El Tesla Model 3 Performance acelera más rápido que los Audi RS4 y BMW M3... pero frena peor | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Performance acelera más rápido que los Audi RS4 y BMW M3… pero frena peor


El Tesla Model 3 se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los modelos más exitosos del segmento D premium, llegando a superar a todos sus rivales (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, Jaguar XE…) en Estados Unidos por un amplio margen, una muestra de que el sedán californiano es competitivo frente a los modelos de combustión.

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El máximo exponente de la competitividad del Model 3 frente a los clásicos modelos térmicos que siempre han dominado este importante nicho es su variante Long Range Dual Motor Performance (conocida simplemente como Performance), que es actualmente la versión más cara y deportiva de la gama.

Desarrollado según Elon Musk con el objetivo de convertirse en el mejor modelo de su categoría, lo cierto es que en diversas pruebas el Model 3 Performance ha conseguido superar a reputados modelos como el Audi RS4, el BMW M3, el Mercedes-Benz C63 AMG o Alfa Romeo Giulia QV, por citar a algunos de sus principales rivales.

Así, habría que remarcar el tiempo obtenido en circuito por Motor Trend con el modelo, que consiguió superar al más potente Giulia QV, así como la reciente comparativa de Top Gear contra el M3, en la cual el Tesla superó a su rival por un amplio margen, todo un logro teniendo en cuenta que históricamente el BMW siempre ha sido la referencia entre las berlinas deportivas medianas.

Ahora, el canal de carwow nos trae una nueva comparativa, en la cual el Tesla Model 3 Performance se enfrenta a los Audi RS4 y BMW M3 en tres pruebas muy concretas: carrera de aceleración, carrera lanzada y test de frenada. Como es de esperar, el Model 3 queda por delante de sus rivales en la prueba de aceleración gracias a su enorme par; sin embargo, el americano se ve superado por el BMW en la carrera lanzada, y tanto por el RS4 como por el M3 en la prueba de frenada, algo que se explica por su peso, muy superior al de sus rivales.

Es interesante recordar que el Model 3 Performance tiene unos 450 cv, tracción total, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 261 km/h, todo ello con una autonomía de 530 km WLTP. El modelo se diferencia de otros Model 3 por equipar unas llantas de 20 pulgadas Performance, frenos de alto rendimiento Brembo, un spoiler en fibra de carbono, una suspensión rebajada 1 cm y pedales de aluminio, además de contar con un embellecedor rojo subrayando la denominación Dual Motor en el maletero. A esto habría que añadir el Track Mode, que mejora la eficacia del coche en circuito permitiendo que derrape de forma controlada y que el rendimiento del sistema motriz y de la batería aumente.

Fuente | carwow


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13 comentarios en “El Tesla Model 3 Performance acelera más rápido que los Audi RS4 y BMW M3… pero frena peor”

    • En parte sí ya que un factor determinante durante una frenada es el peso del vehículo, a mas peso necesitas frenos más poderosos pues necesitas detener mas masa en movimiento.

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      • Sumale el ancho de rueda, que al final es lo que transmite la fuerza de frenada al asfalto.
        Desconozco el ancho de rueda de este Model 3, pero si que recuerdo que el del Model S P100D era de 225, lo cual es ridículo para un coche de mas de 700cv y 2200kg; son solo 10cm más de lo que usa mi Prius 3.
        El porqué ya lo sabemos; mejora de autonomía. Pero luego en las frenadas (y en los pasos por curva) toca perder, es lo que hay.

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  1. El Tesla con lo que pesa frena muy bien, los límites de la física están ahí… Los otros tampoco aceleran mal, no sé si el M4 es solo tracción trasera o total…

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    • Por supuesto que frena bien el Model 3, y, cómo dices, aceleran muy bien tanto el BMW cómo el Audi.
      Pero ya sabes, aquí solo puede haber vencedores y humillados…

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      • ¡No me hagas reír!
        Por supuesto que hay un vencedor y dos clarísimos humillados.
        Lo vería hasta un niño de la ESO.

        Resulta que hay » dos alumnos» que llevan todo el curso estudiando para un examen y un tercer alumno que se va a presentar proveniente de «otro país» que apenas sabe como es el examen y estudia, pongamos 2 días. Al final este alumno «extranjero» saca mejor nota que los dos empollones. ¿Es o no es humillante para los alumnos «patrios»?

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  2. Creo que con la actualización, la aceleración bajo de 3’7 a 3’4 segundos.
    Y la potencia subió de 450 a 480 CV.
    Que sea el mejor en circuito implica que frenando no sea nada malo .
    Y el mejor junto a un Focus en la prueba del alce o esquiva.

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  3. ¡No me hagas reír!
    Por supuesto que hay un vencedor y dos clarísimos humillados.
    Lo vería hasta un niño de la ESO.

    Resulta que hay » dos alumnos» que llevan todo el curso estudiando para un examen y un tercer alumno que se va a presentar proveniente de «otro país» que apenas sabe como es el examen y estudia, pongamos 2 días. Al final este alumno «extranjero» saca mejor nota que los dos empollones. ¿Es o no es humillante para los alumnos «patrios»?

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  4. Estas comparativas no dejan de ser algo simbólico. Cuantos usuarios d esos modelos se van a meter en circuito? Para todos los q no vayan a hacerlo q más da medio segundo más o menos?

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  5. No especifica nada. no dicen que nivel de frenada regenerativa tenía activado. A estas alturas demostrar que un Tesla acelera más y mejor consumiendo menos ,mucho menos, que un deportivo con motor de combustión es redundante.

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