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Peugeot confirma que comenzará las entregas del 208 eléctrico antes de terminar este año


Durante su presentación en el Salón de Ginebra, el presidente de Peugeot indicó que las entregas de la nueva versión del Peugeot 208 eléctrico arrancaría en el otoño de 2019. Una fecha que suponía un inicio de las ventas en el mes de septiembre. Pero ahora el fabricante francés ha confirmado que la fecha sufrirá un ligero retraso.

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Según Peugeot, las entregas tendrán lugar al inicio del invierno, algo que nos lleva como pronto a finales de diciembre, o al primer trimestre de 2020 en el peor de los casos.

Pero este pequeño detalle no ensombrece un desembarco muy esperado, que además está siendo tratado con mucho mimo y seriedad por parte de la marca. Según los medios franceses, el nuevo 208 llegará al mercado en sus tres variantes en las que estará disponible, tanto diésel, gasolina como eléctrica. Algo que hasta ahora nunca habíamos visto en un fabricante tradicional.

Además Peugeot usará el tiempo que queda hasta su lanzamiento para promocionarlo. Y además de la mejor manera posible, con un Tour por Europa donde la gente podrá ver en primera persona la propuesta de este nuevo modelo. Un Tour que estos días está presente en la feria comercial i-Mobility en Stuttgart que se celebra hasta el domingo en la ciudad alemana.

Queda por confirmar un precio que algunos medios han filtrado y que sitúan en los 31.000 euros para la primera versión que se pondrá a la venta.

A cambio el cliente se llevará un modelo dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (o lo que es lo mismo, 450 km bajo el menos realista ciclo NEDC, ya en desuso).

El 208 eléctrico tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

Una propuesta que se sitúa en un segmento muy popular en Europa, y que como vemos está a pocos meses de si desembarco comercial.

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27 comentarios en “Peugeot confirma que comenzará las entregas del 208 eléctrico antes de terminar este año”

  1. Un 208 por 31000€, menudo atraco!! El 208 gasolina más caro son 15.000€ no puedo entender como puede haber tanta diferencia…. es un despropósito.

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    • Mirando por internet veo que el 208 actual mas caro cuesta 19.140€, y tiene 110 CV frente a los 136 del eléctrico.
      Que no digo que no sea caro un 208 por 31.000, pero tambien hay que tener en cuenta los nuevos equipamientos del nuevo modelo.

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    • ¿Has visto que trae uno y otro modelo?, el 208 eléctrico tiene muchisimo mejor equipamiento que el 208 a gasolina aparte de ser más potente, por demás está decir que todo eléctrico siempre será mas caro que su equivalente en gasolina por el tema de las baterías y amortización de la tecnología, igual la diferencia de precio la compensas con las ayudas y el menor gasto en consumo y mantenimientos.

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  2. Mismo precio que un Kia Niro mucho más grande.
    Los eléctricos europeos llegan con 6000€ de sobrecoste por no haber competencia.
    Ahí tenemos al ora R1 , changan benben , baic ec180, byd yuan ev , chery EQ , Baojun e100 , jmc e200 , haima aishang ….

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    • El Kia Niro no vale 31.000 euros de tarifa, vale bastante más. No pongas precios con descuentos ya que Peugeot no ha dicho que el precio con descuentos sea este. Cuando salga, podamos ir al concesionario y comprarlo, sabremos realmente su precio.
      Tambien he de decir que el coche, si tiene un precio razonable, es bonito, bien equipado y con prestaciones correctas.

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      • A mí no me hagas caso que me lo invento todo . Si alguien quiere buscarse un Niro por 31000€ que lo busque , que a mí no me dan naa.
        Si quieren engañar a la gente con que un 208 vale 31.000 . Que la gente sepa que lleva 6000€ de oferta no incluida como bien dices.
        Si costara 25000€ iban a tener más colas que el día de extreno de un iPhone. Y no va a dar el paso ninguno. Ni psa , ni Toyota , ni VW ….

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      • +1
        fabricado en Europa, en Eslovaquia, el hermano mayor en Vigo (el e 2008) y el padre un futurible e3008 (actualmente sólo está confirmado el Hybrid) en Francia, eso es compromiso con la industria europea, esperemos que sea todo un éxito.
        Se me olvidaba, y los primos el eCorsa, en Zaragoza, y esperemos un futurible eC3

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  3. Las marcas están agregando opciones para justificar su precio. Si hicieran un coche normal, con los extras suficientes si podrían bajar el precio.

    Aparte de la producción claramente

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    • Ahí las dao, Suriv, en mi caso AA simplón, dirección asistida, 4 airbags, y velocímetro de toda la vida con una pequeña pantallica en el centro con el estado de carga y resto autonomía estimada y listo.
      el e-208 si vale 31.000 euros es porque le meten tontás a diestro y siniestro… si nos hicieran caso con un equipamiento normal (Cuanta menos electrónica menor consumo electrico) lo podrían vender por casi 10.000 euros menos, pero no, solo quieren vendernos tontás y chuminás que para el día a dia ni fu ni fa.

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  4. Esperad a ver los precios de concesionario. Sabemos perfectamente que los precios de tarifa son sólo orientativos, luego hay distintos acabados, descuentos, etc.

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  5. Si en un foro de apoyo al vehículo eléctrico no haceis mas que poner pegas a todo lo nuevo que sale, no pretendereis luego que la gente que tiene dudas o poco conocimiento se acerque a este mundillo.

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    • Apoyamos a Samsung por su buen hacer en las baterías del BMW i3.
      Apoyamos a LG por su trabajo en el volt.
      Apoyamos a Kia por su buenos cacharros eléctricos
      Y apoyamos a tito Elon creador del model 3 performance de 64.000$
      A los demás les animamos a mejorar. Como no nos oyen les ponemos verdes.

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    • Este foro es de temática del vehículo eléctrico. Pero como no nos chupamos el dedo, sabemos que los fabricantes tradicionales no tienen ganas de sacar nada y se están viendo obligados.

      Luego, cuando lleguen las lágrimas y lamentos, los fabricantes europeos usarán de rehenes a sus trabajadores y vendrán pidiendo ayudas que pagaremos entre todos a escote. Porque nadie podía prever este cambio tecnológico, claro.

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    • Por supuesto que apoyo a lo electrico, me muero por tener un electrico «normalito» por eso me jode que sean los precios ta caros y desproporcionados. Lo que digo es que si un electrico se fabrica más facil que un térmico no entiendo como puede ser 12000€ mas caro este coche que el 208 GT gasolina, entendería que fuera 6000€ o 7k más caro (por la bateria), pero 12000€ más….??? me parece indignante. Cada uno puede expresar su opinión sea cual sea, obviamente siempre desde el respeto.

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  6. De lo que se trata es de que no pongan pegas las marcas de vehículos contaminantes, creo que son las que más desaniman al consumidor

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  7. ¿¿¿A nadie le parece un mojón que las baterías puedan degradarse casi un tercio de su capacidad en solo 160.000km??? Vaya castaña de refrigeración/celdas/gestión… Esperemos que se hayan subestimado…

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  8. Inflamos los precios de TODOS los VE, así nadie los compra, y al cabo de un tiempo a la purria se le habrá quitado las ganas de ser ecológicos, entonces podremos seguir vendiendo nuestras mierdas de combustión … (aplíquese a todas las mierdas de marcas que no son ni Tesla ni Chinas VE)

    Y si en este lapso de tiempo hay algún incauto que paga este despropósito por un VE que no vale ni 10000 eur, pues eso que ganamos, oye!

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  9. » [···] el nuevo 208 llegará al mercado en sus tres variantes en las que estará disponible, tanto diésel, gasolina como eléctrica. Algo que hasta ahora nunca habíamos visto en un fabricante tradicional.»

    Un poquito de seriedad periodística, hay varios modelos disponibles en Diésel, gasolina y eléctrico, y desde hace tiempo, sin ir más lejos el Golf…

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  10. de confirmarse un precio de 31000 € para una versión de acceso con 50 kilovatios de batería útil es ser auténtico mazazo para el resto de vehículos de la competencia

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