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Nuevos Volkswagen eUp, Skoda Citigo y SEAT Mii. Diferentes sistemas de propulsión, tres packs de baterías de 24 kWh a 49 kWh, y autonomías de hasta 500 km | forococheselectricos

Nuevos Volkswagen eUp, Skoda Citigo y SEAT Mii. Diferentes sistemas de propulsión, tres packs de baterías de 24 kWh a 49 kWh, y autonomías de hasta 500 km


A las puertas del inicio de las ventas de la familia ID, muchos pensaban que Volkswagen daría por finiquitada la vida útil de su eléctrico más veterano, el e-Up con una última y modesta renovación. Pero finalmente este modelo, y sus hermanos gemelos Skoda Citigo y SEAT Mii, recibirán unos cambios bastante más profundos de lo que esperábamos.

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Mientras esperábamos que la renovación se limitase a algún cambio estético y la introducción de una batería de más capacidad, finalmente Volkswagen ha querido ir un paso más allá y pondrá a la venta tres versiones diferentes, cada una dotada de un motor, y de un pack de baterías con diferente capacidad. Para que de esa manera cada cliente seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Así quedará la oferta:

  • Motor de 70 kW (95 CV) Batería de 24kWh y 307 km de autonomía WLTP
  • Motor de 90 kW (123 CV) batería de 36kWh y 404 km de autonomía WLTP
  • Motor de 110 kW (150 CV) batería de 49kWh y 500 km de autonomía WLTP

Como podemos ver, las cifras son realmente llamativas, incluso difíciles de creer para un modelo de apenas 3.5 metros de largo, y sólo 2.4 metros de distancia entre ejes. El espacio donde puede Volkswagen meter las baterías, y que como vemos logra almacenar nada menos que 49 kWh en una plataforma que no ha sido diseñada para albergar un sistema eléctrico.

También hay una estimación de los precios que a falta de confirmar de forma oficial, y de determinar los niveles de equipamiento, las informaciones indican que arrancará en los 20.000 euros para la versión más económica, llegando a los 27.000 euros para la más equipada.

Sin duda a nivel técnico hablamos de cifras considerables, que permitirán diseñar una familia que podrá contar con versiones de acceso, pero también pequeños deportivos de amplia autonomía que apelen al lado más emocional del conductor. Unas cifras que a primera vista parecen incluso demasiado buenas para ser ciertas, recordamos que el nuevo Smart llegará con hasta 30 kWh, y que podrían atender a una competencia cada vez más dura. Pero también la entrada de las nuevas normas de emisiones que obligará a las marcas a estirar todo lo posible sus actuales modelos.

Una oferta que según las fuentes, llegará en 2020 al mercado, y que sin duda permitirán ampliar de forma notable la oferta en una gama baja del sector de los coches eléctricos falto de más variedad, y mayores autonomías.

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26 comentarios en «Nuevos Volkswagen eUp, Skoda Citigo y SEAT Mii. Diferentes sistemas de propulsión, tres packs de baterías de 24 kWh a 49 kWh, y autonomías de hasta 500 km»

  1. 150 CV y 500 km WLTP son cifras geniales para un utilitario, aquí la lástima es que costará más del doble del gasolina (que por cierto, ya no está a la venta en España), y el interior, que espero que actualicen porque es muy lamentable actualmente.
    Si mejoran el interior, y salen ofertas a ~22k para la versión buena, ahí puede vender, almenos hasta que haya más alternativas

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  2. Me cuesta mucho creer que puedan meter 49kwh de batería en ese coche y aún menos que haya 3 versiones del mismo coche con diferentes motorizaciones. Vamos que me cuesta creer que sea cierto.

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  3. Me resulta curioso, creía como dicen la aparición del i.D. pero vemos con este anuncio algo de retraso o por lo menos averiguar que el i.D partirá de los 27.000€.

    Ahora bien, con la aparición de esa autonomía que todavía me parece sorprendente, estamos hablando de poder ir al extrarradio con el modelo de 150 CV y 500 WLTP.. dónde el ZOE ya entonces deberá dar algo mejor o se quedará relegado… también quiero ver el espacio del maletero si ha sido absorbido o si nos han engañado y tienen unas baterías con mejor densidad…. algo huele raro…

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  4. Me parece poco fiable el valor de 500 km de autonomía con 50 kWh de batería. Sería un consumo de 10 kWh a los 100 km, demasiado bajo incluso para homologación.

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  5. Si eso es cierto y las autonomías son mas o menos reales estarían todos los modelos consumiendo por debajo de 10kw/km , muy bien espero que sea cierto y el consumo elevado del audi e-tron no sea la tónica en wv .

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  6. Teniendo en cuenta que los Europeos adquieren sus vehículos rentandolos(desaparece el miedo a la avería de la batería) y no comprándolos estos eléctricos con la actuales ayudas que hay en muchos países se convierten en más económicos que los térmicos.Pronto vamos a empezar a llamar a los compradores de térmicos como «nostálgicos» por que será la única razón para comprarlos.

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  7. no sé cómo se pueden comparar los precios del ICE Mii con el e-Mii cuando el más potente de los ICE Mii tiene 57kW…La verdad es que sería muy interesante…y nos mponemos en modo «espera»

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  8. eUp 24 kwh 17000€
    eUp 36 kwh 19000€
    eUp 49 kwh 22000€
    ID3 48 kwh 24000€
    ID3 62 kwh 30000€
    ID3 83 kwh 40000€
    ID4 83 kwh 45000€
    27000€ por un micro urbano ??? Quizás en Suiza si

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  9. Con esas capacidades no sé como van a conseguir semejantes autonomías. Siendo muy eficientes podrían superar los 350kms incluso rozar los 400, pero no los veo yo por ahí. No me salen las cuentas.

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  10. Es imposible esas autonomías, ni siendo ciclo NEDC. El actual con 18.7kwh de batería homologa 160km… Con 24 no puede pasar a 307, tendría que ser más bien la versión de 36kwh para obtener esa autonomia.
    Aún así pasando de esos datos el bombazo en realidad es que saquen de verdad esas 3 versiones. Entre 22-27 mil euros ojalá sea cierto y el ID3 de 48kwh arranque en esos 27 mil cuadra bastante.
    Con 24 debería sacar 200km.
    36 unos 300km
    49 unos 400km y 150cv en 1200-1300kg un juguete ojalá sea cierto.

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  11. Y para qué quieres 150 caballos en un coche de 3.5m, aún que la batería añada 200-300 kg de peso extra, no lo veo muy inteligente.

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    • ¿Para divertirse? En serio y sin ánimo de ofender pero me parece una afirmación sin sentido. Yo (si puedo permitírmelo) quiero 150cv en 3,5m, 250cv en 4m y 500cv en 5m. Y si puede ser más, mejor.

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  12. Porque aumentan (tanto) la potencia? No es solo que 150 CV en un minicoche me parecen excesivos como dice algún otro comentario. Es que aumentando tanto la potencia pierden parte de la autonomia que da el aumento de bateria.

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    • A diferencia de los vehículos de combustión interna, los eléctricos sí no usas la potencia porque no te haga falta no consume más como les pasa a los modelos con motores V6 o V8 aún así estoy contigo en que mucha potencia para tan poco coche, solamente en afinar chasis, suspensiones y frenos dudo mucho que pueda ser barato. ✋

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    • La potencia va de la mano de la batería. Quitaros la idea de los coches de combustión, mayor potencia no hace que consuma mas, es un motor eléctrico, en la fabricación la potencia se gana con poquísimo esfuerzo, de hay que no les cueste nada. Y no, no por tener 90CV va a consumir menos que un 150CV, la diferencia es insignificante.

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    • Si fuese cierto… Yo sí que me compro un coche de 1200kg, 150CV y 500 km de Autonomía. Primero, porque en ese rango de precios se amortiza rápido comparado con un gasolina. Y segundo porque me encantará verle la cara a los SUVnormales cuando desaparezca en el horizonte a la salida de los semáforos.

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