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BYTON se prepara para comenzar la producción del SUV eléctrico M-Byte, que llegará el año que viene a Europa

La marca china BYTON se encuentra ultimando los últimos detalles para el lanzamiento de su primer modelo, el SUV eléctrico M-Byte, que tendrá un precio de partida de 45.000 dólares y se venderá en China, Estados Unidos y Europa. Este vehículo, todavía en formato de prototipo, llamó la atención de los medios en su momento gracias a la enorme pantalla panorámica de 48 pulgadas que preside su salpicadero.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Daniel Kirchert, el año pasado la firma ya construyó 100 prototipos del nuevo modelo para asegurarse de que pueda cumplir con todos los requisitos de seguridad y durabilidad exigidos por los diferentes mercados en los que se venderá. Además, la empresa confirmó recientemente que el M-Byte tendrá una plataforma skate-board, actualizaciones OTA, tracción trasera o total, carga a más de 150 kW y una suspensión enfocada al confort, entre otros detalles.

El modelo estará disponible con dos packs de baterías, de 72 kWh o 95 kWh respectivamente. Su autonomía será de 400 km o 510 km, cifras conseguidas bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC. Sus baterías serán suministradas por CATL, mientras que el piso de la plataforma será plano, lo que unido a que el sistema de aire acondicionado se ha desplazado hacia delante permitirá maximizar el espacio interior del coche.

De acuerdo con Kirchert, los prototipos ya han completado los test de durabilidad, incluyendo las pruebas de invierno en Mongolia Interior, y ahora se están haciendo pruebas en climas cálidos. El ejecutivo hace especial hincapié en los objetivos de calidad y seguridad perseguidos por la marca. De acuerdo con sus estimaciones, para julio comenzarán a salir los primeros pre-serie de la fábrica de la compañía, en cuyo taller de estampado se puede completar un panel de carrocería cada 3 segundos, lo que lo convierte una de las instalaciones más rápidas de este tipo en China. Además, el taller de soldadura, que cuenta con 335 robots, está automatizado en un 99%.

El M-Byte de producción será presentado en julio. El objetivo es aumentar la producción en serie del modelo a lo largo del tercer trimestre de 2019. Las ventas comenzarán este mismo año en China, a principios de 2020 en Estados Unidos, y a finales en Europa. BYTON recurrirá a Bosch para sus trenes motrices, lo que será toda una garantía del buen rendimiento que tendrá el vehículo. Tras él, la marca lanzará el sedán K-Byte y un tercer modelo todavía por revelar.

Fuente | Green Car Reports

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