¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia el comienzo de la producción del Model 3 con volante a la derecha

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de anunciar que la firma comenzará a tomar pedidos de la versión con volante a la derecha del Model 3 la próxima semana. El proceso ha comenzado en Reino Unido, confirmándose que dentro de poco se extenderán a otros mercados con volante a la derecha. Esto ocurre casi dos años después del inicio de la producción del modelo económico de Tesla.

«Los pedidos del Model 3 del Reino Unido se abrirán la próxima semana, siendo seguido poco después por Japón, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong». Sobre el papel, Reino Unido debería ser un gran mercado para el benjamín de Tesla, pues los Model S y Model X han conseguido unas muy buenas cifras de ventas en el país, con un pico en las entregas en 2017.

Así, a pesar de que el año pasado la marca sólo entregó 3.372 unidades en Reino Unido, el país se colocó como el tercer mayor mercado de Tesla en Europa. En lo que va de año ha bajado hasta el noveno puesto debido a que el resto de Europa sí que ha recibido el Model 3, pero esto debería cambiar en cuanto comiencen las entregas del nuevo modelo. Tampoco debemos olvidar la importancia de Japón y Australia, dos mercados que a pesar de sus peculiaridades podrían ser un filón de crecimiento para la marca.

Hong Kong también es un mercado de gran importancia para la compañía (si bien en los últimos tiempos los cambios en las políticas de incentivos han hecho mucho daño a las ventas de coches eléctricos en la región). Debido a la simplicidad del interior del Model 3, se espera que sea relativamente sencillo adaptar su interior al volante a la derecha, pues el salpicadero es completamente simétrico. Dicho de otra forma, la marca simplemente tiene que intercambiar la columna de dirección y los pedales con la guantera, sin realizar ningún otro cambio: ni siquiera se deberá modificar el diseño de la pantalla táctil, que no está orientada hacia el conductor. Además, tras el volante tampoco hay instrumentación, lo que simplifica todo el proceso.

En las últimas semanas se han visto algunas unidades de pruebas del Model 3 con volante a la derecha circulando por California, lo que indica la cercanía del inicio de la producción de esta versión. Aunque todavía no hay una fecha concreta para el comienzo de las entregas, cuando la semana que viene los primeros reservistas realicen su pedido podremos conocer una aproximación.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame