Peugeot confirma que comenzará las entregas del 208 eléctrico antes de terminar este año
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2019 13:25
Durante su presentación en el Salón de Ginebra, el presidente de Peugeot indicó que las entregas de la nueva versión del Peugeot 208 eléctrico arrancaría en el otoño de 2019. Una fecha que suponía un inicio de las ventas en el mes de septiembre. Pero ahora el fabricante francés ha confirmado que la fecha sufrirá un ligero retraso.
Según Peugeot, las entregas tendrán lugar al inicio del invierno, algo que nos lleva como pronto a finales de diciembre, o al primer trimestre de 2020 en el peor de los casos.
Pero este pequeño detalle no ensombrece un desembarco muy esperado, que además está siendo tratado con mucho mimo y seriedad por parte de la marca. Según los medios franceses, el nuevo 208 llegará al mercado en sus tres variantes en las que estará disponible, tanto diésel, gasolina como eléctrica. Algo que hasta ahora nunca habíamos visto en un fabricante tradicional.
Además Peugeot usará el tiempo que queda hasta su lanzamiento para promocionarlo. Y además de la mejor manera posible, con un Tour por Europa donde la gente podrá ver en primera persona la propuesta de este nuevo modelo. Un Tour que estos días está presente en la feria comercial i-Mobility en Stuttgart que se celebra hasta el domingo en la ciudad alemana.
Queda por confirmar un precio que algunos medios han filtrado y que sitúan en los 31.000 euros para la primera versión que se pondrá a la venta.
A cambio el cliente se llevará un modelo dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (o lo que es lo mismo, 450 km bajo el menos realista ciclo NEDC, ya en desuso).
El 208 eléctrico tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.
Una propuesta que se sitúa en un segmento muy popular en Europa, y que como vemos está a pocos meses de si desembarco comercial.
Relacionadas | El Renault ZOE se actualizará este año para poder competir con el Peugeot e-208