Tesla continúa retrasando las entregas del Model 3 Standard Range mientras crecen las dudas en torno a su producción | forococheselectricos

Tesla continúa retrasando las entregas del Model 3 Standard Range mientras crecen las dudas en torno a su producción


A principios del mes pasado, Tesla reveló la renovada gama del Model 3, su modelo más económico, la cual ahora incluía dos versiones de acceso (Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD), reintroducía la variante Long Range RWD, y bajaba los precios de las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, configurando una lista de versiones rica y variada.

De acuerdo con las estimaciones iniciales de Tesla, las versiones Standard Range y Standard Range Plus comenzarían a entregarse en un periodo de entre dos y cuatro semanas. Esto se ha cumplido en el caso del Standard Range Plus, modelo que parte de los 37.000 dólares y cuenta con el Interior Parcialmente Premium, muy similar al Interior Premium de las versiones Long Range. Sin embargo, ¿qué ha ocurrido con el esperado Standard Range de 35.000 dólares?

Lo cierto es que Tesla ha retrasado varias veces la llegada de este modelo al mercado americano, no habiéndose visto ni una sola unidad real de esta variante. Cuando algunos medios preguntan directamente a la marca por su lanzamiento, las respuestas son vagas y poco concretas, lo que ha despertado la inquietud entre varios internautas, que ven que Tesla todavía no ha comenzado la producción de su modelo más asequible.

Anunciado hace casi tres años como «el Tesla de los 35.000 dólares», lo cierto es que sobre el papel el Model 3 Standard Range RWD es un modelo menos interesante que el Standard Range Plus RWD, que por apenas 2.000 dólares más ofrece una mayor autonomía (386 km EPA frente a 354 km EPA) y un interior mucho más completo (asientos calefactados con tapicería símil cuero, consola central cerrada, etc).

Las dudas respecto al lanzamiento del Model 3 Standard Range se acrecentan cuando medios como Electrek informan de que la propia Tesla parece desconocer el peso de esta versión: originalmente la masa del Standard Range RWD fue anunciada como equivalente a la del Standard Range Plus RWD, un dato que los responsables de Tesla se apresuraron a confirmar como un error, pues el modelo básico en realidad es más ligero.

Un mes después, este dato no sólo no ha sido corregido, sino que los responsables de la marca afirman desconocerlo, dando evasivas cuando son preguntados por la fecha del lanzamiento de la versión más económica del Model 3. A pesar de que fuentes internas de la marca confirman que se han producido algunas unidades del Model 3 Standard Range Plus con las baterías limitadas por software, según estas mismas fuentes el modelo Standard Range definitivo debería contar con un pack con menos celdas. ¿Está teniendo Tesla problemas para llevar a producción la variante más asequible del Model 3 por cuestiones de costes?

Fuente | Electrek

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44 comentarios en «Tesla continúa retrasando las entregas del Model 3 Standard Range mientras crecen las dudas en torno a su producción»

  1. Si yo fuera tesla, no había low cost hasta no saturar el mundo de caros, y por ahora, el derivar producción a Europa, solo parece que este saturado usa

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    • pues ha salido en EV sales las ventas de Holanda, y están muy bien, 2.707 Model 3 vendidos en el primer trimestre del año.
      Pero claro, es que no han vendido prácticamente ningún model S ni model X, cuando el año pasado en el mismo periodo fueron casi 1.200 uds.

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    • +10000 nombre

      Tiene toda la lógica del mundo que mientras estén llenando barcos con Tesla Model 3 hacia China y hacia Europa de sus versiones más rentables y caras, no quieran meter en producción la versión que menos rentabilidad tiene ocupando además parte de la/s cadena/s de producción en detrimento de estas versiones más rentables.

      ¿Creéis que Mercedes, Audi, BMW, Jaguar o cualquier otro fabricante lo haría?

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      • Lo que ocurre es que han bajado el ritmo de produccion del model 3 respecto al que habian conseguido en las ultimas semanas de 2018. Ahi se suponia que sostenian las 7000 unidades semanales, y ahora en el Q1 sale de media menos de 5000 a la semana. Y claro eso es algo chocante cuando justo has empezado a expandirte internacionalmente y necesitas cuanta mas produccion mejor.
        Es un punto que ha extrañado mucho y todavia no han explicado el motivo de dicha bajada.
        Y si encima le sumas que el model S y X han bajado la produccion un monton pues mas intrigado te quedas.
        Y encima prometes un modelo y sigues sin sacarlo a la venta sin un motivo claro.
        Por eso el mercado ha reaccionado de esa manera.

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    • Jajajaja

      Otra jugada maestra ¿no?

      No puede producir lo que prometió, ha bajado la producción, las ventas de sus modelos grandes se han dado un cacharrazo, los márgenes del 25% no los consigue ni a tiros, le han salido competidores cojonudos, tiene que bajar precios, está en líos legales con la SEC, no consigue dar beneficios, y su posición financiera no termina de despejarse…

      …pero le va de puta madre.

      Siento sonar como un hater, tengo tantas ganas de que Tesla triunfe como cualquier amante de los eléctricos, pero negar las malas noticias no arregla nada.

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      • No se por donde entendiste mi comentario. Para mi ha sido marketing para aliviar sus cuentas. Una inyeccion extra de cash de manera urgente para el Q1.
        Como anunciar un coche de 35000 dolares hace años para que la gente reservara y conseguir 1000 dolares a interes 0.
        Misma jugada con Model Y, Roadster y Semi.
        Igual que vender una conduccion autonoma a precio de oro 5 años antes de poder tenerla.
        Tesla en marketing lo hace genial consigundo que la gente paguenpor cosas mucho antes de poder tenerlas.
        Que tiene problemas para ser rentable ya lo he comentado mas de una vez. Que la produccion no la consiguen aumentar ni a tiros tambien. Que la demanda no esta tan alta como intentan hacer ver tambien. Que el model X y S se come en ventas a los termicos tambien esta mas que desmontado
        Que los rivales de Tesla van a quebrar y lo estan pasando mal y se van a hundir…..etc tambien desmontado solo con ver ue cada año venden mas y con beneficios.
        Incluso me llaman hater por todo eso y lo gracioso es que tengo un model 3.

        Asi que no se donde ves negar algo.

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  2. Tesla hace lo mismo que hacen los demás: sacar una versión “de acceso” con un precio “desde” muy llamativo, y luego intentar por todos los medios que todo el mundo “se decida” por otra mejor.

    Nada nuevo bajo el sol.

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    • Con una diferencia, tengo un conocido que se compró el famoso Dacia de €6.500.
      Fue al concesionario y lo pidió, como bien tú dices, el vendedor empezó a ofrecerle un monton de cosas, y él decía no, quiero el de €6.500.
      Que si esto o lo otro, que tardaría tres meses porque se lo tenían que fabricar y todo eso.
      Él insistió, lo ordeno, esperó y se lo entregaron en fecha.
      Tardó lo mismo que si hubiera querido una versión súper equipada que no estaba en Stock.
      Pero lo consiguió.
      Lo feo de Tesla es que anunció un precio y todavía no lo puedes encargar, no te dan fecha de entrega.
      Que se retracten, que digan que no tienen pedidos y que no lo van a hacer, no pasa nada, están en su derecho.
      O que no lo van a hacer porque no tienen ganas.
      Si la gente se enoja, pues que vayan a comprar a otro sitio.

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      • Mi padre hace 20 años intento comprar una Fiat Ducato básica, la que anunciaban por 1.450.000 pesetas, al final se la tuvieron que pedir a fábrica pintada en el color azul que él quería y obligatoriamente tenía que llevar dirección asistida que subía el precio en 150.000 pesetas porque en stock solo la tenía en blancas y más equipadas con precios muy superiores.

        En el año 2003 me compré un Fiat Stilo y tardé como 3 meses en pedirlo, yo quería el del anuncio por 12000 € y no había forma humana de conseguirlo, me llamaban todas las semanas y me decían que en ese modelo no había stock en España y seguramente no se volvería a tener.

        Mi asombro venía de que el anuncio era reciente y además todos los días metían una cuña del mismo en las noticias del mediodía, así durante semanas, y yo les decía que estaban vendiendo un vehículo con una publicidad engañosa que no dejaban de anunciar en TV y realmente no sé podía adquirir.

        Al final me hicieron una super oferta de un modelo muy superior con llantas y equipamiento deportivo y solo me salió en 2500 € más, pero pasé por el aro que era lo que ellos querían, que me gastara más dinero en una versión superior a la anunciada.

        Así que lo de Tesla con el Standard es una artimaña que utilizan los viejos fabricantes desde hace décadas, nada nuevo bajo el Sol.

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        • Todas las marcas hacen lo mismo y con la misma intencion de vender. Pero algunos se piensan que Tesla es diferente. Las empresas son empresas no ONG.
          Y veo bien lo que hace Tesla, yo haria igual.

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    • Mmmm no creo, Tesla anuncia un coche por un precio que no te puedes comprar. Existe el Model 3 pero no desde 35K, el desde es mucho mayor, recuerdo a Elon diciendo desde 35K, conclusión, no ha cumplido aún. Yo si quiero cualquier coche voy al concesionario y si quiero uno al precio de entrada, me lo llevo aunque casi me extorsionen para que sea otro con más margen. Sigo diciendo que Tesla comete muchos errores en los temas del precio. Si dicen que sacan un coche desde 35K, desde el día uno se saca el de entrada, sabemos que nadie se compra un Tesla sin meterle cositas, y que la gente dice prefiero subir un peldaño e ir a por más autonomía u otro color, no sé. Pero a fecha de hoy nadie puede comprar un Model 3 por 35K.

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    • Claro, como todos los fabricantes: intenta por todos los medios que sus compradores se decidan finalmente por las opciones más rentables.

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  3. Sospecho q solo cubrirán las reservas y lo quitaran del mercado. También sospecho q en Europa, con los precios de usa, se vendería el doble, pero el modo de evitar aranceles era producir aquí, y de momento…

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    • Tendrán que mantenerlo bastante tiempo para evitar acusaciones, pero seguirán jugando a evitar que lo compres. Tanto en positivo ( “por poco más te llevas no-sé-qué”), como en negativo (“tendrás que esperar”, “si luego quieres autopilot te costará más”, etc.)

      Lo de siempre.

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  4. ¿Van a limitar la batería por software? o_O

    Al final van a hacer un solo modelo básico bien equipado y luego limitarán también, además de la batería, el motor o el Autopilot. Y así, dentro un año o dos, les saldrá barato eliminar esas limitaciones «artificiales» por un precio asequible, vía una actualización del software.

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  5. Pues el año que viene llegan varios compactos que, en el mercado europeo, van a tener una gran acogida, así que, como no espabilen va a coincidir el fin del boom de las versiones caras con opciones más populares en Europa. Así, las ventas pueden verse resentidas. Todavía TESLA tiene ventaja respecto a sus rivales, pero…¿hasta cuando?.

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    • En lo referente a degradación de baterías, producción de las mismas empaquetado, rendimiento del motor, y red de supercharguer la ventaja es de al menos 5 años si el resto invierte en serio o de toda la vida para la mayoria, ya que la red propia cuesta mucho el motor para que voy a investigar y las baterias las compro en china.

      Degradacion??? ya les venderemos una baeria nueva en 5 años.

      no amigo no todos los electricos son iguales pero si crees que si mira un Leaf apañadito de precio

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      • Efectivamente mabus, no todos los eléctricos son iguales. De la misma manera que ningún térmico es igual. Si echamos un ojo al parque automovilístico verás muchos tipos de calidades dentro del mismo segmento. Pues en los eléctricos pasará igual. Algunos se conformarán con vehículos que «te llevan y te traen sin ninguna pijada añadida» y lo que demandan grandes prestaciones y calidades. No creo que en 2-3 años las calidades de la mayoría de marcas generalistas difieran mucho respecto a los elementos que comentas. Tiempo al tiempo…..

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  6. a ver que piense, no se saco tanto aqui como en insideevs un monton de criticar porque los primeros en conseguirlo se los dieron sin alfombrillas???? ahora resulta que esos 500 entregados han desaparecido, para criticar desde todos los medios si que estaban, o la noticia anterior era un FUD que al copiar pegar se ha colado o esta es un FUD pero no se puede decir una cosa y la contraria y que las dos sean ciertas, vi hasta un video del interior del standard plus asi que como que ahora no ha salido. Unifiquen criterios porque no me entero. ya estan haciendo alfombrillas compatibles y ahora resulta que no existe, sáquenme de la duda por favor pero creo que esta noticia es simplemente falsa, o la anterior lo es, pero una desde luego que es directamente FALSO

    Digan algo pleased

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  7. Venden uno por 37000$ y os quejáis porque no vale 35000$ ???
    Una empresa con 10 años y le pedís coches económicos ? No lo hace ni VW, ni Toyota ni Kia y le pedís a Tesla cosas imposibles.
    Bastante ha echo ya y sigue haciendo , no como otros que no han hecho nada , ni van a hacer en menos de 5 años.

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  8. Tesla «economico»?
    Tesla tiene un poblemón con el tema de los seguros y red de talleres. Los seguros ya pasan de 1000 dolares por esto.
    ¿De que sirve ahorrar en gasolina si luego los pagas de seguro?

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    • Los Model 3 de 60.000€ parece que los están asegurando gente de máxima bonificación por 660€/año con franquicia de 200€.
      Un coche de esas características (300cv, precio elevafo, etc) es hasta barato.

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      • Yo con Mapfre lo tengo a ese precio sin franquicia. Pero tengo con ellos 8 seguros en total entre coches,moto,hogar,Zodiac…etc

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    • Model S, en la Mutua Madrileña todo riesgo con 200 de franquicia, este año 491€. El año anterior, en Catalana Occidente con 400 de franquicia, 560€ y este año ofrecian renovar en 540€.

      En su dia tuve un Megane nuevo asegurado y me salia mas caro.

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  9. Pues yo hice una simulación de precio de seguro para el model 3 ayer. En acierto.com, con precios de poco más de 300 euros, todo riesgo con franquicia. Como cualquier otro coche de ese precio diría yo

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  10. Otro dato interesante que he leido en los foros es que Tesla actualmente no tiene las líneas de esamblado del nuevo interior standard, ya que la versión standard-plus utiliza muchas de las piezas del interior premium por lo que es el que actualmente están intentando vender. Eso explica la existencia de este «standard plus» puesto que les permite vender la batería de menor tamaño aún con el interior premium del que pueden fabricar sus piezas, por lo que es probable que el Standard de 35 mil dólares pelados salga en el próximo mes ya que según su linea de entregas figura un tiempo de 2-4 semanas, que en «tiempos de Elon» serán 4 semanas en donde podrás configurar y se te entregará a la semana que viene.

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  11. es lógico que la marca intente ganar el mayor dinero posible vendiendo modelos más rentables en principio y posteriormente cuando ya tenga el mercado más saturado pues entonces venderá su versión de acceso más económica y menos rentable

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  12. Aha. Gracias por la aclaración del seguro.
    Parece que hay una ola de subidas en Estados Unidos, y en el foro de tesla dicen igual. El motivo es que arreglar un tesla vale su peso en oro (baterias incluidas).
    En cuanto en España empiecen a haber reparaciones «simples» de 8-12.000 Euros, que esta pasando ahora mismo en EEUU, vereis como se disparan los seguros.
    Mientras tanto, los que podais disfrutar del seguro «asequible».

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  13. Espero que sea un problema temporal / excepcion, y no esten usando la típica técnica de las impresoras baratas:
    -impresora entera: 30 euros, pero cambiar cartucho: 40 Euros.
    -Model 3 nuevo 35k, arreglar model 3: 10k….
    Repito, no acuso, solo espero que no intenten ganar dinero haciendo eso, si no al final repercutira sobre todos, con reparaciones millonarias y con seguros para millonarios.

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  14. Tienes razón electrón. Mire primero en acierto y no estaba disponible, luego entre en otra y si lo estaba. No sé ya que página web era pero el seguro que ofrecían era con Mapfre, por 300 y pico

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  15. Es irrelevante que TESLA haya entregado 100 unidades del standard, o ningúna. Yo creo que hasta 2020 no se pondrán en serio con la versión básica, si finalmente lo hacen, pero 2020 será el comienzo para repartirse el pastel de los eléctricos: nuevas marcas, marcas asentadas con mucha inversion en VE, algunas otras con ninguna, incluso problemas que ahora mismo se desconocen, hasta podríamos tener una pequeña vuelta a los motores a combustión, a los diésel, o que aparezca una nueva química para las baterías que acelere el proceso, o sencillamente puede ser el declive para el sector, y no por lo eléctrico, si no por el car sharing y los nuevos métodos de transporte en las ciudades, el futuro es incierto y sera apasionante!

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