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El Volkswagen ID.3 más económico contará con una batería de 48 kWh, y costará 29.990 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 más económico contará con una batería de 48 kWh, y costará 29.990 euros

A pocos días de la apertura de las reservas del Volkswagen ID.3, la prensa alemana ha publicado un rumor procedente de la propia Volkswagen que pone cifras a la versión más económica del nuevo eléctrico alemán. Un modelo que desde hace tiempo los responsables de VW indicaban tendría «el precio de un Golf» y que finalmente parece que será un poquito más caro.

El portal Auto Motor & Sport publica hoy que el ID.3 comenzará sus entregas de la mano de una versión edición especial que tendrá como única opción una batería de 62 kWh, suficientes para recorrer unos 400 km bajo el ciclo WLTP. Posteriormente llegará una segunda versión que se convertirá en la de acceso, y que estará dotada de una batería de 48 kWh que le proporcionarán una autonomía de unos 330 kilómetros.

Pero la gran pregunta que todos nos hacemos es cuál será el precio del Volkswagen ID.3 más económico. La respuesta que es que este modelo costará en Alemania 29.990 euros. Una cifra bastante lejos del coste de un Golf que arranca en los 23.000 euros, y que se acerca al precio del Golf diésel más costoso, el 2.0 TDI DSG, que tiene en España un coste de 29.620 euros.

A pesar de que podríamos pensar que es una decepción el precio por las expectativas que la propia marca había creado, la cifra no es para nada mala, sobre todo si pensamos que un eGolf actual, con sus 35.8 kWh y su propuesta bastante desfasada, tiene en estos momentos un precio de 39.460 euros.

Por lo tanto hablamos que el modelo de nueva generación, que entre otras cosas llegará con 12 kWh más de batería y un motor bastante más potente con sus 125 kW (170 CV) será 10 mil euros más barato. Sin duda una gran noticia.

Desde Alemania también se hace hincapié en los problemas que tendrá VW para rentabilizar esta primera generación de coches eléctricos. Según los medios germanos, cada unidad vendida supondrá una pérdida de unos 3.000 euros, y no será hasta 2025 cuando logren comenzar a sacar rédito económico a sus inversiones.

Ahora queda espera a que VW confirme todas estas cifras de forma oficial, al que posiblemente no suceda hasta el próximo mes de septiembre durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde se desvelarán todos los datos relativos a este esperado modelo que comenzará sus entregas a principios de 2020.

Relacionadas | El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel

Vía | Iifepr

91 comentarios en “El Volkswagen ID.3 más económico contará con una batería de 48 kWh, y costará 29.990 euros”

  1. Cada unidad vendida una perdida de 3000 €?. Jajajajaja. Si hombre si…Ahora estos son una ONG y el precio los regalan cuando es la version mas baja y mas peladas de extras sin pintura metalizada etc. A nada que le pongas 3 bobadas basicas mas la pintura a pagar 34000. Encima VW es especialista en eso. En dejarte para extras hasta cosas que en otras muchas marcas vienen de serie incluso en la version mas baja.

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    • +1000
      Llevará ruedas con tapacubos, sin radio, sin aire acondicionado y solo la imprimación para la pintura, al final se irá a los 35000€ dejándolo «decente».

      Aunque a mí aunque me lo regalas en de esta gentuza no quiero ni un pin.

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      • las ruedas con tapacubos, alcanzan mejor autonomía, véase Model 3 con ese adaptador en las ruedas… XD..

        Puede que sea aun mejor… si alguien quiere lo básico.

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      • y con tapetes (alfombrillas ) ?
        «cada unidad vendida supondrá una pérdida de unos 3.000 euros» si tuvieran baterias propias entonces no perderian esos 3,000 euros, casi me hicieron llorar por su desinteresado interes por la movilidad de la gente.

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  2. Creo que las multas totales que VW tendría que pagar en el 2020 por cada gramo de CO2 que se pase de las nuevas cuotas de emisiones sería bastante más alto que el conjunto de esos 3.000 euros de todos los ID3 vendidos.

    Eso suponiendo que realmente pierdan dinero. Y aunque siga siendo un pelín caro ya es un avance importante frente al actual eGolf.

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    • Cada gr. de CO2 por encima de 95gr/km son 95€ de multa, sino se compensa con vehículos que contaminen menis de 95gr/km.

      Eso implica électrico puro vendido ( que cuenta doble en el 2021 ) serían 95*95 = 9.025€ de multa ahorrados.

      En el 2020 mas, ya que ese año la UE los cuentan como doble.

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      • no dices que la multa es por encima de 95? porque multiplicas por 95? deberia se la fiferencia entre el dato real restando los 95 y esos 95. No?

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  3. Esperemos que no se confirme ese precio. Y que la versión de acceso comience en 25k €.
    Aun así, si sale por 30k € forzará al Zoe y al 208 a bajar de precio.
    Parece que nunca acaban de llegar los EV accesibles…

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  4. Las comparaciones son odiosas pero…. Veo el precio del VW ID3 al mismo nivel del del Model 3. Con la diferencia de que uno es una berlina del Segmento D y el otro no sé ni si llega a compacto de Segmento C…..

    Habrá que comprar también calidades interiores sistemas de suspensión, equipamientos, y luego la ventaja de las estaciones…..

    Que cada uno compre lo que quiera. Y bienvenida sea la competencia. Pero……..

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    • Por qué si el de 48kWh de batería se va a los 30.000€ » desde » a nada que le metas algo de equipamiento…..

      El de 62kWh de batería va a tener el precio de un Kona / Model 3 Standard Range Plus…. Que VW compita con Hyundai…. Llegando además más tarde a la fiesta…. No sé…. Pero vamos supongamos que un Model 3 Standard Range Plus cuesta 2.000€ más que un ID3 62kWh….. Desde mi punto de vista … Bien los vale esos 2.000€…. por tamaño, calidad, equipamiento y Super Chargers….. Y no creo que ande muy desencaminado con los precios….

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      • Con tu respuesta me he debido perder 8 capítulos de Barrio Sésamo.

        ¿Dónde pone que el ID.3 de 62kwh saldrá por 46-47.000€? (2000 menos que el SR+)?
        O lo que es lo mismo, ¿cómo llegas a la suposición que partiendo de la versión 48kwh por 30mil euros, la de 62kwh tendrá un incremento del 60%?

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        • +1

          Por ahora solo conocemos el rumor de la versión básica por 30k…

          A ver si se confirma! Yo si la tope de gama sale por 40k me lo planteo seriamente como primera opción, de lo contrario tendré que esperar otra temporada a que mejore la oferta del sector.

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          • Ya veréis….. Ajjajaja

            Yo no sé en qué mundo vivís pero…. ¿ Desde cuándo VW se ha caracterizado por hacer coches asequibles ? … ¯\_(ツ)_/¯

            Saldrá a precios Tesla Model 3 ( más menos ) siendo el ID3 un coche más pequeño, de segmento inferior, de peores calidades, sin casi estaciones de carga rápida ( en España ) sin tanto espacio de carga ni espacio interior y con un sistema de suspensiónes mucho más sencillo.

          • Furken no todo el mundo valora las mismas cosas.
            Para empezar, a mí no me cabe un coche de más de 4,5 metros en el garage.
            Al mismo precio habrá gente que valore más tener un servicio técnico cerca de casa que acelerar a 100 en 5 segundos.
            Mucha gente tendrá más confianza en la experiencia de VW que en una «novata» como Tesla.
            No creo que los acabados de VW sean peores que los de Tesla.
            No sé, hay muchos factores que influyen en la decisión de compra.
            No siempre el mejor producto es la mejor opción, no sé si me explico.
            Agur,
            Markus

          • Eso de que no tiene el Tesla mejores acabados, veo todos los días VW con asiento de tela y no eléctrico, cuando cualquier Tesla sincero refrigerado y eléctrico, en VW si quieres algo similar tendrás que poner un mínimo de 3000€ mas.
            Si quieres GPS otro tanto y ya si quieres algo de autoconduccion no sé cuánto valdría porque no lo tienen.
            Veo veo sin techo de cristal, si lo quieres es inferior a lo que Tesla ofrece y te saldrá por 1500-2000.
            El equipo de sonido de un Tesla no tiene que ver con la radio cutre de un vag y si quieres la buena pues suelta la cartera, la alarma lo mismo, cámaras de vigilancia lo mismo, red de cargadores en España 2 y subir do para vag y 90% del territorio cubierto para Tesla.
            Maletero de un id y maletero de un Tesla en fin, para que voy a seguir
            Tesla es una marca premium con sus carencias pero ve es una marca generalista y en acabados se nota

          • Pero Mabus, yo creo que no hablamos de lo mismo.
            Cuando digo que creo que los acabados de VW no son peores me refiero a materiales y ajustes. Calidad de plasticos interiores, comodidad de asientos, etc.
            Tu me hablas de la calidad de los complementos y estoy de acuerdo, pero yo a lo que me refiero es a que mucha gente prefiere un equipo de sonido normal, asientos de tela con ajustes manuales y menos accesorios que considera innecesarios.
            Yo prefiero que me quiten el techo de cristal, el sonido de alta fidelidad, los asientos eléctricos y otros extras que no me llaman la atención y me cobren 6000 euros menos.
            Me parece mucho mejor el Tesla, pero no tiene porque ser mi mejor opción.
            Para mucha gente la única baza que marca la diferencia serán los supercargadores.
            Y esa gente, si no hace más de tres viajes largos al año quizás prefiere una marca de «las de toda la vida» que tiene un concesionario/taller relativamente cerca de su domicilio.
            No se si ahora he transmitido más claramente lo que quería exponer.
            El Iphone será estupendo, pero si un móvil que cuesta la tercera parte me da el servicio que necesito para que voy a pagar el triple. Cada persona tenemos necesidades diferentes. A unos les encajará el Tesla y a otros el VW, el hyundai, el kia…

            Agur,
            Markus

      • Ese precio que tú dices será, con casi toda probabilidad, la versión de 84 kWh. Es decir, precio de Kona, autonomía de un model 3 SR+. No lo veo tan mal, aunque yo me esperaré a ver la propuesta definitiva de SEAT.

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  5. Estaba claro, por desgracia no nos equivocábamos los que intuíamos que el modelo más básico arrancaría en 30.000 Euros.
    La versión full de mayor autonomía se pondrá sin duda en 45.000 Euros.

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  6. Y por si nadie se había dado cuenta, acaba de desaparecer, en un más que rumor una filtración oficial de la propia VAG, la versión con batería de 83kwh y tracción total.
    No les salen las cuentas para sacar un coche con tanta batería.

    Adiós a mi favorito…

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        • Estás comparando el PVP del ID (precio oficial), VS una oferta por internet del Leaf… Lo sabes, no?

          Si comparas el precio oficial, es 30k el ID, y 32k el Leaf. Más barato el ID, ofreciendo bastante más batería y más potencia. Todos los coches tienen ofertas de concesionario, lo que no puedes hacer es comparar manzanas con peras.

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          • La cosa es que puedes comprar ambos por menos dinero y lo que unos tienen de más otros los tienen de menos. Además wolksvagen no se cararacteeiza precisamente por sus descuentos.

      • El Leaf40kwh 32.000€ ?
        Quítale 4 o 5.000€, una cosa es el precio oficial y otra el real.
        No se si VW también rebajará precios del ID.3 cuando salga, de inicio no, claro, cuando lleve un tiempo.

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        • Digo precios oficiales claro, luego puede haber más o menos rebaja por parte de los concesionarios. Cosa que no quita que el precio del ID es más barato que el del Leaf, teniendo mayor batería y potencia…

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          • Habrá que ver el día que realmente se pueda comprar ambos, cual es el precio de cada uno…

      • Estás comparando el PVP del ID (precio oficial), VS una oferta por internet del Leaf… Lo sabes, no?

        Si comparas el precio oficial, es 30k el ID, y 32k el Leaf. Más barato el ID, ofreciendo bastante más batería y más potencia. Todos los coches tienen ofertas de concesionario, lo que no puedes hacer es comparar manzanas con peras.

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        • veremos en 2023 los precios de los modelos kona/leaf actuales… También estamos comparando precios de un modelo supuestamente para 2023 con unos que están desde 2018 con lo que eso implica el precio de las baterías actuales, al desplome que van a sufrir en 2023 (supuestamente xd)

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  7. Hay un error importante en el artículo:
    El Golf Diesel más costoso NO es el 2.0 de 29k euros. Es el Golf GTD, que tiene 184cv y cuesta… 36.000 euros.
    El ID de 30.000 euros tendrá 170cv, pero mucho más reprís que ese Diesel, que es 6000 euros más caro.

    Veremos si existen ofertas de concesionario para bajar un pelín más esos casi 30k, pero de primeras pinta bastante ok.

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    • El Golf más barato, Edition, pelado, son 21320 euros, no 23mil. El más caro, R, son más de 45000. Según su web. Ahora por curiosidad voy a mirar que trae el pelado. Hace 9 años empezaba yo a mirar coche. Ya me parecía carísimo entonces. Y me llevè un A3 de 140 cv por 26000 con Xenon y un montón de maric… mas que no uso nunca tipo control por voz. Un golf con todo eso me hubiera salido mas caro cuando miraba.

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  8. La versión de entrada 30.000 que con la pintura y el radiocasete serán 35.000, el de 60kwh serán 42. 000, que con la pintura y los elevalunas serán 47.000.

    Wv y barato son 2 palabras que nunca han ido juntas en la misma frase.

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  9. Ivanchu y todos los que decían que desde 24000… No hacía falta ser ingeniero para saber que esto iba a ser así en el mejor de los casos iban a ser 27-28k y al final 30 lo lógico para cómo está el mercado.
    Falta por ver si realmente es un golf o es un polo con interior de golf.
    Va ser dura competencia para el Zoe, 208, corsa etc

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    • Es que lo del precio del 208 es un escándalo. Aunque sólo sea para que se les caiga la cara de vergüenza a los de Peugeot bienvenido sea el ID.3
      Como muchos nos temíamos se les a llenado la boca diciendo que podrían hacerlo mejor que Tesla y al final se han quedado a medio camino de todo: menos potencia, menos autonomía/kWh y a igualdad de equipamiento el precio no difiere mucho.

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  10. Ser es buena noticia, está claro que no les va salir rentable hasta pasado unos años. Renault y Nissan al adelantarse 8 años a vw si están recogiendo ahora los frutos.
    Cuando quieran bajaran el precio de leaf y Zoe porque son modelos super amortizados y tienen mucho margen.
    Leaf 40 ya se vendió en España en 26500 nuevo en febrero.. y el Zoe 40 actual lo pueden dejar en 25 sin problema. Tienen 8kwh menos si pero 4000 euros menos si quieren.

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  11. Contento me tienen .
    ID3 48 kwh 120kw (163cv) 24.000€
    ID3 62 kwh 155kw (210cv) 30.000€
    ID3 83 kwh 207kw (282cv) 40.000€
    En 2025 o 2030 cuando los proveedores quieran .
    Y ahora en su presente a nivel de Kia
    48 kwh por 30.000€
    62 kwh por 38.000€
    83 kWh cancelado porque no se puede vender a 50.000€ como un Tesla .
    El ID4 83 kWh ya veremos por 55.000€ y el ID1 30 kwh para mañana tmb por 24.000€.
    Líderes en marketing eléctrico . 70 modelos y no hay luces de cómo será el primero y menos el segundo.

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    • Tesla tiene su propia fabrica de baterías y le esta costando sudor y lagrimas……Estos cabezas cuadradas dependen de otros, lo llevan claro.

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  12. Habrá que ver cuanto consume a los 100km, porque con esa batería bastante justa, la diferencia de rendimiento puede suponer la diferencia entre autonomía suficiente o insuficiente.

    A los alemanes se les está acabando el tiempo.

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    • A VW se le acaba el tiempo pero no el dinero, tienen mucha pasta. Eso les da mucho margen.
      Otras marcas/grupos mas pequeños si que están en la cuerda floja.

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  13. Bueno habrá que ver equipamiento y demás cosas… A parte de ver el coche real y no solo en fotitos o concepts claro.

    Pero si esta bien equipado, cumple con la autonomía (vamos que no le pase como el etron que lo anunciaban con 500km o más y a la hora de la verdad ni a 400 llega), llega por ese precio y se puede pilar con ayudas se podría quedar por 24400 y eso ya no está tan mal. Y si el de 62 no se sube mucho más de precio para poder entrar en ayudas puede ser una buena opción, siempre y cuando se cumplan todas las premisas que comentaba antes claro.

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    • Equipado podría estar equipado todo depende de tu economia pero entonces te saldrá más caro que un Tesla en cuanto quieras asientos eléctricos de cuero, refrigerados y calefactados, techo de cristal, detectores de puntos muertos gps, asistente de conducción mínimo que serían control de dirección velocidad adaptativa y autores ADO a menos de 40. Un equipo de sonido decente, no se cualquier chorrada que en un Tesla va por defecto, no digo ni tan siquiera autoconduccion summum alarma con grabación de imágenes, no se esas cosas que un startup da UN in gigante no como sensores de proximidad y cámaras a tutiplen radares modo alarma con grabación dashcam, red de cargadores.
      Y aún así dicen que palma pasta…. En fin creo que pueden hacerlo mucho mejor, y otra cosas cada vez que vemos un nuevo modelo más cercano al real más feo parece y más polo ranchera.
      Esperemos que los elevalunas o el cierre al menos vayan de serie

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  14. Con ayudas podría quedar en unos muy interesantes 25.000 euros !!!
    A ese precio llegamos a la equiparacion con coches de combustion !!!

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    • En realidad creo que incluso menor precio;

      29.990 – 5500 ayudas – 1000 concesionario = 23.490 euros !!!!
      Eso es un superprecio !!!

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        • Ostias no era usted el que el otro día cuestionabas el precio del ioniq a algo más, y hoy me saltas con estos precios, esperarse que me voy a volver a frotar los ojos pq la verdad no me lo puedo creer.

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          • No, no creo. A mi tanto el IONIQ como el Leaf me parece que están en muy buenos precios.
            Contando con el Plan MOVES, claro está, se te ponen casi a precio de térmico.

        • Si el plan MOVES sigue contando como subvención, de esos 5.500€ hay que devolver al menos un 30% en el IRPF.

          Es decir, deberíamos contar solo 3.850€ y no 5500€ para acercarnos más a la realidad.

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          • Eso dependerá de cada caso. Habrá quién tenga que devolver más y quien tenga que devolver menos. Son 5.500€ que añades a tus ingresos a todos los efectos.

  15. «perdida de 3000 €» No lo creo, ya que en Alemania tanto la versión cara como la básica entran en el rango de ayudas de alemania, ya que son 4.000€ en ayudas.

    Aparte, este es un mensaje para que vayamos aceptando que han incumplido pero que cuando salga el dato final no nos lo tomemos tan mal.

    Si hay que destacar que han bajado 10.000€, que posiblemente compita con otras marcas y que en segmentos inferiores deberán bajar el precio, es decir si el I.D es del segmento C, los del B deberán bajar el precio.

    Pero como son unidades limitadas y de primer momento a un mercado las marcas tienen tiempo de actualizar sus segmentos para aguantar la embestida… pero mirando a modelos de abajo. Por ejemplo un i3 podría verse comprometido…

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    • Gustará Tesla más o menos, pero desde mi punto de vista ha sido la mayor causa por la que las marcas estén apretando los precios a más no poder.
      Para 2023, con un mercado de VE realmente maduro creo que será el momento de tirar (o vender a algún incauto) mi diesel y que mi hija (tendrá unos 4 añitos para entonces) no se acuerde de haber montado en un tractor que contaminaba el planeta.

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  16. Esperemos que todas las marcas de coches térmicos den el salto a lo eléctrico, pero !ya¡, porque sino BYE BYE
    Tesla se va a comer el mercado de la automoción pero con patatas.

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  17. Hay que decir que un egolf que se supone que vale 39000€ te lo venden a 30000€ hoy y hace un año igual y hace 2 años igual (cuando yo lo compré)
    Si te dicen desde 29000€ es posible que sean unos 25000€ con descuentos mas alguna ayuda estatal que pueda haber pues ya lo teneis por los 20000€ que no esta nada mal.

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    • Si es así, llevas razón y sería muy buen precio. Pero aún así el problema de Volkswagen es que las versiones básicas vienen muy peladas y en los extras es donde te clavan.

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  18. Un paso adelante, pero se han quedado en insuficiente. Si realmente hubieran querido romper el mercado, tendrían que haberlo puesto en 25.000 euracos.
    Lo venderán todo xq seguro que la producción será ridícula. Pero vamos que a estos tb se les acaba el tiempo. En 2 años con esta propuesta no se comen una full.
    Tesla y Kia siguen siendo mis campeones.

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  19. Articulo original:
    (lifePR) ( Stuttgart , 24/4/19 ) As of next month, the time has come: then the VW customers can order the ID.3. However, they can only order an early-bird edition, reports AUTO MOTOR UND SPORT. The first ID.3s are equipped with a 62 kWh battery, which should reach a range of around 400 kilometers. VW has decided «to keep the complexity to the production start-up as low as possible». The electric motor is located in the rear.

    The basic version with a 48 kWh battery, whose price is expected to be 29,990 euros at the level of a Golf Diesel in full equipment, will follow later. The ID.3 will be presented at the IAA in September. Only in the month following the presentation of the new Golf generation follows. The dealer will be the first new Golf models from the end of November. The available variants also include a 1.5 TSI mild hybrid with belt starter generator.

    But with the introduction of the ID.3, VW initiates the transformation to a pure e-car provider. In the future, further models based on the Modular Electrification Construction Kit (MEB) will follow, including at the Group’s subsidiaries Audi, Seat and Skoda. For a few years, the cars remain on a MEB basis in grant business: Per copy of the group makes about 3000 euros loss. «From 2025 to turn that, then the MEB vehicles could be more profitable than the conventional,» says AUTO MOTOR AND SPORT.

    The price also determines the chances of success of the golf electric brother ID.3: He is not the better, but «rather the other Golf,» summarizes the car magazine: «Alone for its price, which may be comparatively cheap for an e-vehicle For many golf buyers, who spend an average of around € 24,000 on their dream car, but is unaffordable. «

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    • Bueno pero es que es normal que al principio palmen pasta por cada coche, la plataforma es nueva y no se amortiza desde el primer coche vendido. Cuando vendan millones de coches sobre dicha plataforma entre todas las marcas del grupo, pues les será más fácil no palmar pasta. No puedes esperar ganar pasta desde el minuto 0 tras una fuerte inversión supongo que en dicha estimación irá la parte proporcional de dichas inversiones. Y si encima se meten a fabricar sus baterías (que juraría haber leído por ahí algo al respecto de una fábrica que están haciendo o la compra de compañías que desarrollan baterías) , al principio palmaran más pasta.

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  20. A ver lo que sacan al final. Viniendo de esta gente no te puedes fiar nada. Y eso de que con cada unidad pierden 3mil lereles, a saber también como narices lo cuentan.

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  21. Con esto se demuestra que a día de hoy ningún fabricante puede vender un eléctrico por menos de 30 mil dólares/euros sin perder dinero y es que con el precio de las baterías en más de 150 $/Kw (las que no son Tesla) y una economía de escala de menos de 10 mil unidades semanales se hace imposible obtener ganancias con un precio inferior a ese, lo más probable es que VW use la estrategia de Tesla de vender las versiones más equipadas hasta conseguir una economía de escala que les permita vender las opciones más barata con algo de margen, por lo que ese ID de 28 mil euros tardara algo en llegar.

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    • Alguna vez han dicho una verdad, porque según dicen venderán más de 22 millones de electricos de sus 15 dibujitos modelos y no tienen ni baterías para su primer modelo del grupo, el e-truñon y el segundo ya está retrasado y el tercero ya avisan que costará más que un Tesla con peores prestaciones peor autonomía y peor eficiencia inferior categoría y peores extras de serie.

      Y lo peor de todo ni tan siquiera costará la mitad que un Tesla

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    • Hace no mucho, en este mismo foro, casi todos estábamos convencidos de que las cifras mágicas eran 300 km a menos de 30.000€, con tiempo de recarga de 30 minutos.

      Esta propuesta se acerca pero ya no lo vemos razonable… y tiene sentido porque cada vez pedimos más y a un coste más asumible.

      Eso es bueno porque él hambre de eléctricos es cada vez mayor y porque los avances, aunque lentos, siguen produciéndose ( en eficiencia, baterías, etc).

      Mi opinión; todavía un poco alejado de lo que estamos esperando muchos, pero cada vez más cerca y presionando a la baja los precios.

      Y los grandes grupos automovilísticos deben ser parte del cambio, a pesar del juego sucio ( unos sobrevivirán, otros no, pero hay que afianzar el cambio de modelo de movilidad por el bien de todos).

      Responder
  22. Aquí el caso es sacar el nombre de Tesla cada dos por tres aunque palme dinero a espuertas. Y criticar a VW aunque sepa fabricar buenos coches a precios razonables. Salu2.

    Responder
    • No soy anti volkswagen pero creo que como marca esta sobrevalorada. Los precios de los coches y sobre todo los de los talleres estan un poco inflados.

      Responder
    • 30 mil pavos por un golf re-pelado es tan “razonable” como un Model 3 estándar por 42 mil.

      Y en cuanto a pérdidas, es verdad que Tesla pierde como una loca, pero también VW dice que pierde. La única diferencia es que VW lo compensa con los térmicos y Tesla se lo tiene que comer.

      Responder
    • No tienes vergënza, decir que fabrica «buenos coches» cuando tiene casi medio millón en el desierto, y no son millones por que tienen en su accionariado al gobierno aleman y les ha impedido hacer lo mismo en toda la Unión europea, y respecto a «precios razonables» hay una investigación en curso por la cual todos los fabricantes alemanes se pusieron de acuerdo para no implementar mejoras ambientales en los coches.

      Así que mejor estate calladito que «Vag» a subir el pan.

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      • Se ve que es un vag solo por la nube negra que deja. Así que lo de buenos coches… Que se lo pregunten a los monos/humanos gaseados

        Responder
  23. Aun no siendo totalmente convincente es un paso positivo. De 38.000 euros pvp del e-golf a los 30.000 del ID (pelao). Vamos a acercándonos.

    Responder
  24. Sumamos 6000€ a los precios y nos queda
    ID1 30 kwh 26.000€
    ID3 48 kwh 30.000€
    ID3 62 kwh 36.000€
    ID3 83 kwh 46.000€
    ID4 62 kwh 41.000€
    ID4 83 kwh 51.000€
    El coche del pueblo. El Tesla ki…kirikiii
    Mitad de precio que un ….. Un…. Mira un coche verde

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    • Me he leído los comentarios y no veo a nadie que profundice en la parte fundamental de un coche eléctrico . LA BATERÍA , no solo su capacidad sino quien la va a fabricar , que garantía tendrá…
      En una entrevista de un canal de Youtube decía un responsable de vw que no será reemplazable y que el vehículo estará conectado para poder descargar nuevas prestaciones y servicios , es decir a pagar por todo

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