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¿Qué podemos esperar del Peugeot e-2008, un B-SUV eléctrico que comenzará a fabricarse en España en 2020?

El mes pasado Peugeot reveló por todo lo alto la segunda generación del 208, su utilitario del segmento B. Basado en la nueva plataforma modular CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën), este modelo promete convertirse en uno de los más exitosos del mercado gracias a su atractivo diseño, su gran salto a nivel de calidad interior y su importante equipamiento tecnológico.

Una de las principales novedades del nuevo 208 es la presencia de una versión 100% eléctrica, bautizada como e-208 y basada en la plataforma e-CMP, la variante eléctrica de la CMP. Este modelo está llamado a convertirse en uno de los mayores rivales del Renault ZOE, que es actualmente el líder en ventas de coches eléctricos en su mercado natal, Francia.

Sin embargo, Peugeot ya está preparando un segundo coche eléctrico que llegará poco después del e-208: el nuevo e-2008. Este modelo se basará en la segunda generación del B-SUV 2008, el cual derivará del 208 y se fabricará en la planta que tiene PSA en Vigo, Galicia. En un principio, el vehículo se pondrá a la venta en 2020, si bien es posible que sea presentado a finales de este mismo año.

¿Qué podemos esperar del nuevo Peugeot e-2008? Para empezar, gracias a su mayor altura y longitud, será notablemente más amplio que el e-208, algo que se notará sobretodo en la habitabilidad de la segunda fila de asientos y en el maletero, que se queda algo justo en su hermano pequeño (265 litros). A cambio, a igualdad de planta motriz tendrá una autonomía inferior por su mayor peso y peor aerodinámica.

A nivel técnico debería ser idéntico a los e-208 y DS 3 Crossback E-TENSE, con un motor eléctrico de 136 cv, una batería de 50 kWh refrigerada por líquido, y la capacidad de cargar a 100 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2). Su autonomía debería rondar los 320 km bajo el ciclo de homologación WLTP; es decir, menos que el e-208 (340 km WLTP), pero igual que el DS 3 Crossback E-TENSE.

Estéticamente será un cruce entre el nuevo 208 y el exitoso C-SUV 3008, ganando un aspecto más musculoso y deportivo respecto al actual 2008. Por dentro incorporará el nuevo i-Cockpit 3D estrenado por el 208. También destacará por su rico equipamiento tecnológico, incluyendo el control de crucero adaptativo con Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de aparcamiento, la alerta de colisión, la advertencia de salida de carril activa, el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto…

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