Primeros adelantos del Volkswagen ID. Roomzz, que será presentado este mes en Shanghái | forococheselectricos

Primeros adelantos del Volkswagen ID. Roomzz, que será presentado este mes en Shanghái


Volkswagen tiene la intención de ofrecer para principios de la década que viene una completa oferta de vehículos 100% eléctricos con la cual convertirse en un auténtico líder mundial en este segmento que no cesa de crecer, sobre todo en regiones como China y Europa. Esta gama de coches eléctricos se llamará ID, y su primer integrante será el ID.3, un compacto de tamaño similar al Golf que se basará en la plataforma modular MEB.

Tras el ID.3 llegarán las versiones de producción de los prototipos ID. Crozz, ID. Buzz e ID. Vizzion. El primero de ellos serán un D-SUV equivalente al Tiguan Allspace que tendrá que rivalizar con modelos como el Tesla Model Y, el segundo una furgoneta 100% eléctrica disponible en versiones de carga y de pasajeros, y el último una berlina de representación (segmento F) destinada a reemplazar al extinto Phaeton.

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen presentará el quinto modelo de esta gama de vehículos eléctricos, el ID. Roomzz. Un SUV de gran tamaño que estará llamado a rivalizar con el Tesla Model X en el segmento F-SUV y que contará con un amplio interior de siete plazas, convirtiéndose en un modelo prioritario en mercados como China (llegará más tarde a Europa, pues en el viejo continente los coches de tamaño tan grande no suelen gozar de ventas tan elevadas).

Conocido hasta ahora como ID. Lounge, este modelo se basará en la plataforma modular eléctrica MEB y tendrá un diseño inspirado tanto en el ID. Vizzion como en el ID. Crozz. Se diferenciará del primero por su mayor altura y sus faros de tamaño superior, mientras que frente al segundo apostará por una silueta de SUV tradicional en lugar de por una caída del techo de tipo coupe, lo que le permitirá gozar de una mayor habitabilidad.

Este modelo será presentado el próximo 16 de abril, si bien su versión de producción no verá la luz como pronto hasta el año 2022, pues Volkswagen priorizará el desarrollo de modelos de mayor difusión como el ID.3 o el ID.Crozz, pertenecientes a segmentos más populares. Además del ID. Roomzz, se sabe que la gama ID de Volkswagen contará también con un modelo de acceso por debajo del ID.3 perteneciente al segmento B (probablemente sea un B-SUV), además de un vehículo denominado ID. AeroE del que por el momento no se sabe nada pero que podría ser una berlina del tamaño del Passat.

Fuente | Volkswagen

Compártelo:

15 comentarios en «Primeros adelantos del Volkswagen ID. Roomzz, que será presentado este mes en Shanghái»

  1. si en vez de pagar por renders y dibujitos se hubieran centrado en el ID ya tendrian millones de copias en el mercado, pero no mas dibujos, renders maquetas, lo unico que consiguen es confundir al personal , retrasar la adquisicion de un vehiculo y hacerse competencia a si mismos con coches que no existen y ya veremos si alguna vez sacan.

    He llegado a un punto donde no dedico un segundo al humo VAG hasta que tengan algo a la venta que sera minimo el 2020 con suerte el modelo caro , no tienen baterias y son cantos de sirena

    Responder
  2. En el futuro VW serán los dioses de los VE como tanto les gusta predicar. A día de hoy son los reyes del diseño gráfico en photoshop. Una pena no poder conducir un coche virtual y 2D…

    Responder
  3. Que pena que Tesla no ha quebrado eeeh . Nunca hubiera salido tanto modelo eléctrico y seguiríamos engañados por las marcas gasistas con miles de millones de beneficios , mientras mueren 400.000 personas en Europa por contaminación.

    Responder
  4. Me interesan menos estos adelantos a modo de bocetos y me interesan mucho más los nuevos datos del ID3 y del ID Crozz que tienen números de ser mi futuro VE.

    Responder
  5. Es absurdo comprar un VW con chatarra térmica en el vano motor.

    Mejor esperar a todos estos grandes coches eléctricos que van a salir.

    Responder
  6. La verdad es que hasta la fecha muchos anuncios y poco coche. Ya pueden correr si quieren vender dos millones de eléctricos en los próximos años como decían.

    Responder
  7. Los eléctricos de masas de VW, empiezan a llegar este mismo año.

    la década del 20 al 30 será la década en que el mundo empezará a electrificarse en serio, y será, sobre todo, de la mano de VW.

    Responder
    • ja,ja,ja,ja claro que si «guapi» por que lo que es la década actual VAG se la ha pasado gaseandonos, y ahora piensas que va a ser «suya» cuando de momento están anunciando coches para el 2022 y de momento me parece que no están levantando ni una sola fábrica de baterías, y quien le provee se las va a dar con cuentagotas.

      Responder
  8. Vw será la repanocha, pero no ahora, para el 2025 en adelante. Como dicen más arriba es mejor no comprar nada de la basura térmica actual de que disponen. Mejor, muchísimo mejor, esperar a su Tesla killer a mitad de precio.

    Responder
  9. Presentan el coche dentro de dos semanas y dicen que habrá que esperar al 2022 para verlo por la calle, pues nada a «esperar».

    Que pasa que como no tienen coches en la calle todas las semanas tienen que anunciar algo para mantener el «hype».

    Parece que en VAG los únicos que trabajan son los diseñadores.

    Responder
  10. Pues nada, mi primo es diseñador y dibujante, le diré que eche el currículum en VW que están contratando gente, no dan a basto. Dejad de presentar prototipos y mierdas (con perdón pero es que ya mosquea) y empezad a poner datos reales del ID3 y a esbozar el Crozz que son los que tienen salida inminente para los márgenes de tiempo que maneja la gran omnipotente VW. Mo los imagino en una mesa larga de esas diciendo «chavales esto se nos va de las manos, compran mucho de otras marcas y lo nuestro aún no sale. Habla con Mariano el dibujante y que haga otro dibujo. Pero si tiene ya el brazo atrofiado y las muñecas rotas. Contrata a otro»

    Responder

Deja un comentario