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El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel

Jürgen Stackmann es miembro del consejo de Volkswagen. Un directivo que en las últimas semanas ha destacado por desvelar algunas de las características del nuevo ID. El coche eléctrico de nueva generación que como recordamos, comenzará en 2019 su producción.

Mientras esperamos a su presentación definitiva, que tendrá lugar en algún punto del próximo año, el Sr Stackmann ha confirmado algunos de los puntos más interesantes de la propuesta. Un modelo que usará la plataforma MEB de VW, que le permitirá ofrecer diferentes configuraciones mecánicas y de batería.

Entre ellas habrá una que se entiende será la más capaz, y que según el directivo llegará a los 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una cifra considerable si la comparamos con los 544 km del Tesla Model 3 Long Range, que se estima monta una batería de 75 kWh, o los 449 kilómetros del Hyundai Kona de 64 kWh.

Esto quiere decir que entre las diferentes capacidades que podrán seleccionar los clientes, habrá una que tendrá que superar los 70 kWh para lograr cumplir con ese ambicioso objetivo. Algo técnicamente posible gracias a una plataforma capaz de albergar packs de gran capacidad.

El otro punto interesantes es el del precio. Normalmente los fabricantes suelen dar las cifras de prestaciones de la versión más costosa, y los precios de la más económica. En este caso el directivo alemán ha indicado que el ID tendrá un precio similar al de un Golf diésel. En este caso no ha añadido el habitual apéndice que hemos visto anteriormente de «un Golf diésel bien equipado» sino simplemente uno diésel.

¿Cómo sería el precio de los coches eléctricos a la venta en 2019 en España con ayudas públicas?

Esto deja un abanico demasiado amplio. Pero podemos pensar que el coste de la versión de acceso, que por supuesto no será la de 550 km de autonomía, se colocará en torno a los 25.000 euros. Un coste dentro de mercado para un modelo que posiblemente ronde los 48 kWh. Una propuesta que además se beneficiará de una economía de escala bastante robusta desde el inicio de su producción, lo que facilitará ajustar en la medida de lo posible los precios de inicio.

En cuanto a las fechas de llegada, como recordamos Volkswagen confirmó hace unos días que en el primer semestre del 2019 abrirán el proceso de reservas, y justo un año después arrancarán las ventas. Algo que nos indica que muy posiblemente veremos la entrega de los primeros ID en la primavera-verano de 2020.

 

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