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Renault Kangoo Z.E. Concept: un adelanto de la furgoneta eléctrica que llegará en 2020 | forococheselectricos

Renault Kangoo Z.E. Concept: un adelanto de la furgoneta eléctrica que llegará en 2020


La Renault Kangoo es una de las furgonetas pequeñas más populares del mercado. Lanzada en el año 1997, el modelo ha cosechado numerosos éxitos de ventas a lo largo de las últimas dos décadas. Sin embargo, su segunda generación, que fue presentada en 2006, lleva ya a la venta 13 años, lo que la convierte en un modelo muy veterano incluso a pesar del profundo restyling al que fue sometida en 2013. Por ello, su sustituta llegará en 2020 para poner fin a esta situación.

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Ahora, la marca francesa ha revelado la Renault Kangoo ZE Concept, un prototipo que nos adelanta las líneas de la tercera generación del popular vehículo comercial. La decisión de presentar este concept-car en formato 100% eléctrico deja claras las intenciones del fabricante con este modelo, pues dará una mayor importancia a la variante ZE.

No en vano, la actual Kangoo ZE es junto con la Nissan e-NV200 una de las furgonetas eléctricas más exitosas del mundo, con más de 38.000 unidades vendidas hasta el momento. Ante la llegada de nuevas rivales como las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Toyota Proace City y Volkswagen Caddy, a Renault no le queda más remedio que renovar a su superventas si quiere mantener su hegemonía.

De acuerdo con Renault, el prototipo se corresponde con su visión de un taller móvil preparado para los cambios que sufrirán el mercado laboral y la movilidad en el futuro. Esto queda patente al abrir su puerta lateral, que deja a la vista un completo panel de herramientas, que si bien probablemente no llegue al modelo definitivo, sí que supone un adelanto de la elevada flexibilidad que ofrecerá el modelo.

A nivel estético, el prototipo nos adelanta las líneas de la que será la Kangoo más atractiva hasta la fecha: Renault quiere ofrecer un producto con una imagen deseable para competir en el cada vez más reñido segmento de las furgonetas pequeñas, que se están haciendo cada vez más turismo con el paso de los años, siendo elegidas por numerosas familias como alternativa a los monovolúmenes gracias a su gran espacio interior en relación a su tamaño exterior.

El frontal sigue las líneas estilísticas de los últimos Renault, con unos faros en forma de C similares a los del Espace, y una parrilla alargada presidida por un enorme rombo. Como no podía ser de otra forma, la versión eléctrica tendrá la parrilla superior cegada. Mientras, en la trasera destaca el enorme logotipo de la marca, así como el atractivo diseño de los pilotos, que le dan una mayor anchura visual al modelo. En la línea lateral habría que hacer mención de los marcados pasos de rueda.

Este modelo llegará en versión furgón en 2020, mientras que la Kangoo de pasajeros se retrasará hasta 2021. Es de esperar que el nuevo modelo cuente con unas mejores especificaciones que la generación actual (33 kWh de batería, 270 km NEDC de autonomía). Su producción seguirá teniendo lugar en la planta de Maubeuge, Francia.

Fuente | Renault

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21 comentarios en “Renault Kangoo Z.E. Concept: un adelanto de la furgoneta eléctrica que llegará en 2020”

    • Seguramente le pongan la batería del Zoe de 40 kWh y carga semirapida de 22 kW, no vaya a ser que la hagan demasiado apetecible y le quite ventas a sus favoritas Pro-Mantenimientos Pro-Reparaciones Diesel.

      O sea, que saldrá nuevamente «capada» y a precios exageradamente inflados.

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  1. Da gusto ver una furgoneta asi, es preciosa, hasta la tendria como vehiculo habitual y no unicamente por trabajo.

    Si es que cuando se hace un buen trabajo, se hace un buen trabajo y se nota. Lo demás queda en evidencia.

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    • El problema de estas furgonetas es la limitacion a 90 km/h si la quieres usar como vehiculo habitual y no solo de trabajo.

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      • Primero, si es mixto adaptable, o sea con 5 asientos, la velocidad máxima es de 100km/h.
        Pero lo más importante, todas las que no son de carga pura, se pueden matriculas como turismos.
        Yo lo acabo de hacer.

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  2. Muy, muy bonica por delante y laterales. Espero que le den una vuelta más al diseño de la trasera. Pero me gusta lo que veo. Sí, sí.

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    • Pues la verdad es que a mi modo de ver, me parece anticuada, obsoleta y poco aprovechable.
      Recordemos que ya no hace falta un espacio delantero para alojar esos enormes motores dependientes de miles de accesorios, filtros, tubos y demás.
      Que le quiten morro y hagan como el semi de Tesla, que se podría, darían una muy buena abitabilidad, mucha capacidad de carga y/o menor longitud total

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  3. deberia tener mas bateria al menos en opcion ,de 40kw o 64 kw ,o 100kw,como tesla
    el diseño es bonito ,serviria de coche habitual.

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  4. Mirando las fotos, lo primero que me vino en mente es que era el restling de la de VW, de la Caddy.
    Tambien es cierto que en este tipo de coche no hay mucho donde rascar, a la hora de diferenciarte.

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  5. No entiendo muy bien a Renault, sacan el EZ-Flex
    https://forococheselectricos.com/2019/04/renault-presenta-el-nuevo-ez-flex-un-vehiculo-comercial-electrico-con-hasta-100-kilometros-de-autonomia.html

    Que vendría a sustituir a las Kangoo, entiendo que no sería el momento. pero mas allá de lo visual, que si es muy potente… creo que siempre nos olvidamos de los funcional que es la autonomía. se requiere mas autonomía, al igual que lo he comentado en la Master Z.E lo que se necesita es mas autonomía.

    Posiblemente sea una versión de categoría superior, porque veo tanto el frontal como la trasera se va a machacar.

    «reñido segmento de las furgonetas pequeñas, que se están haciendo cada vez más turismo con el paso de los años, siendo elegidas por numerosas familias como alternativa a los monovolúmenes »

    El asunto es que están quitando monovolúmenes directamente para que las familias no vayamos a furgonetas, que curiosamente están destinadas a circular a 90 km/h, pasando de ese límite sus consumos, veremos sino vuelven los monovolumen (una pena no ver un scenic eléctrica…)

    Ahora bien, cuando dice que en 2021 aparecerá la versión familiar, sinceramente debería tener mínimo 450km EPA por lo menos ya que hacemos viajes largos para las familias, ya que por esa fecha estará el ZOE que supuestamente ya habrá pasado esa autonomía.

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    • Que no, que las Berlingo, Kangoo y compañia las puedes matricular como turismo.
      Lo del límite de 90km/h no es cierto.
      Además, el EZ-Flex está un escalón por debajo que la Kangoo, es más como un Fiat Qubo.
      Lo que reemplaza el EX- Flex sería la Kangoo supercorta que se vendío un tiempo.
      Y si, estoy de acuerdo contigo en que están dejando de hacer los monovolúmenes y la única opción son las furgonetas.
      En una prueba de la nueva Rifter, hubo una cosa que me llamó mucho la atención, según acabado que elijas es la insonorización del modelo, o sea que el modelo tope de gama puede llegar a ser comparable a un turismo. Puede, porque no llega al grado de confort de un monovolumen equivalente, pero se le acerca.

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  6. Furgón, Mixta o turismo, se puede matricular como queramos, como turismo tiene las limitaciones de cualquier otro turismo. (Velocidad, ITV etc.)
    Tengo una desde hace 8 años, cuando la compré ni soñaba con un vehículo eléctrico, es COMODISIMA, y no se ni lo que daría por hacerle una conversión a eléctrica.
    Creo que es una vía de negocio que tiene futuro, si fuera propietario de un taller mediano a grande, estaría estudiando el tema. Aunque ya sabemos lo que pasa en España con las modificaciones importantes en vehículos.

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  7. Bien podría ser mi próximo vehículo si sacan una versión «Camper», el diseño me gusta.
    Tengo una Partner outdoor y no la cambiaria por un turismo por el espacio y practicidad q te da.
    Falta saber si quieren venderla de verdad a un precio que no esté en la estratosfera, para eso pienso que mínimo batería de 60kwh y que en este país se haga una red de recarga rápida en condiciones. Si no quieren…a estirar la Partner todo lo que haga falta.

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