Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel | forococheselectricos

El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel


Jürgen Stackmann es miembro del consejo de Volkswagen. Un directivo que en las últimas semanas ha destacado por desvelar algunas de las características del nuevo ID. El coche eléctrico de nueva generación que como recordamos, comenzará en 2019 su producción.

Mientras esperamos a su presentación definitiva, que tendrá lugar en algún punto del próximo año, el Sr Stackmann ha confirmado algunos de los puntos más interesantes de la propuesta. Un modelo que usará la plataforma MEB de VW, que le permitirá ofrecer diferentes configuraciones mecánicas y de batería.

Entre ellas habrá una que se entiende será la más capaz, y que según el directivo llegará a los 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una cifra considerable si la comparamos con los 544 km del Tesla Model 3 Long Range, que se estima monta una batería de 75 kWh, o los 449 kilómetros del Hyundai Kona de 64 kWh.

Esto quiere decir que entre las diferentes capacidades que podrán seleccionar los clientes, habrá una que tendrá que superar los 70 kWh para lograr cumplir con ese ambicioso objetivo. Algo técnicamente posible gracias a una plataforma capaz de albergar packs de gran capacidad.

El otro punto interesantes es el del precio. Normalmente los fabricantes suelen dar las cifras de prestaciones de la versión más costosa, y los precios de la más económica. En este caso el directivo alemán ha indicado que el ID tendrá un precio similar al de un Golf diésel. En este caso no ha añadido el habitual apéndice que hemos visto anteriormente de «un Golf diésel bien equipado» sino simplemente uno diésel.

¿Cómo sería el precio de los coches eléctricos a la venta en 2019 en España con ayudas públicas?

Esto deja un abanico demasiado amplio. Pero podemos pensar que el coste de la versión de acceso, que por supuesto no será la de 550 km de autonomía, se colocará en torno a los 25.000 euros. Un coste dentro de mercado para un modelo que posiblemente ronde los 48 kWh. Una propuesta que además se beneficiará de una economía de escala bastante robusta desde el inicio de su producción, lo que facilitará ajustar en la medida de lo posible los precios de inicio.

En cuanto a las fechas de llegada, como recordamos Volkswagen confirmó hace unos días que en el primer semestre del 2019 abrirán el proceso de reservas, y justo un año después arrancarán las ventas. Algo que nos indica que muy posiblemente veremos la entrega de los primeros ID en la primavera-verano de 2020.

 

Relacionadas | El Volkswagen ID Lounge será el quinto miembro de la familia ID. Todocamino eléctrico de siete plazas que se presentará en abril

Compártelo:

107 comentarios en “El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel”

  1. Me parece, que hay un poco de confusión comparando las autonomías EPA y WLTP.
    El longe Range tiene 540km aut. EPA, que correspondería a 590 WLTP.
    Saludos

    Responder
  2. Mal que me pese ( porque detesto a VW) parece que va a ser un cochazo,con una línea que creo que puede ser un referente a seguir por ser un compacto-no-SUV y prestaciones y precio interesantes sobre el papel (pantalla).

    Responder
    • yo tengo que esperar al 2022 al idbuzz o a que los de Riviaan se les ocurra hacer las pickup en europa…

      Responder
  3. Pues Tesla ya se puede poner las «pilas», nunca mejor dicho, porque con los precios que van a sacar se los van a merendar con patatas.

    Saludos.

    Responder
    • Has visto lo que vienen siendo los «*» no?
      Porque todo se puede modificar altima hora, cómo las homologaciones y los precios….

      Responder
    • Cuando esté en la calle, podremos comparar, auguro una diferencia de 5.000 eur a iguales prestaciones. Cierto que son EV’s pero también son de distinto segmento. Me encantaría que fuera una opción muy competitiva en el mercado pero no creo que le haga cosquillas a Tesla hasta que no esté en plena producción toda la línea VW allá por el 2025.

      Responder
    • Tu de verdad crees que VAG va a conseguir de los coreanos precios inferiores en las baterías de los que está consiguiendo Tesla con fabrica propia??? ya te digo yo que no.

      Responder
  4. Entre precio y autonomía, comparado con el resto de vehículos del mercado actual. Hay algo que no cuadra. Si hoy vendieran este coche según precio de baterías estarían perdiendo dinero.
    No me fío

    Responder
    • Claramente te ponen cuando te dicen «precio de diesel» se refieren al más barato (con batería pequeña) pero la autonomía que publicitan es la del más caro (con batería grande).

      Responder
    • Esto es lo de siempre: el “precio desde” se refiere a la versión cutre y peluda, y la “autonomía hasta” se refiere a otro coche que tiene el mismo aspecto exterior, pero vale el doble.

      Además, decir que tiene el precio “de un diésel” es una majadería: los diésel van desde de una cifra hasta el doble de esa cifra.

      En resumen, que creo que tenemos que esperar dos añitos a ver qué cojones sacan de verdad y luego hablamos, porque VW no se caracteriza ni por su honestidad, ni por su experiencia haciendo eléctricos.

      Responder
    • Pues sí. Un ejemplo claro es el del Sion de SonoMotors. Inicialmente anunciaban un precio de 20000€ con batería en propiedad. Finalmente han ajustado el precio en base al coste real de las baterías que equipará y el precio se ha quedado en 25000€. Con la ambigüedad en el precio del ID Neo se curan en salud. Si dicen que costará como un Golf diesel el precio puede oscilar según motorización y equipamiento. De todas formas, por todo lo trascendido hasta ahora, la versión básica pelada con 48 kwh debería estar entre 25 y 30000€, más próximo a esta última cifra. Yo estimo unos 28000€. Veremos.

      Responder
      • Respuesta a Ciencia & Datos.

        Yo creo que el precio del ID Neo, SERÁ REGALAO. porque si dicen que costará como un Golf diesel, y como este no valdrá nada porque nadie lo comprará, el ID Neo, seguro que tendrá un precio imbatible, y con ventas a perdidas, si los reservistas que se atrevan hacerlo, se atreven a demandarla por publicidad engañosa. Jajajajaja.

        Responder
  5. Parece que VW está haciendo las cosas bien, pero claro todavía nos quedan los datos reales y el modelo real en el mercado.

    Aparte y lamentablemente VW no va a sacar muchos coches para ese año, por lo que las reservas seguramente sean altas pero incluso podemos esperar mas de un año o dos hasta que se adquieran o completen el conjunto de las reservas.

    Responder
    • Si tenemos en cuenta que en España el Golf diesel más barato cuesta 23000€(PVP) y el más caro cuesta unos 38.000€(PVP) sin duda es una orquilla amplia, pero desde luego es un precio asumible y sobretodo teniendo en cuenta las prestaciones.

      Vamos a poner que el ID basico sale por 25000 con 350km de autonomia WLTP y el ID long range sale por 40.000 con 550km de autonomía… van a arrasar!

      Responder
      • El ID básico no bajará de 30.000…

        Y lo sabemos
        Es que hay que amortizar el «no negocio» posterior (menor mantenimiento).

        Responder
        • El negocio se puede obtener por otras vías…

          Por ejemplo se puede cobrar una suscripción para obtener determinadas actualizaciones que mejoren el rendimiento o que ofrezcan nuevas funcionalidades. Eso es incluso más rentable que lo que se gana por mantenimiento.

          El negocio del software y los servicios asociados es tremendamente lucrativo, mucho más que el del cambio de aceite y filtros.

          Responder
      • Ni soñando. Un eGolf costaba alrededor de los 36.000 pavos, —algo menos que el diésel más caro—, y eso es lo que va a costar un ID básico. A no ser que te den una batería de mierda, claro.

        Responder
      • Respuesta a airtronik

        El precio del Golf, no es el de ahora, sino el que tendrá dentro de 2 o 3 años, fecha en la que se venda el VE, y como para entonces, no valdrá nada porque ni tan siquiera se venderá, lo lógico es entender que el VE, va a ser REGALADO. Asi es que to er mundo hacer reservas, que VW, está en las últimas, y no se puede permitir el lujo de mostrar musculo financiero, ya que no cree en su producto, jajajajaja, y los demás vamos a creer en ella, jajajajaja.

        Solo arrasará, si se cumple con la publicidad expuesta, porque todo el mundo podremos comprarnos un VW eléctrico, ya que será casi gratuito, y cuantos más vendan mejor, así la caída será más gorda.

        Responder
  6. No dicen si podrá cargar en alterna a 22 kw/h. Sí está la carga rápida etc, pero hay muchos puntos gratuitos que dan esa potencia y realmente es muy cómoda. Personalmente es algo que miraré en mi próximo EV, ya que ahora sí lo tengo en el mio y francamente es muy útil.

    Responder
  7. me surgen un par de dudas:
    ¿el coche es segmento B, o segmento C? ¿por tamaño es B, y por distancia entre ejes es C? por que no se cansan de decir que viene a ocupar el espacio del Golf, y si no me equivoco por medidas exteriores es más un Polo que un Golf…

    ¿han adaptado ya ese interior concept a la vida real? si ya ha salido el interior definitivo yo no lo he visto…

    Responder
    • Que se sepa no hay todavía fotos definitivas ni del exterior ni del interior, tan solo renders… Tendremos que esperar a la presentación oficial durante 2019 (o a que se filtren fotos espía).

      Responder
    • Segmento «B». No se ha dado a conocer todavía las medidas oficiales. Sólo han especificado que tendrá una distancia entre ejes de 180 mm. más que el Golf actual (por eso aseguran que conseguirán un interior equivalente a un «Passat»).
      Golf: Largo= 4258 mm Distancia entre ejes= 2626mm
      Polo: Largo= 4053 mm Distancia entre ejes= 2548 mm

      Responder
      • gracias por los datos, anyway si no me falla el razonamiento, si el coche crece en batalla pero no en el largo total, no lo pueden meter todo en habitabilidad para hacerlo como un passat, porque lo que le están dando en habitabilidad se lo están quitando al maletero. Habitabilidad de 2806mm pero maletero minúsculo sería una fórmula sorprendente pero un poco arriesgada, a ver si sale algo oficial, quiero ver como se ha resuelto…

        Responder
        • Fíjate en la estructura del coche y verás que la clave de la habitabilidad, maletero incluido, está en la reducción de los voladizos habituales (frontal y trasero) de los coches de combustión, consecuente con el aumento de batalla. En cuanto al maletero, veo cierta contención en la altura del paso de rueda, que unida a la desaparición del depósito de combustible, otorgan un plus de espacio en esa zona.

          Responder
    • Sería muy decepcionante que al final este compitiendo con el Zoe, si es del segmento B, no va a ser ninguna revolución, más bien una oportunidad perdida para haber vendido un coche decente.

      Responder
      • Espartanidas, no te gustaria tener un vehiculo que por habitabilidad fuera un segmento C, y por tamaño exterior un segmento B ? . Los termicos necesitan un tercio de su longitud para albergar el motor, en un EV no es necesario ese tamaño. A mi me encanta.

        Responder
        • Pierdes maletero, seguridad (área de deformación) y diseño (estética y aerodinámica). Así que no es lo mismo….
          Los eléctricos de plataforma propia en general aumentan habitabilidad para su segmento, es una caracteristica esperada, por eso digo que sería de caraduras y estafadores venderlo como clase C, cuando es competencia de un Zoe…

          Responder
          • ¿Seguridad? Véase el vídeo del choque de un Smart, con su celda de seguridad, contra un Mercedes clase S: https://www.youtube.com/watch?v=21dK0PLbVX8. Un morro innecesariamente largo no garantiza una mayor seguridad.

            ¿Maletero? En mi Audi A2, con los asientos traseros retirados, he metido una mesa de escritorio de los años 60 sin desmontarle nada. ¿Qué coche de tres volúmenes puede hacer eso? Si acaso alguno de dos y medio, pero no una berlina de estructura convencional.

            ¿Diseño? Cuestión de gustos, ni más ni menos. Y no siempre el gusto más popular es el mejor (de hecho suele no ser así).

            ¿Aerodinámica? https://es.wikipedia.org/wiki/Kammback. Llevamos sabiendo esto desde los años 30, y nos da igual: seguimos con deportivos en forma de cuña.

            Saludos.

      • ¿Cuatro metros con habitabilidad de térmico de cuatro y medio no son suficientes? ¿La decencia de un coche se mide por su tamaño? Pensaba que eso sólo importaba en las competiciones de adolescentes en los aseos.

        Y para un mercado saturado de SUVs, bienvenidas sean estas opciones más… sensatas.

        Responder
    • Dice VW que longitud exterior un poco menor que el Golf, espacio interior como un Passat y aún no han presentado el diseño definitivo, ni exterior, ni interior. Las imágenes que circulan, que yo sepa, son conceptos avanzados, filtraciones o renders hd.

      Responder
  8. Teória wolkswagen , cuando lo vea me lo creeré pero Tesla model 3 llegaran de 3000 en 3000 a partir de Febrero y eso no es teoria

    Responder
  9. Que año 2019 más interesante para los coches eléctricos, veremos al final de año como va la cosa en cuanto a número de coches eléctricos vendidos de cada fabricante, a ver sí entre todos tenemos más de 1 millón de coches vendidos (eléctricos puros, no la «M» de los híbridos).

    Responder
  10. «Up to» 550 kms WLTP, es decir, 425-440 kms autovía. Justito, pero está bien. El problema es lo que van a cobrar por el «UP TO». También habrá que ver si es capaz de cargar el 70% de la batería en 15 minutos como ha demostrado hacer un i3 de demostración con una batería de 57 kWh.

    Si cumplen, y el precio no se dispara, se pueden llevar el gato al agua.

    Responder
    • Exactamente, el precio de las versiones más interesantes es lo que estoy esperando. El Model 3 de 35000$ tiene (tendrá) un precio ajustado. El de más autonomía conlleva un suplemento de 9000$, más los 5000$ del paquete premium que era obligatorio. Y ahora si quieres esa autonomía también tienes que llevarte el dual motor. Normal en una marca que se quiere posicionar en el sector premium, igual que hay Volvos de 30 y pico mil euros pero en cuanto no elijas el ‘pelao’ te vas a 40000 fácilmente. En fin, que de poco me sirve que haya uno de precio ajustado si el que yo compraría sale por un pico. Que no sé a cuánto saldrá este ID, pero no confío en que sea tan barato como quiere hacer pensar VW.

      Responder
  11. La verdad que tengo muchas ganas de verlo ya, es el primer movimiento serio de uno de los mayores fabricantes tradicionales. A ver qué tal golpean.

    Responder
    • Bueno, movimiento habrá, aunque no lo veamos. Porque realmente la noticia de hoy es un poco de publicidad para calentar las cabezas de los potenciales compradores dejándoles intrigados con la posibilidad de que haya algo tan bueno como un model 3 y más barato a año y medio vista. Jugada maestra.
      ¿Qué pierden los potenciales compradores o los reservistas de un model 3 básico por esperar a ver que presentan los de VW?

      Sí el anzuelo es bueno puede que pesquen bastante. Ya en otros comentarios decía que los grandes estaban agazapados esperando su momento. Tesla no tenía otra alternativa que empezar a vender coches de lujo y semilujo pero VW puede vender un coche de masas sin antes vender lujo si piensa que el mercado está maduro para tal cosa.

      Responder
      • A mí me da que su jugada maestra les va a salir mal, como a GM les salió mal el Bolt «Tesla killer». Los model 3 de ahora, los tope de gama, no pierden nada por el ID. El modelo 3 estándar saldrá en unos 6 meses y un año antes del ID, con la buena imagen que tendrá el Tesla, además está 1 o 2 segmentos por encima y que tendrán que definir las características en este periodo (menos incertidumbre). Con todo ello, mi opinión es que el efecto que va a tener es que se van a pensar comprar el ID los que se iban a comprar un termico, ya que según ellos va acostar lo mismo que un diesel, afectando mucho más a sus propias ventas que a las de Tesla. Las ventas de VW podrían bajar significativamente si convencen a la gente, en cambio Tesla dejaría de aumentar ventas en Europa en el mejor de los casos para VW.

        Responder
  12. Sigo viendo como todavía hay muchos que se creen que el M3 cuesta 35000 pavos. Animalicos que cuesta 60K puesto en la calle y lo veremos en unos días. Por otra parte este costará cuando salga mas de 30K seguro de tarifa quizás unos 35K sino algo mas y con ofertas y descuentos algo mas de 30K.

    Bueno lo mejor es que el tiempo pone a cada uno en su sitio y el M3 en los garages de los que pueden pagarlo y no de los que sueñan todavía con los 35K.

    Responder
    • Desde luego, el que espere un Model 3 por 35.000 ya puede buscarse una buena silla, porque lo lleva clarinete. Ahora, que también te digo que el que espere un ID por 25.000, como apunta alguno por el foro, ya puede ir buscando otra para sentarse a su lado.

      Responder
    • Siempre que alguien hace referencia al de 35.000$ lo hace con vistas a futuro, en cualquier caso con mucha probabilidad llegará antes que el ID.

      Extrapolando los precios actuales saldría por unos 39.000€, es lo que ha de esperar la gente.

      Responder
  13. Todos estos datos tienen la misma firma que la de «CLEAN DIESEL», de modo que el panfleto diario de VW, anunciando maravillas, para no se sabe cuando, hay que leerlo siendo conscientes de hasta donde mintieron, falsearon, delinquieron, prevaricaron y aumentaron el número de enfermos y muertes por contaminación, a sabiendas y sin que les temblara el pulso.

    Responder
    • Desde luego, la informacion es confusa de cojones, entre los “precios como” y las “prestaciones hasta”, la realidad es que este pájaro no ha anunciado una mierda. Sólo está claro que para finales de 2020 venderán un coche de baterías que no tenemos ni puta idea de lo que costará, ni qué coño te darán por ese precio.

      Responder
  14. Seguiremos esperando por el VE eléctrico de masas. ¿Será el I.D Neo? No lo sé, hay muchas incógnitas por despejar en este año y medio que supuestamente queda para que comiencen las entregas.
    Con la presentación despejarnos algunas incógnitas más y podremos dar opiniones más precisas. Ahora mismo es una promesa que anima el panorama y si cumplen populariza un poco más el VE en el sentido de que parece que será más económico que la mayoría de modelos actuales.
    Quedamos a la espera de novedades.

    Responder
  15. Aunque el egolf tiene un precio de tarifa de 38000€ (bastante bien equipado) puedes comprar todos los que quieras por 29000€ sin financiar ni nada raro (coches.com)
    El ID será segun dicen más barato de fabricar y en casi 2 años que faltan las baterias serán algo mas baratas por lo que sí creo que la versión con menor bateria valdrá entre 25 y 30000€, en cualquier aso al menos 10000€ menos que un M3.
    Para la mayoria de los compradores una diferencia demasiado grande aunque en parte esté justificada.

    Responder
  16. Sebastian Vettel se ha mostrado muy crítico con la llegada de los coches eléctricos, una tecnología que considera equivocada, cara y no tan limpia como algunos nos quieren hacer ver». El piloto de Ferrari acepta con resignación que «habrá que aceptarlo», señala en una entrevista en ‘Auto Motor und Sport’.

    «En algún momento, estos coches que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tienes que aceptar eso. Pero sigo pensando que podremos seguir conduciendo los coches viejos. Todo lo demás sería un crimen», declara Sebastián sobre la actual tendencia de la automoción.

    En cuando al coche eléctrico, Vettel pone de manifiestos algunas contradicciones que se pasan por alto. «No soy contrario a que haya un transporte de A a B, pero no creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo. En mi opinión, es la tecnología equivocada: es demasiado caro y no tan limpio como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en tu casa, la gente está contenta. Pero apestarán en otra parte», señala sobre los residuos que produce esta tecnología.

    En cuanto a la competición, el tetracampeón del mundo pone una línea roja. «Tienes que separarlo. Lo que hacemos nosotros es entretenimiento y ese es un terreno que pertenece a las emociones. Si sólo se ofrece un espectáculo de láser en un concierto de rock, faltaría algo. Entonces la pregunta es ¿qué espectáculo quiere ver cada uno?», señala.

    Responder
    • Jajajaja.

      No dice mas imbecilidades porque no caben en el artículo. Por lo menos se podía haber quitado el logotipo de Shell del hombro para hacerse las fotos.

      Y ya nos explicará otro día por qué un carrera entre eléctricos no es un espectáculo. Supongo que porque no sale él diciendo chorradas para divertirnos. Jajajajaja. Me meooo.

      Responder
      • Respuesta a Kesan

        Y cuando hablo de ese articulo, es porque no me ha dado la gana de abrirlo, porque no quiero leer estupideces de un tontolava como ese, y ahora va Ud y me lo cuenta, y sin venir a cuento y con alevosía y nocturnidad.

        Responder
    • Respuesta a Kesan

      Maldita sea, he leído el titular del artículo de ese impresentable sociopata, y ahora tengo otro que me la mete doblada.

      No jorobe trol, que aquí no estamos hablando de lo que Ud dice, y tampoco nadie le ha dado mecha en ese entierro, para que Ud de coba, hombre, venga yaaaaaa.

      Responder
  17. De los creadores del dieselgate…!! La nueva película del año ! No te compres un Tesla y espéranos a nosotros que somos .de fiar…del director Jürgen Pinocho Stackmann

    Responder
  18. Total ¿ qué han dicho ?
    Lo de siempre , nada en concreto.

    Lo que está claro es , que cuando den el paso , obligarán a los demás a ajustar precios y ellos mismos sufrirán en sus carnes la debacle de su chatarra térmica.

    Los plazos para este y los demás fabricantes :
    En 2020 empiezan a tener notoriedad los ev’s.
    En 2022 un gran porcentaje de ventas son eléctricos.
    En 2025 los térmicos ya no serán una opción.

    Responder
    • Por las hostias que está pegando Tesla a los fabricantes centenarios no?
      Entregando 3000 vehículos a la semana en Europa totalmente eléctricos y antes de 2020.
      Mientras otros no fabrican ni 3000 al año…..

      Responder
    • Con que la irrupción de Tesla consiga que VW adelante 10-15 años su transición al eléctrico ya habrá conseguido su misión. Si además consigue hacerse un hueco en el mercado, miel sobre hojuelas para ellos.

      Responder
  19. Mentiras y más mentiras, ni son baratos ni pueden hacer tantos kilómetros, y quién va a esperar a cargar tanto tiempo el vehículo? Ecológicos? No sé esas baterías contaminan igual o más que la gasolina, en fin, otra tomadura de pelo para que el consumidor gaste más dinero.

    Responder
    • Ese mantra que ese repite de que «las baterías contaminan tanto como la gasolina» parte de un estudio de hace unos cuantos años pagado por las petroleras, que gracias a la desinformación que impera en Internet vuelve a estas páginas una y otra vez. Pero mientras haya gente dispuesta a repetirlo, está claro que les ha salido bien la jugada.

      Responder
    • Frase sacada de las majaderías que dice Vettel. Jajajaja. Con el logotipo de Shell en la solapa y conduciendo un coche que vale millones y dura una carrera. Jajajajaja

      Un lumbreras que dice que lo suyo es espectáculo y las carreras de eléctricos no. Jajajaja. Me meoooo.

      Tú hazle mucho caso a Vettel que es m’u machote y hace mucho ruuun, ruuuun con un coche m’u guay
      Jajajajaja. Me meoooo.

      Responder
    • Respuesta a Isidro

      Es Ud nuevo por este mundillo, ¿verdad?

      Todo lo que argumenta se ha rebatido en este foro mil veces, así es que le invito a leer la hemeroteca, no sin antes decirle que está equivocado al 100% en sus argumentos, y no me diga que me equivoco en que no son baratos, ojo, los VE de Tesla, y comparandolos con los térmicos de su mismo segmento y caballaje, SON MÁS BARATOS, otro cantar es hacer esa misma comparación con los VE de los fabricantes tradicionales.

      ¿Tomadura de pelo? No

      ¿Ignorancia por su parte?, demasiada.

      Y está a punto de ser catalogado como hater, como siga afirmando las tonterias sin sentido que dice, porque si al menos las argumentara con datos contrastados, aún podríamos debatir, pero es que es tan de «hater», que paso de darle detalles, pues me canso siempre de repetir lo mismo.

      Ale, a leer y formarse, pero ojo y cuidadin que los canales de Soloclima y Calero por poner unos ejemplos, no informan, sino desinforman.

      Responder
  20. Me cuesta creer que Tesla que fabrica sus propias baterias venda un coche por 35000$ (31000€ aprox, sin contar exportaciones/importaciones de ambas marcas) y Volkswagen vaya a sacar un modelo similar al Tesla 3 por 28000€ comprando las baterias a LG…. Me parece que Volkswagen se lo está flipando de nuevo (ojalá me equivoque) por ahora lo que tenemos es que el Tesla model 3 entrará en europa en unos meses y por el lado de Volkswaguen promesas y más promesas… veremos lo que saca Volkswagen a que precio y cuando que esa es otra cuestión en principio hasta 2020 no tendremos nada y tampoco es que me fíe mucho de sus plazos….

    Responder
    • A ver si queda claro de una vez: en USA los precios se dan SIN impuestos, en Europa, por ley, los precios de dan CON impuestos. Es decir, que “desde 35.000 dólares” en USA, en realidad significa “desde 42.350 dólares” en España. Eso son unos 37.500 euros para empezar.

      Y, para seguir, súmale:

      La comisión de cambio: que vamos a suponer que das con un banquero generoso y te la regala.
      Un 10% de aduana: 3.750 euros. Ya hacen 41.250
      Trasporte: supongamos que un transportista también generoso té lo trae sólo por 1.000 euros. 42.250
      Adaptación a Europa: ya que estamos optimistas hoy, pongamos que Tito Elon también es un billónario generoso y decide que el CCS combo y la correspondiente adaptación de la red europea la paga de su bolsillo.

      Total: 42.250 euros contando con la generosidad de unos cuantos. Yo diría unos 45.000 por ser más realista.

      Y eso, asumiendo que el modelo básico, llega alguna vez a Europa, claro.

      Responder
      • Yo creo que estará más cerca de 45 que de 39 por la sencilla razón de que sólo con el 10% aduana y el 21% de IVA, aunque lo trajera por la cara, al cambio actual, ya subiría claramente por encima de 41 mil.

        A eso, suma trasporte y el coste de poner CCS y ya estás por encima de 42 ó 43.

        Responder
  21. El precio del M3 será 35000$ más impuestos que serían 37500€ más transporte y aranceles. Nadie espera que se venda en europa por menos de 40000€ o más probablemente 45000€

    Responder
    • Sólo los impuestos y la aduana ya hacen 41.250 mil, súmale el trasporte y el CCS y seguramente te vas a algo muy cercano a 45.000.

      Responder
  22. Tesla, con toda seguridad puede obtener ahorros en las baterias, en un pack de 50Kwh y suponiendo un ahorro de 30€ por Kwh podría ahorrar 1500€ frente a Volkswagen ,ahora bien, el coche no son solo baterias y probablemente en el resto del vehículo VAG puede fabricar más barato que Tesla, si de verdad piensa hacer un vehículo de masas y ahorrar mucho más que esos 1500€.
    Eso sin entrar en que el I.D. no es más que un segmento C y por lo tanto más barato de fabricar.

    Responder
  23. Los coches eléctricos han demostrado ser superiores si se dispone de una red de carga, más espacio, más seguros, más prestaciones, más comodos en la marcha, etc… Qué VW diga que va a vender un electrico al precio de un diesel lo que va a hacer es que la gente que se iba a comprar el termico se plantee el eléctrico, afectando a sus propias ventas principalmente.

    Responder
  24. El model3 que ha salido es el tope de gama. La versión básica saldrá a finales del 19 por unos 39000€, puesto en tu casa. Ahora salen las performance y la long range dual motor premium

    Responder

Deja un comentario