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Tesla supera los 400.000 VIN registrados para el Model 3 gracias a su enorme éxito en Estados Unidos | forococheselectricos

Tesla supera los 400.000 VIN registrados para el Model 3 gracias a su enorme éxito en Estados Unidos


Tras dos años desde el inicio de su producción, el éxito alcanzado por el Tesla Model 3 es ya indiscutible. El sedán medio de la marca estadounidense ha logrado hacerse un hueco en su mercado natal superando a sus rivales de combustión de forma notable, mientras que ahora está comenzando a entregarse en Europa y China, regiones en las que está consiguiendo también unos números destacados.

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El mejor ejemplo de este éxito lo encontramos en la enorme cantidad de VIN (Número de Identificación de Vehículo) que Tesla lleva registrados hasta la fecha: los californianos han superado ya los 400.000 VIN acumulados; concretamente, han llegado a los 407.324 hasta el 29 de abril. Así, abril se ha convertido en el segundo mes con el mayor número de registro de VIN para el Model 3 hasta la fecha.

Todos estos registros nos permiten hacernos a la idea del ritmo que alcanzará próximamente la producción del modelo. Las estadísticas de los últimos 39.680 registros son las siguientes: un 53% de unidades destinadas a Norteamérica (24% RWD y 29% Dual Motor), y un 47% para los mercados internacionales (36% RWD y 11% Dual Motor). Como puede verse, la cantidad de unidades tracción trasera que llegarán a los mercados globales será muy superior a la de aquellas con tracción total, lo que podría indicar una gran demanda para la versión Standard Range Plus RWD.

El total de registros de abril (70.880) se dividió en 37.754 unidades para Norteamérica (53,3%) y 33.126 unidades para los mercados internacionales (46,7%), lo que nos indica que su mercado natal sigue siendo el más importante para el Model 3. En cuanto a los tipos de tracción, habría que destacar las 46.403 unidades RWD (65,5%), y las 24.477 unidades Dual Motor (34,5%), lo que pone de manifiesto el gran impulso que recibirán próximamente las versiones base del modelo.

En cuanto a los VIN acumulados hasta el momento, la distribución es la siguiente: más de 300.000 para el mercado norteamericano, y casi 100.000 para los mercados globales. Respecto a las configuraciones mecánicas, nos encontramos con 236.838 unidades RWD (58,1%) y 170.486 unidades Dual Motor (41,9%), algo debido principalmente a que al principio sólo se producía la versión Long Range RWD.

Por el momento Tesla lleva poco más de 20.000 unidades entregadas en Europa, y apenas unos pocos miles en China. Por lo tanto, parece claro que la marca realizará un gran esfuerzo durante los próximos meses para aumentar su volumen de ventas en el extranjero, algo que será de vital importancia de cara a volver a los beneficios en el tercer trimestre del año.

Mientras, las ventas del Model 3 en Estados Unidos siguen siendo verdaderamente destacadas. A pesar de que el primer trimestre no ha sido especialmente bueno para las ventas de automóviles en el país, las cifras del sedán eléctrico son muy positivas, en contraste con rivales como el BMW Serie 3 o el Toyota Prius, que actualmente se encuentran en caída libre en Norteamérica.

Fuente | Twitter



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15 comentarios en «Tesla supera los 400.000 VIN registrados para el Model 3 gracias a su enorme éxito en Estados Unidos»

  1. Y esta és la realidad, ahora que vengan los buitres de la bolsa y los interesados tremendistas a interpretar gráficas y números.

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  2. Pregunta tonta… ¿esos VIN caducan? Porqué podría ser que Tesla pida grandes cantidades por adelantado en lugar de pedirlos poco a poco…

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    • Ya te ha contestado Mario.

      https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis

      Si pides 400,000 VINs, significa que en ese año vas a fabricarlos sino esos VIN van a identificar el año de fabricación por lo que no es bueno que un coche fabricado del 2020 tenga un VIN del 2018, por lo que su precio debería ser devaluado.

      Por eso las marcas tienen cierto espacio de tiempo , como de un año en venderlo como nuevo, sino tienen que pasar a matricularlos y ponerlos de venta de km0.

      Dicho esto, a Tesla, le interesa saber que va a fabricar en dos meses, si saliera la fábrica de china seguramente la petición de VINs aumentaría.

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  3. Ya tuvo ganancias el último trimestre de 2018 y espera volverlo a hacer en el tercero de este. Está realizando inversiones muy fuertes en instalaciones como la gigafráctica de Shanghai, que terminarán en pocos meses. Una vez entre en producción, subirá bastante la producción y, con ello, las ganancias. Y parte con casi 2 años de ventaja frente a sus mayores competidores.

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    • De momento producirá 1000 a la semana. Lo de china tardará años en llegar a las 5000 semana según la propia Tesla. Otra cosa es la crisis, es que no se vende nada de nada de otras marcas

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    • Respuesta a Justo
      Yo por el contrario, deseo todos los males del mundo, pero no a Tesla, y si a todos los fabricantes gaseadores de chatarra térmica, y mucho a más a todos los que los apoyan, INCOMPRENSIBLE E ILÓGICA MENTE, pues no entiendo a los que van y piensan, contra natura.

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  4. todo lo que fabrica tesla esta vendido ,
    cuando en diciembre empieze a vender de la fabrica de china ,tendran numeros muy verdes nada de rojos ,
    en 2020 sera la segunda marca de coches por capitalizacion bursatil solo detras de toyota y toyota caera en 2021 ,cuando no venda un coche en usa ni con lexus .
    baravo elon

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