hibridación con supercondensadores….

    Responder
  10. Nada nuevo bajo el sol porque a estas alturas no vamos a descubrir que el vehículo eléctrico aplasta en prestaciones al de combustión pesando un tercio más. En cuanto las baterías sean mejores y más ligeras los números serán aún más apabullantes.

    Responder
  11. Este es el tipico caso de si, es más rápido.. pero me quedo con el BMW. ¿Y es algo malo?

    No, porque en diseño, interior o sensaciones, no hay nada escrito y es totalmente subjetivo, más cuando hablamos de un nivel economico bestial, supera con creces por 3 o 4 lo que se puede gastar una familia obrera en un coche. 20.000€ (y no es poco).

    Dicho esto, el Model 3 pese a no gustarme estéticamente es un coche redondo, espero que muchos ricachones lo compren y así dejen de ir con su enormes barcos contaminantes (que de hecho el chiste es que son los que mas contaminan con sus 3.0 – 5.0 y demás motores no los 1.2 del pueblo llano)

    Responder
  12. Esta claro que los coches de combustion no tienen mucho mas que ofrecer en menos de 5 años los electrcos tendran la misma autonomia y los tiempos de recarga seran menores gaseadores a mamarla

    Responder
  13. Independientemente de las sensaciones que a cada uno le transmita lo que sí está muy claro es que está al menos a la altura el BMW en cuanto a rendimiento puro y eso ya es mucho que un vehículo eléctrico alcance o supere al gran rival por antonomasia de los circuitos para berlinas de segmento medio dónde hay tanta competencia

    Responder

Deja un comentario