Top Gear enfrenta a los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X 100D | forococheselectricos

Top Gear enfrenta a los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X 100D


En los próximos años, el segmento de los D-SUV eléctricos premium se verá copado por numerosos modelos. A los actuales Jaguar I-Pace y Mercedes-Benz EQC se unirán otros como el BMW iX3, el Tesla Model Y, el Audi Q4 e-tron, el Infiniti QX… Sin embargo, hasta que estos modelos lleguen al mercado los potenciales compradores de un SUV eléctrico de corte lujoso se encontrarán ante una oferta limitada. Por ello, Top Gear ha decidido enfrentar a tres modelos a priori muy dispares: el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X 100D.

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El Jaguar pertenece al segmento D (SUV medios), el Audi al segmento E (SUV ejecutivos), y el Tesla al segmento F (SUV de representación), por lo que existe una gran diferencia de tamaño entre ellos, la cual sin embargo no se traduce en una diferencia de precio especialmente llamativa, sobre todo cuando cargamos al británico y al alemán de extras. Por lo tanto, aunque no sean rivales directos, sí que son tres grandes alternativas para aquellos que busquen un todocamino eléctrico de corte premium.

De acuerdo con los probadores, el e-tron es un modelo desarrollado para convencer a los escépticos del coche eléctrico: por fuera y por dentro es un Audi al uso, con unos acabados sobresalientes y un rodar refinado (según Top Gear, es el coche eléctrico más silencioso que jamás han probado, lo que son palabras mayores). A pesar de su elevado peso, es capaz de enmascararlo en las curvas gracias a una equilibrada puesta a punto, si bien es el más lento de los tres.

El Jaguar es para aquellos que busquen un carácter más deportivo, siendo definido como una suerte de GT de cinco plazas. Su dirección es precisa, su chasis eficaz y la respuesta de sus motores eléctricos instantánea, sin que ello afecte negativamente al confort. A esto hay que sumar un diseño realmente conseguido y unos buenos acabados, si bien las ayudas a la conducción no funcionan de forma del todo satisfactoria.

El Tesla es el más familiar de los tres: disponible con hasta siete plazas, es muy amplio, mientras que su aceleración y su arsenal tecnológico son impresionantes. Con todo, ni sus acabados ni su comportamiento dinámico están a la altura de sus rivales: el ensamblado del Tesla es peor, su chasis no es capaz de contener de forma igual de eficaz el elevado peso del vehículo, y la rigidez estructural es aparentemente inferior.

Sin embargo, el Audi y el Jaguar se tienen que enfrentar al problema que supone la por el momento limitada red de carga pública: a pesar de que su autonomía es más que suficiente para viajar incluso siendo inferior a la del Model X, todavía no existe una infraestructura lo suficientemente desarrollada como para viajar con confianza. Ahí es donde reside la gran ventaja del Model X, que cuenta con el respaldo de las extensas redes de Supercargadores y Destination Chargers de Tesla.

Fuente | Top Gear


puntos de carga
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12 comentarios en “Top Gear enfrenta a los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X 100D”

  1. Los defectos del Model X espero que sean mejorados en su próxima versión que curiosamente estará presenta justamente cuando salga el e-Tron. Con mejoras en eficiencia y batería que se traducirá en mejor autonomía.

    Ahora bien, en los puntos de mejora de construcción, espero que hayan aprendido de la experiencia y hayan introducido mejoras para que se den un canto en los dientes sus rivales, que veremos cuando mejoran sus especificaciones…

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    • De e-trons ya los hay circulando por aquí eh.
      Lo que no de creen ni ellos es que ya tenga una autonomía suficiente para viajar jajaja TopGear y VW siempre han sido muy amigos…

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      • El finde nos vamos a Granada de viaje con mi amigo en su Etron y yo en el Model 3.
        Leyendo este foro parece que lo vaya a tener que acabar remolcando por falta de autonomia.
        Salimos de Sevilla.
        El finde pasado estuvo en Chiclana y fue y volvio sin recargar.
        Segun donde vivas y a los viajes que uno este acostumbrado con 200-300 km le sobra. Ya me lo dijo en su dia y la verdad que lleva razon.
        Pero aqui parece que hay que cruzarse la peninsula si o si en coche para poder comprarlo.

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        • Respuesta a Electrón

          Seguro que tu amigo te dijo que fueras delante y que no pasarás de 80 Km por hora, además de que pusieras el Autopilot, para estar pendiente de el, no fuera a ser que en un abrir y cerrar de ojos, lo perdieras, jajaja.

          Electrón, dudo mucho que tengas un Model 3 y defiendas a la competencia, huele mucho……… ¡Y lo sabes!, jaja, es que me parto, jaja.

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  2. Referente a la rede de supercargadores de Tesla nada que decir, ahora bien, después de ir a probar el model 3 performance en Barcelona y ver de primera mano los S y X mi chasco llego a Sudáfrica , precios de Mercedes , Bmw o Jaguar con calidades de materiales de Opel Corsa o Dacia .

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  3. Mis tres últimos coches : Audi, Mercedes y Mercedes. Desde el 26 de marzo, Tesla Model 3. Y desde luego no tiene acabados de Dacia o de Opel Corsa., Te puede gustar o no que tenga muy pocos botones, a mí particularmente me gusta que esté casi todo centralizado en la pantalla y si algo hecho en falta en una amortización neumática como en mi anterior Mercedes, para aislar mejor en ruido de la rodadura.

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