El Skoda Superb iV es el nuevo híbrido enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica | forococheselectricos

El Skoda Superb iV es el nuevo híbrido enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica


El grupo Volkswagen continúa con su futuro eléctrico presentando por parte de la marca checa Skoda la nueva generación del Superb. Esta vez, el Skoda Superb contará por primera vez con una versión híbrida enchufable denominada Skoda Superb iV, denotando la nueva línea de productos eléctricos de Skoda.

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El Skoda Superb iV es un híbrido enchufable que monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 154 CV de potencia, acompañado de un motor eléctrico de 114 CV. Entregando de forma conjunta 218 CV a las ruedas delanteras a través de su caja automática DSG de seis velocidades. Hará el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Esta berlina checa podrá moverse durante 55 kilómetros (WLTP) de forma totalmente eléctrica gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh. Si al agotar la batería se hace uso del depósito de gasolina, la autonomía total será de 850 km. La batería va alojada bajo los asientos traseros y añade 135 kg de peso al Skoda Superb. Podrá ser cargada al 100% de su capacidad en tres horas y media con una toma de 3,6 kW. Si se conecta a una toma doméstica de 230 V, la carga completa llevará 5 horas.

Como muchos otros coches híbridos enchufables y eléctricos, el Skoda Superb cuenta con frenada regenerativa, que permite recuperar hasta el 30% de la energía utiliza por el propio vehículo.

En cuanto al resto de su equipamiento, vendrá cargado de tecnología como los faros Matrix LED, que se equipan por primera vez en un modelo de Skoda. Equipará sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero predictivo. Contará con un maletero de 485 litros en su versión híbrida enchufable, perdiendo capacidad frente a la versión de combustión interna que cuenta con 625 litros de maletero.

El Skoda Superb iV llegará a principios del año que viene por un precio aún por determinar por la marca. Se espera que sea un precio competitivo para hacer del Skoda Superb iV un superventas en segmento de los coches híbridos enchufables, llevándose el 20% de las ventas de estos en el Reino Unido.

Con la presentación de su nueva gama iV, Skoda presenta unos nuevos productos eléctricos e híbridos enchufables nunca vistos antes en la marca checa. Si los precios son competitivos y se continúa con la ampliación de los modelos en su gama, seguramente se vendan bien en muchos de los países europeos donde se pondrá a la venta, especialmente entre flotas de taxis y VTC.

Fuente | Skoda


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18 comentarios en “El Skoda Superb iV es el nuevo híbrido enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica”

  1. Un modelo como éste, para ser ECO, debería tener entre 80 y 100km de autonomía. Y una forma externa de saber que está en forma EV.
    Si no, nada, fuera Madrid Cerntro…

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    • ¿Y por qué 80 y no 120 o 40? NO tiene ningún sentido decir unas cifras gratuitamente. ¿Acaso no es menos contaminante que su equivalente diésel o gasolina? Si es así, ¿por qué no va a tener su etiqueta ECO? El fundamentalismo no conduce a nada bueno.

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      • Porque no son ECO, pueden comprar ese coche para más allá de 55km diarios y acabará consumiendo y contaminando más por llevar el peso de las baterías a mayores.

        Que estaría muy bien como algo intermedio tener unos 100km de autonomía para poder moverte un poco más el finde sin tirar de combustión…

        En mi caso tengo placas solares y me compensa una batería grande para ir acumulando la carga unas pocas horas cada día (si estoy fuera la mayor parte del día), si solo tiene 55km de autonomía que es más o menos lo que hago a diario, me vería obligado a cargar todo en valle pagando a las eléctricas. En cambio cuando llego a las 15h a casa puedo cargarlo, pero salvo que instale más placas (tengo 6) no me da para cargarlo completo y me viene mejor algo más de batería para no intentar buscar la carga completa cada día.

        Pero bueno, yo tengo claro ya que prefiero un coche 100% eléctrico y me olvido de todos los gastos del motor de combustión!

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      • Porque hablamos de autonomía WLTP, así que descuéntale un 20 %
        Y si el coche tiene poca autonomía, mucha gente ni se preocupa de enchufarlo.
        Si tiene una autonomía que te permita, realmente, usarlo todo el día sin usar el motor de combustión, mucha gente verá el verdadero ahorro que es.
        Y sobre todo para darle un toque a las empresas, que están sacando coches con 2 km (si, dos) de autonomía y pretenden la etiqueta ECO.

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  2. Sucedáneo de pacotilla.
    ¿Esto es lo que propone Vuag?
    Los híbridos de Toyota no necesitan enchufes. (Jajaja)
    Si hay necesidad de enchufarlo, por lo menos, para hacer 300 km del tirón y olvidarse del motor térmico, de echar gasolina, de cambiar filtros, aceites, tubos de escape, embragues…

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  3. Venderá lo que no está escrito y mas, por mucho que nos pese y a pesar de que lo ideal es que lleve una bateria de 80kWh, con esa bateria desafortunadamente le da para el 80% de los usuarios que no hacen mas de 50km al dia.

    Puede darse el caso hasta que alguna semana ni enciendan el motor.

    La verdad es que el coche se ve imponente y si el precio es ajustado se convertirá en un referente. Esperemos que los VE respondan y se pongan a la altura, o al menos que bajen 10-15k de precio para hacerlos mas competitivos.

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    • Pasar de una locomotora a vapor a un tren de levitación magnética, todo en un mes a precio bajito, o regalado y con subenciones…

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      • Exacto. Curiosamente, suelen ser comentarios de cuñados, mientras que los comentarios de la gente con conocimientos técnicos suelen ser mucho más sensatos.

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  4. Algunos hay que ver lo toca narices que sois……Os quejais de todo, todo es negativo para vosotros. Este coche es ideal para el que no haga más de 55km diarios y tenga por supuesto un punto donde si o si recargar cada día. El problema es que ya debería estar legislado y aprobado que estos coches si o si tuvieran un piloto externo para avisar de cuando están en electrico para ser controlados en zonas de emisiones y otro sistema que obligue que por cada depósito o numero de km este oblige si o si a recargar la batería…..Los legisladores europeos y Españoles són unos irreponsables y mafiosos por que estas medidas que digo las razona un niño de 5 años.

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  5. Para el que no haga muchos kilómetros es buena opción, pero es que una berlina de ese tamaño es para viajar, no para el día a día, tenían que hacerlo en un modelo más pequeño como el Skoda Scala.
    La batería ideal sería de 18 – 20 Kwh brutos y unos 80-90 km de autonomía real.
    Tiene su ventaja tener una batería pequeña para el que haga el 95% de los recorridos de no más de 70Km, el día que tocase cambiarla se supone que será más barata que una de 60 Kwh.

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  6. Pues está dentro del rango de vehículos que no me gustan, pues da la impresión de que está hecho a medida para cumplir la normativa ECO, y luego hacer lo que me da la gana.
    Ese vehículo puede terminar (consumiendo-contaminando) más que cualquier gasolina o diésel, peeero, lleva la etiqueta verde. Y la culpa es compartida con quien se inventa estas normas.
    Caemos en el eterno debate entre lo moral y lo legal. Yo lo tengo claro.

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  7. Me encanta skoda y estaba pendiente de esta presentación.
    Pero ¿para qué quiero un superb al que reducen 140litros de maletero?
    Esperaba que este modelo atendiera mi necesidad de más espacio, siendo PHEV voy a pagar más por menos. No me compensa.

    Si mi skoda de 2002 deja de funcionar antes de 3 años, compraré un superb anterior a éste nuevo modelo, total, se los van a quitar baratos. Y para ir a Madrid aun puedo hasta 2025.

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