¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla continúa retrasando las entregas del Model 3 Standard Range mientras crecen las dudas en torno a su producción

A principios del mes pasado, Tesla reveló la renovada gama del Model 3, su modelo más económico, la cual ahora incluía dos versiones de acceso (Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD), reintroducía la variante Long Range RWD, y bajaba los precios de las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, configurando una lista de versiones rica y variada.

De acuerdo con las estimaciones iniciales de Tesla, las versiones Standard Range y Standard Range Plus comenzarían a entregarse en un periodo de entre dos y cuatro semanas. Esto se ha cumplido en el caso del Standard Range Plus, modelo que parte de los 37.000 dólares y cuenta con el Interior Parcialmente Premium, muy similar al Interior Premium de las versiones Long Range. Sin embargo, ¿qué ha ocurrido con el esperado Standard Range de 35.000 dólares?

Lo cierto es que Tesla ha retrasado varias veces la llegada de este modelo al mercado americano, no habiéndose visto ni una sola unidad real de esta variante. Cuando algunos medios preguntan directamente a la marca por su lanzamiento, las respuestas son vagas y poco concretas, lo que ha despertado la inquietud entre varios internautas, que ven que Tesla todavía no ha comenzado la producción de su modelo más asequible.

Anunciado hace casi tres años como «el Tesla de los 35.000 dólares», lo cierto es que sobre el papel el Model 3 Standard Range RWD es un modelo menos interesante que el Standard Range Plus RWD, que por apenas 2.000 dólares más ofrece una mayor autonomía (386 km EPA frente a 354 km EPA) y un interior mucho más completo (asientos calefactados con tapicería símil cuero, consola central cerrada, etc).

Las dudas respecto al lanzamiento del Model 3 Standard Range se acrecentan cuando medios como Electrek informan de que la propia Tesla parece desconocer el peso de esta versión: originalmente la masa del Standard Range RWD fue anunciada como equivalente a la del Standard Range Plus RWD, un dato que los responsables de Tesla se apresuraron a confirmar como un error, pues el modelo básico en realidad es más ligero.

Un mes después, este dato no sólo no ha sido corregido, sino que los responsables de la marca afirman desconocerlo, dando evasivas cuando son preguntados por la fecha del lanzamiento de la versión más económica del Model 3. A pesar de que fuentes internas de la marca confirman que se han producido algunas unidades del Model 3 Standard Range Plus con las baterías limitadas por software, según estas mismas fuentes el modelo Standard Range definitivo debería contar con un pack con menos celdas. ¿Está teniendo Tesla problemas para llevar a producción la variante más asequible del Model 3 por cuestiones de costes?

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame