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El Volkswagen ID.3 más económico contará con una batería de 48 kWh, y costará 29.990 euros

A pocos días de la apertura de las reservas del Volkswagen ID.3, la prensa alemana ha publicado un rumor procedente de la propia Volkswagen que pone cifras a la versión más económica del nuevo eléctrico alemán. Un modelo que desde hace tiempo los responsables de VW indicaban tendría «el precio de un Golf» y que finalmente parece que será un poquito más caro.

El portal Auto Motor & Sport publica hoy que el ID.3 comenzará sus entregas de la mano de una versión edición especial que tendrá como única opción una batería de 62 kWh, suficientes para recorrer unos 400 km bajo el ciclo WLTP. Posteriormente llegará una segunda versión que se convertirá en la de acceso, y que estará dotada de una batería de 48 kWh que le proporcionarán una autonomía de unos 330 kilómetros.

Pero la gran pregunta que todos nos hacemos es cuál será el precio del Volkswagen ID.3 más económico. La respuesta que es que este modelo costará en Alemania 29.990 euros. Una cifra bastante lejos del coste de un Golf que arranca en los 23.000 euros, y que se acerca al precio del Golf diésel más costoso, el 2.0 TDI DSG, que tiene en España un coste de 29.620 euros.

A pesar de que podríamos pensar que es una decepción el precio por las expectativas que la propia marca había creado, la cifra no es para nada mala, sobre todo si pensamos que un eGolf actual, con sus 35.8 kWh y su propuesta bastante desfasada, tiene en estos momentos un precio de 39.460 euros.

Por lo tanto hablamos que el modelo de nueva generación, que entre otras cosas llegará con 12 kWh más de batería y un motor bastante más potente con sus 125 kW (170 CV) será 10 mil euros más barato. Sin duda una gran noticia.

Desde Alemania también se hace hincapié en los problemas que tendrá VW para rentabilizar esta primera generación de coches eléctricos. Según los medios germanos, cada unidad vendida supondrá una pérdida de unos 3.000 euros, y no será hasta 2025 cuando logren comenzar a sacar rédito económico a sus inversiones.

Ahora queda espera a que VW confirme todas estas cifras de forma oficial, al que posiblemente no suceda hasta el próximo mes de septiembre durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde se desvelarán todos los datos relativos a este esperado modelo que comenzará sus entregas a principios de 2020.

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Vía | Iifepr

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