¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda Superb iV es el nuevo híbrido enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica

El grupo Volkswagen continúa con su futuro eléctrico presentando por parte de la marca checa Skoda la nueva generación del Superb. Esta vez, el Skoda Superb contará por primera vez con una versión híbrida enchufable denominada Skoda Superb iV, denotando la nueva línea de productos eléctricos de Skoda.

El Skoda Superb iV es un híbrido enchufable que monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 154 CV de potencia, acompañado de un motor eléctrico de 114 CV. Entregando de forma conjunta 218 CV a las ruedas delanteras a través de su caja automática DSG de seis velocidades. Hará el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Esta berlina checa podrá moverse durante 55 kilómetros (WLTP) de forma totalmente eléctrica gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh. Si al agotar la batería se hace uso del depósito de gasolina, la autonomía total será de 850 km. La batería va alojada bajo los asientos traseros y añade 135 kg de peso al Skoda Superb. Podrá ser cargada al 100% de su capacidad en tres horas y media con una toma de 3,6 kW. Si se conecta a una toma doméstica de 230 V, la carga completa llevará 5 horas.

Como muchos otros coches híbridos enchufables y eléctricos, el Skoda Superb cuenta con frenada regenerativa, que permite recuperar hasta el 30% de la energía utiliza por el propio vehículo.

En cuanto al resto de su equipamiento, vendrá cargado de tecnología como los faros Matrix LED, que se equipan por primera vez en un modelo de Skoda. Equipará sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero predictivo. Contará con un maletero de 485 litros en su versión híbrida enchufable, perdiendo capacidad frente a la versión de combustión interna que cuenta con 625 litros de maletero.

El Skoda Superb iV llegará a principios del año que viene por un precio aún por determinar por la marca. Se espera que sea un precio competitivo para hacer del Skoda Superb iV un superventas en segmento de los coches híbridos enchufables, llevándose el 20% de las ventas de estos en el Reino Unido.

Con la presentación de su nueva gama iV, Skoda presenta unos nuevos productos eléctricos e híbridos enchufables nunca vistos antes en la marca checa. Si los precios son competitivos y se continúa con la ampliación de los modelos en su gama, seguramente se vendan bien en muchos de los países europeos donde se pondrá a la venta, especialmente entre flotas de taxis y VTC.

Fuente | Skoda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame