¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla entrega los primeros Model 3 Standard Range… que resulta ser un Standard Range Plus limitado por software

Tesla acaba de comenzar las primeras entregas del Model 3 Standard Range, la variante más económica de la gama de su modelo pequeño. Una esperada versión que partirá en Estados Unidos de un precio de 35.000 dólares, y con la que Tesla podrá satisfacer las numerosas reservas que se realizaron hace casi dos años cuando fue anunciado el lanzamiento del «Tesla económico».

Cuando fueron presentados los Model 3 Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD hace unas semanas, había una serie de notables diferencias entre ellos. Mientras que por 35.000 dólares el Standard Range ofrecía el llamado Interior Standard (ajuste manual de asiento y dirección, asientos de tela, inserción decorativa «base», sistema de audio básico, navegación y mapas estándar, consola central sin tapa y 4 puertos USB…), el Standard Range Plus incorporaba por 37.000 dólares el Interior Parcialmente Premium (asientos delanteros con calefacción, ajustables en 12 posiciones y con tapicería símil cuero, inserción decorativa «premium», sistema de audio mejorado con sonido envolvente, navegación y mapas estándar, faros antiniebla LED, consola central con tapa, 4 puertos USB y acoplamiento para 2 smartphones…).

Las diferencias también se dejaban notar en sus especificaciones técnicas: el Standard Range hacía el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; mientras que el Standard Range Plus en 5,3 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h. Respecto a las autonomías, homologadas bajo el realista ciclo americano EPA (equivalente a la autonomía real en mixto), nos encontrábamos con los siguientes datos: 354 km EPA para el Standard Range RWD, y 386 km EPA para el Standard Range Plus RWD.

Como puede verse, las diferencias entre ambas versiones eran notables, pues por apenas 2.000 dólares más, el Standard Range Plus ofrecía más autonomía, mejores prestaciones, más equipamiento y un interior más elaborado. Sin embargo, ahora Tesla ha comenzado a entregar las primeras unidades del Model 3 Standard Range… y sus especificaciones no se corresponden con lo anunciado.

De acuerdo con algunos usuarios, estos primeros Model 3 Standard Range son simples Standard Range Plus limitados por software, una solución que Tesla ya ha utilizado anteriormente en los Model S y Model X. Ni siquiera el habitáculo es diferente: en lugar de con el Interior Standard, están siendo entregados con el Interior Parcialmente Premium, y a falta de comprobar si elementos como el equipo de sonido son iguales, todo parece indicar que el equipamiento también es idéntico.

Esto podría deberse al interés de Tesla por lanzar cuanto antes el Model 3 Standard Range para mantener a buen nivel las ventas de su modelo, a pesar de no haber comenzado a producir todavía la verdadera versión de acceso, que será más barata de fabricar y probablemente vea la luz en las próximas semanas.

Fuente | Alex on Autos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame