Tesla entrega los primeros Model 3 Standard Range... que resulta ser un Standard Range Plus limitado por software | forococheselectricos

Tesla entrega los primeros Model 3 Standard Range… que resulta ser un Standard Range Plus limitado por software

Tesla acaba de comenzar las primeras entregas del Model 3 Standard Range, la variante más económica de la gama de su modelo pequeño. Una esperada versión que partirá en Estados Unidos de un precio de 35.000 dólares, y con la que Tesla podrá satisfacer las numerosas reservas que se realizaron hace casi dos años cuando fue anunciado el lanzamiento del «Tesla económico».

Cuando fueron presentados los Model 3 Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD hace unas semanas, había una serie de notables diferencias entre ellos. Mientras que por 35.000 dólares el Standard Range ofrecía el llamado Interior Standard (ajuste manual de asiento y dirección, asientos de tela, inserción decorativa «base», sistema de audio básico, navegación y mapas estándar, consola central sin tapa y 4 puertos USB…), el Standard Range Plus incorporaba por 37.000 dólares el Interior Parcialmente Premium (asientos delanteros con calefacción, ajustables en 12 posiciones y con tapicería símil cuero, inserción decorativa «premium», sistema de audio mejorado con sonido envolvente, navegación y mapas estándar, faros antiniebla LED, consola central con tapa, 4 puertos USB y acoplamiento para 2 smartphones…).

Las diferencias también se dejaban notar en sus especificaciones técnicas: el Standard Range hacía el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; mientras que el Standard Range Plus en 5,3 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h. Respecto a las autonomías, homologadas bajo el realista ciclo americano EPA (equivalente a la autonomía real en mixto), nos encontrábamos con los siguientes datos: 354 km EPA para el Standard Range RWD, y 386 km EPA para el Standard Range Plus RWD.

Como puede verse, las diferencias entre ambas versiones eran notables, pues por apenas 2.000 dólares más, el Standard Range Plus ofrecía más autonomía, mejores prestaciones, más equipamiento y un interior más elaborado. Sin embargo, ahora Tesla ha comenzado a entregar las primeras unidades del Model 3 Standard Range… y sus especificaciones no se corresponden con lo anunciado.

De acuerdo con algunos usuarios, estos primeros Model 3 Standard Range son simples Standard Range Plus limitados por software, una solución que Tesla ya ha utilizado anteriormente en los Model S y Model X. Ni siquiera el habitáculo es diferente: en lugar de con el Interior Standard, están siendo entregados con el Interior Parcialmente Premium, y a falta de comprobar si elementos como el equipo de sonido son iguales, todo parece indicar que el equipamiento también es idéntico.

Esto podría deberse al interés de Tesla por lanzar cuanto antes el Model 3 Standard Range para mantener a buen nivel las ventas de su modelo, a pesar de no haber comenzado a producir todavía la verdadera versión de acceso, que será más barata de fabricar y probablemente vea la luz en las próximas semanas.

Fuente | Alex on Autos

44 comentarios en “Tesla entrega los primeros Model 3 Standard Range… que resulta ser un Standard Range Plus limitado por software”

      • No, la noticia no es que se hayan entregado, sino que han hecho un análisis de las primeras unidades por parte del canal Alex on Autos. Uno de los mejores canales del motor en inglés, que repasan el interior del coche para saber qué diferencias hay con el Standard Range Plus.

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  1. Es curioso, por 2.000 dólares menos recibo casi el mismo coche pero me capan la autonomía. Entonces mi pregunta. Porque no directamente vendes ya el Standard Range plus como Standard y reduces 2.000 dólares, donde puedes implementarlo en la subida de precio de las pinturas o pequeños ajustes para compensarlo…. así al mercado le hubieran dicho, eh que tengo el standard para lanzarlo..

    No se , me parece una locura… la verdad que deberían planificar estrategias… pero tampoco sabemos lo que se cuece o los números para reducir precios…

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    • A ver, la pintura ya cuesta $1000-$2000. Si la subes a $3000 la gente en EEUU lo compra negro y le hacen un «wrap» que allí está de moda (por tanto hay profesionales con experiencia que te lo hacen) y es una funda de color, por $3000 te lo hacen, eliges cualquier color, mantiene la pintura original intacta debajo en perfecto estado, y se puede quitar.

      Ejemplos:
      https://i.ytimg.com/vi/9fuasrgyQcY/maxresdefault.jpg
      https://images.hgmsites.net/med/2018-tesla-model-3-performance_100689409_m.jpg

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    • Porque después abrirán la posibilidad de actualizar por 3000 pavos sabiendo que, a medio plazo, van a entran el 100% de los compradores.

      Para el comprador es bueno, porque accede a un modelo económico que sabe que puede ser actualizado fácilmente.

      Y para Tesla es un poco peor a corto, porque entrega coches mas costosos a menos precio, pero bueno a medio, porque sabe que antes o después todos van a ser actualizados.

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    • Porque Tesla perdería 2000 $ de beneficio neto por cada vehículo, y necesitan beneficios como el comer. Que vendan el SR+ capado como S y que lo «escondan» sin anunciarlo en el catálogo indica que la vida comercial del SR, al menos en estas condiciones, será probablemente corta, una vez cumplida la promesa de venderlo por 35k $. Quizá en el futuro cuando baje un poco más el precio de la batería o escalen mejor la producción (GF de China por ejemplo), puedan volver a venderlo con el interior estándar sin necesidad de capar el SR+.

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    • Pues porque hay gente cojonuda que quiere solo pagar 35 mil dólares por el coche y por más que le digas que el SR+ es mejor ellos quieren su coche de 35 mil dólares, entonces si tienes 35 mil dólares ahora y no en 3 meses entonces pues les das un SR+ ya que necesitas más ingresos con urgencia.

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  2. Van a tener suerte, un muy buen coche a un buen precio y si dentro de algun tiempo deciden dar el salto a una mayor autonomía lo tienen facil

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  3. Pero si Tesla ya ha retirado la Standard del configurador, entregará un SR+ capado a los compradores que habían hecho pedido y configuración, y se olvidará de esa versión SR de acceso que no llegará a ver la luz…

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    • Técnicamente, el SR y el SR+ serán el mismo coche, pero tendrás que pagar por desbloquear ciertas características.

      Muy bueno para el comprador, que compra un coche mejor por menos precio, sabiendo que actualizarlo va a ser sencillo

      Y bueno para Tesla que; aunque a corto entrega un coche más costoso por un precio menor, sabe que a medio plazo todo el mundo va a entrar a la actualización… y encima simplifica la producción.,

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    • A mitad de precio WV!! Me lo creeré cuando lo vea, por cierto actualmente no encuentran suministradores de batería y como haga como Nissan que a las dos primeras versiones del Leaf no se le suministra baterías vamos apañados.No solo hay que mirar el precio del coche sino la autonomía y la vida de las baterías sino cada 5 años a cambiar de coche por un pastizal y por ahí yo no paso

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  4. Todo por cumplir una promesa de sacar un coche por 35.000$, yo creo que deberían directamente no sacar el básico, y sacar sólo en Plus, y explicar que prefieren por 2000$ más, sacar un modelo más completo, a sacar uno 2000$ más barato pero con peores acabados y calidades. Si lo explicas bien, no creo que por 2000$ en un coche de esta categoría la gente en EEUU vaya a poner muchas pegas.

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    • La cuestión es distinta, no son problema esos $2.000.
      El problema es que para los Yanquis, una de las peores cosas que puedes hacer es mentir, para ellos es terrible.
      Por eso Tesla se ve «obligada» a sacar el coche que prometió de $35.000.
      Es una cuestión de orgullo.
      Lo tendrán un tiempo a la venta, aunque pierdan dinero, y luego podrán dejar de venderlo.
      Pero podrán decir que lo tuvieron a la venta, y qué, como nadie lo pedía, pues lo dejan de ofrecer.
      El problema lo tendrán si es que mañana el 50% de sus pedidos son del Standard, cosa que no creo en absoluto.

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    • Si mientes en la publicidad en USA, la demanda puede ser suficiente como para que tengas que cerrar.

      Yo creo que la estrategia es perfecta, Tesla simplifica la producción y, aunque pierde algo de ingreso a corto plazo, está claro que a medio plazo todo el mundo va a pagar la ampliación.

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      • Supongo que será si mientes en cuanto al producto, porque en cuanto a fechas ya se han retrasado varias veces…y por eso no les han demandado todavía.

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        • Sí, claro. No puedes anunciar un precio que no se exista, aunque sí puedes jugar a que todo el mundo se vaya a una versión “superior”

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  5. La cosa es la cara de tonto que se les habrá quedado a los que hayan pagado 2000 dólares más por el mismo coche, jeje.
    Van como pollo sin cabeza, pero bueno. En cualquier caso se llevan un buen coche.

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  6. Bueno, han cumplido con su promesa de poner un coche a la venta desde $35.000…
    Como el cambio de baterías, lo presentaron, lo montaron y nadie lo usó.
    A ver cuánto dura.
    O tal vez lo mantengan, si son ventas residuales..

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    • Tan sencilllo cómo que en vez de bajar el precio del coche, lo venden con más equipamiento.
      Algo que ya han hecho todos los fabricantes del mundo durante muuuuchos años.

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      • Eso es el Standard Plus.
        Tesla prometió un Model 3 por $35.000 y no habló de equipamiento.
        Si ofrece solamente el Standard plus por $37.000 no está ofreciendo lo que ellos prometieron.
        Por ese motivo se llama Standard PLUS, porque tiene un Plus sobre el Standard…
        Y no me interesa lo que hagan las otras empresas, ya hablaremos de las mentiras que dirán y ofrecerán los de VW con su ID en su momento…
        Ya sé que estamos en campaña, pero el «Y tu más» cansa…

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  7. Las nuevas celdas tienen más densidad energética y a Tesla le resulta más fácil recortar por software que diseñar otra batería más pequeña.

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    • Respuesta a Andres

      Mas fácil SI, más económico NO, por ello y porque el control de costes es fundamental para el éxito de cualquier producto, no es una buena política comercial lo que Ud argumenta.

      El tema es que Elon como siempre es un bocazas, y a dado unas ilusiones a los compradores que no debería haber anunciado, pues cualquier nuevo modelo, como el Standard, lleva aparejadas modificaciones de linea y de producto, y como la mayoría de las veces ocurre con productos nuevos y tecnológicos como los Tesla, no siempre están terminados cuando dice Elon, sino cuando toca, por lo que entiendo que la versión capada es algo temporal hasta que saquen el Standard, y por ello no está en el configurador, para hacer más difícil su adquisición, (ya que habrá clientes que desconozcan su existencia) y por tanto perder dinero en la venta, y que no quiero decir que pierda dinero, sino que gana menos, que es otra cosa diferente, pues Tesla no es como el resto de fabricantes, que pueden vender a perdidas porque tienen su mochila térmica que les respalda en la cuenta de resultados.

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  8. Yo creo que la estrategia es correcta y la usan frecuentemente los fabricantes de hardware.

    El fabricante facilita la producción, algo muy importante para Tesla. Y, aunque entregan coches más costosos por menos precio, saben que, a medio plazo, todo el mundo lo va a actualizar por un extra algo mayor .

    El comprador sabe que se lleva una máquina potencialmente mejor y que podrá pagar por actualizarla en el futuro.

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      • ¿ Fraude por qué? Te doy una versión mejor por menos precio…. y encima abro la puerta a que te actualices en el futuro.

        Eso lo hacen todos los fabricantes de electrónica desde años, Tesla no ha inventado nada.

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    • Es muy simple, las baterías tienen unos kWh brutos totales pero de esos solo se utilizan una parte, por ejemplo un 90% para dejar un margen de seguridad a la batería y evitar la degradación prematura. Por software pueden hacer que el margen de seguridad sea mayor, por ejemplo un 85% o un 80%, eso hace que la batería tenga menos rango de autonomía pero a la vez tendrá menos degradación. No es ningún fraude. Cada marca decide cual es el margen de seguridad de sus baterías.

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    • En los eléctricos la potencia no es la que marca la diferencia en la autonomía (tienen mucha más importancia el peso y la aerodinámica), y siendo exactamente el mismo coche con la única diferencia de la potencia… pues eso.

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    • joni, si modificas los parametros para que te indique vacia la bateria antes de que este vacia totalmente o al contrario, que te indique cargada al 100 antes eso modifica la autonomia, los porcentajes de proteccion de la misma bateria.
      En el futuro decides pagar para que modifiquen los margenes eso te daria mayor autonomia, es relativamente simple. no puedes llamarle fraude si el fabricante te dice cuales son las autonomias.
      Incluso, eso seria benefico ya que te duraria mas la bateria.

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  9. Intuyo que sacan este modelo única y exclusivamente por el compromiso que adquirieron, pero en realidad no quieren venderlo porque de lo contrario facilitarían su venta, y este no es el caso.

    Solo se me ocurre un razón para no querer venderlo, no es rentable. Mark2011 dice que el problema lo tendrán si es que mañana el 50% de sus pedidos son del Standard, coincido.

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  10. un coche se amortiza a las 50.000 ventas ,ya empieza a ser rentable .
    tesla lleva 200.000 veniddos ,ya han pagado toda la inversion ,lo que tienen que pagar es la gigafabrica .cuando la amortizen ,pueden poner el tesla model 3 en 30.000 dolares y les da beneficios .esto sera en un año o asi .
    si quisieran ,mientras las ventas vayan bien no lo bajaran de 35.000.pero no dan perdidas .si a esto le sumas la fabrica china .con el model 3 y model Y .de perdidas nada .la amortizacion no esuna perdida ,tesla puede vender baterias a otros fabricantes si qusiera .

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  11. Sería facilísimo convencer a la gente para que no compre el Standard, simplemente lo vendes con llantas de 16 pulgadas con tapacubos, le quitas el equipo de audio y le pones una pintura estándar verde u otro color que no entre por los ojos y «voila» ya tienes el Tesla «Horrendo» que nadie querrá tener por 35000$.

    Le «arrimas» 2000$ dólares más y te compras el Standard Plus mucho más completito.

    ¿Tan difícil es hacerlo mal?

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    • No es muy distinto a lo que han hecho. Como ya he comentado otras veces en otras noticias, el SR+ es el Model 3 básico de 35.000$ que todos esperábamos. Al menos en cuanto a autonomía se esperaban mínimo esos más de 380 km EPA (383km consigue el Bolt con peso y capacidad útil muy similares), que tuviera asientos eléctricos, una consola central con cara y ojos, alfombras y ayudas a la conducción nivel 2 como muchos vehículos de segmentos y gamas inferiores (del cuadro de mandos digital o HUD ya ni comento porque no se lo han concedido ni al Performance…)

      El SR ya está aquí, pero no por los 35.000$ prometidos, sinó camuflado en una versión SR+ por algo màs de dinero.

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