¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros adelantos del Volkswagen ID. Roomzz, que será presentado este mes en Shanghái

Volkswagen tiene la intención de ofrecer para principios de la década que viene una completa oferta de vehículos 100% eléctricos con la cual convertirse en un auténtico líder mundial en este segmento que no cesa de crecer, sobre todo en regiones como China y Europa. Esta gama de coches eléctricos se llamará ID, y su primer integrante será el ID.3, un compacto de tamaño similar al Golf que se basará en la plataforma modular MEB.

Tras el ID.3 llegarán las versiones de producción de los prototipos ID. Crozz, ID. Buzz e ID. Vizzion. El primero de ellos serán un D-SUV equivalente al Tiguan Allspace que tendrá que rivalizar con modelos como el Tesla Model Y, el segundo una furgoneta 100% eléctrica disponible en versiones de carga y de pasajeros, y el último una berlina de representación (segmento F) destinada a reemplazar al extinto Phaeton.

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen presentará el quinto modelo de esta gama de vehículos eléctricos, el ID. Roomzz. Un SUV de gran tamaño que estará llamado a rivalizar con el Tesla Model X en el segmento F-SUV y que contará con un amplio interior de siete plazas, convirtiéndose en un modelo prioritario en mercados como China (llegará más tarde a Europa, pues en el viejo continente los coches de tamaño tan grande no suelen gozar de ventas tan elevadas).

Conocido hasta ahora como ID. Lounge, este modelo se basará en la plataforma modular eléctrica MEB y tendrá un diseño inspirado tanto en el ID. Vizzion como en el ID. Crozz. Se diferenciará del primero por su mayor altura y sus faros de tamaño superior, mientras que frente al segundo apostará por una silueta de SUV tradicional en lugar de por una caída del techo de tipo coupe, lo que le permitirá gozar de una mayor habitabilidad.

Este modelo será presentado el próximo 16 de abril, si bien su versión de producción no verá la luz como pronto hasta el año 2022, pues Volkswagen priorizará el desarrollo de modelos de mayor difusión como el ID.3 o el ID.Crozz, pertenecientes a segmentos más populares. Además del ID. Roomzz, se sabe que la gama ID de Volkswagen contará también con un modelo de acceso por debajo del ID.3 perteneciente al segmento B (probablemente sea un B-SUV), además de un vehículo denominado ID. AeroE del que por el momento no se sabe nada pero que podría ser una berlina del tamaño del Passat.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame