¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla supera los 400.000 VIN registrados para el Model 3 gracias a su enorme éxito en Estados Unidos

Tras dos años desde el inicio de su producción, el éxito alcanzado por el Tesla Model 3 es ya indiscutible. El sedán medio de la marca estadounidense ha logrado hacerse un hueco en su mercado natal superando a sus rivales de combustión de forma notable, mientras que ahora está comenzando a entregarse en Europa y China, regiones en las que está consiguiendo también unos números destacados.

El mejor ejemplo de este éxito lo encontramos en la enorme cantidad de VIN (Número de Identificación de Vehículo) que Tesla lleva registrados hasta la fecha: los californianos han superado ya los 400.000 VIN acumulados; concretamente, han llegado a los 407.324 hasta el 29 de abril. Así, abril se ha convertido en el segundo mes con el mayor número de registro de VIN para el Model 3 hasta la fecha.

Todos estos registros nos permiten hacernos a la idea del ritmo que alcanzará próximamente la producción del modelo. Las estadísticas de los últimos 39.680 registros son las siguientes: un 53% de unidades destinadas a Norteamérica (24% RWD y 29% Dual Motor), y un 47% para los mercados internacionales (36% RWD y 11% Dual Motor). Como puede verse, la cantidad de unidades tracción trasera que llegarán a los mercados globales será muy superior a la de aquellas con tracción total, lo que podría indicar una gran demanda para la versión Standard Range Plus RWD.

El total de registros de abril (70.880) se dividió en 37.754 unidades para Norteamérica (53,3%) y 33.126 unidades para los mercados internacionales (46,7%), lo que nos indica que su mercado natal sigue siendo el más importante para el Model 3. En cuanto a los tipos de tracción, habría que destacar las 46.403 unidades RWD (65,5%), y las 24.477 unidades Dual Motor (34,5%), lo que pone de manifiesto el gran impulso que recibirán próximamente las versiones base del modelo.

En cuanto a los VIN acumulados hasta el momento, la distribución es la siguiente: más de 300.000 para el mercado norteamericano, y casi 100.000 para los mercados globales. Respecto a las configuraciones mecánicas, nos encontramos con 236.838 unidades RWD (58,1%) y 170.486 unidades Dual Motor (41,9%), algo debido principalmente a que al principio sólo se producía la versión Long Range RWD.

Por el momento Tesla lleva poco más de 20.000 unidades entregadas en Europa, y apenas unos pocos miles en China. Por lo tanto, parece claro que la marca realizará un gran esfuerzo durante los próximos meses para aumentar su volumen de ventas en el extranjero, algo que será de vital importancia de cara a volver a los beneficios en el tercer trimestre del año.

Mientras, las ventas del Model 3 en Estados Unidos siguen siendo verdaderamente destacadas. A pesar de que el primer trimestre no ha sido especialmente bueno para las ventas de automóviles en el país, las cifras del sedán eléctrico son muy positivas, en contraste con rivales como el BMW Serie 3 o el Toyota Prius, que actualmente se encuentran en caída libre en Norteamérica.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame