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Top Gear enfrenta a los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X 100D

En los próximos años, el segmento de los D-SUV eléctricos premium se verá copado por numerosos modelos. A los actuales Jaguar I-Pace y Mercedes-Benz EQC se unirán otros como el BMW iX3, el Tesla Model Y, el Audi Q4 e-tron, el Infiniti QX… Sin embargo, hasta que estos modelos lleguen al mercado los potenciales compradores de un SUV eléctrico de corte lujoso se encontrarán ante una oferta limitada. Por ello, Top Gear ha decidido enfrentar a tres modelos a priori muy dispares: el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X 100D.

El Jaguar pertenece al segmento D (SUV medios), el Audi al segmento E (SUV ejecutivos), y el Tesla al segmento F (SUV de representación), por lo que existe una gran diferencia de tamaño entre ellos, la cual sin embargo no se traduce en una diferencia de precio especialmente llamativa, sobre todo cuando cargamos al británico y al alemán de extras. Por lo tanto, aunque no sean rivales directos, sí que son tres grandes alternativas para aquellos que busquen un todocamino eléctrico de corte premium.

De acuerdo con los probadores, el e-tron es un modelo desarrollado para convencer a los escépticos del coche eléctrico: por fuera y por dentro es un Audi al uso, con unos acabados sobresalientes y un rodar refinado (según Top Gear, es el coche eléctrico más silencioso que jamás han probado, lo que son palabras mayores). A pesar de su elevado peso, es capaz de enmascararlo en las curvas gracias a una equilibrada puesta a punto, si bien es el más lento de los tres.

El Jaguar es para aquellos que busquen un carácter más deportivo, siendo definido como una suerte de GT de cinco plazas. Su dirección es precisa, su chasis eficaz y la respuesta de sus motores eléctricos instantánea, sin que ello afecte negativamente al confort. A esto hay que sumar un diseño realmente conseguido y unos buenos acabados, si bien las ayudas a la conducción no funcionan de forma del todo satisfactoria.

El Tesla es el más familiar de los tres: disponible con hasta siete plazas, es muy amplio, mientras que su aceleración y su arsenal tecnológico son impresionantes. Con todo, ni sus acabados ni su comportamiento dinámico están a la altura de sus rivales: el ensamblado del Tesla es peor, su chasis no es capaz de contener de forma igual de eficaz el elevado peso del vehículo, y la rigidez estructural es aparentemente inferior.

Sin embargo, el Audi y el Jaguar se tienen que enfrentar al problema que supone la por el momento limitada red de carga pública: a pesar de que su autonomía es más que suficiente para viajar incluso siendo inferior a la del Model X, todavía no existe una infraestructura lo suficientemente desarrollada como para viajar con confianza. Ahí es donde reside la gran ventaja del Model X, que cuenta con el respaldo de las extensas redes de Supercargadores y Destination Chargers de Tesla.

Fuente | Top Gear

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