Hyundai será suministrador de Rivian, y se encargará de producir los asientos del R1T y R1S | forococheselectricos

Hyundai será suministrador de Rivian, y se encargará de producir los asientos del R1T y R1S


Poco a poco el fabricante norteamericano Rivian está completando su organigrama productivo, todo con el objetivo de comenzar la producción y las entregas en 2020. Un proceso iniciado hace ya 10 años, que afronta su parte más decisiva.

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Después de recibir el apoyo financiero de gigantes como Amazon o Ford, ahora la pequeña compañía basada en Michigan está completando los acuerdos de suministro para asegurarse tenerlo todo atado de cara al inicio de la fase comercial. Y uno de los últimos contratos confirmados se han hecho públicos esta mañana, y supondrá la colaboración entre una de las filiales de Hyundai, y la propia Rivian.

Hyundai Transys será la encargada de producir los asientos para el todoterreno y el SUV de los americanos, en un acuerdo valorado en 840 millones de dólares y que tendrá una duración de siete años.

Gracias a este acuerdo además de los ingresos, Hyundai logra ampliar su estrategia de aproximación al sector del coche eléctrico tanto como fabricante, como siendo suministrador. Algo que le permitirá experimentar con los diferentes componentes ante un sector muy diferente al de los coches con motor de combustión, donde por ejemplo entran en juego factores como el sobrepeso producido por la batería.

Además las características offroad de los coches de Rivian les hacen perfectos para trabajar con un elemento clave para el confort de los ocupantes como son los asientos. Algo que sin duda servirá a Hyundai para lograr más datos que le permitan mejorar sus propuestas con elementos como un bastidor para el propio asiento que no sólo aumenten la propia comodidad, sino que además permitirá experimentar con nuevas tecnologías como la conducción autónoma, donde el asiento del conductor pueda moverse para hablar con el resto de ocupantes.

Una Rivian que quiere llegar al mercado con todas las garantías, y por eso fija sus miradas en los suministradores de más confianza. Una propuesta que como recordamos supondrá la instalación de la batería de mayor capacidad vista en un modelo de producción hasta la fecha. Un pack que tendrá una capacidad de hasta 180 kWh que le proporcionarán unos estimados 660 km de autonomía bajo el ciclo EPA.

Fuente | Hyundai


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