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El Autopilot de este Tesla Model 3 es capaz de esquivar un accidente por sí solo en el último segundo

El Autopilot de Tesla está en constante evolución desde su lanzamiento al mercado. Sin embargo, en los últimos tiempos las mejoras experimentadas por el sistema de conducción autónoma de la firma son cada vez mayores, pues la marca se está preparando para el lanzamiento de la llamada Capacidad de Conducción Autónoma Total para este mismo año.

Dicha función, conocida también como Autopilot 3.0, permitirá a los vehículos de Tesla conducir de forma autónoma en cualquier tipo de entorno, desde autopistas (incluyendo adelantamientos e incorporaciones) y carreteras secundarias hasta vías urbanas, en las que los coches de la marca tendrán que detenerse en los semáforos y pasos de cebra, circular por rotondas e intersecciones, etc.

Por supuesto, el renovado Autopilot tendrá que reaccionar ante toda clase de imprevistos en la carretera, algo para lo que será vital la red neuronal de Tesla, que se nutre de los numerosos datos recopilados en tiempo real por toda la flota de vehículos de la compañía. Sobre el papel, esto debería permitir al sistema de conducción autónoma ir mejorando de forma paulatina.

El mejor ejemplo de las constantes evoluciones que está experimentando el Autopilot lo encontramos en un reciente vídeo que nos muestra a un Model 3 esquivando por su cuenta y en el último segundo un accidente inminente. El clip, publicado originalmente en Reddit, ha conseguido numerosas visitas gracias a lo llamativo de su contenido.

«Esta mañana tardé en detenerme cuando una señora que conducía a unos 65-80 km/h frenó», señala el conductor del vehículo. «El que esquiva el coche precedente no soy yo. No recuerdo el momento exactamente, pero creo que fue el Tesla el que evitó la colisión. Me salvó de un daño mayor». A pesar de que algunos usuarios ponen en tela de juicio la veracidad de su relato, esto se sabrá una vez Tesla analice los datos extraídos del coche en el momento del incidente.

La Capacidad de Conducción Autónoma Total será posible gracias a un nuevo chip (también conocido como hardware 3.0), el cual ya está siendo montado tanto en los Model S y Model X como en los Model 3. En un principio, debería llegar al mercado antes de que finalice el año, posiblemente a la vez que la actualización de software v10.0. Con todo, este asistente de conducción autónoma avanzado se convertirá con mucha diferencia en la opción más costosa de la gama de Tesla (actualmente tiene un precio de 6.400 euros).

Fuente | Reddit

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