Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento en España | forococheselectricos

Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento en España

Cada vez hay mayor demanda de coches eléctricos, y las ventas se multiplican en cada ejercicio incluso en mercados como el nuestro. Pero para muchos la compra de un coche a estrenar supone un esfuerzo muy elevado que además se produce en un momento de constante evolución que puede hacer que una unidad de segunda mano sea una excelente alternativa. Sobre todo teniendo en cuenta que a nivel mecánico un eléctrico tiene muchas menos posibilidades de recibir un mal trato por parte de su propietario.

Es por eso que vamos a realizar un pequeño repaso del mercado de segunda mano, que nos servirá para ver como están de precio las unidades más interesantes, y que nos puede servir de guía para la búsqueda del coche de nuestros sueños. Una lista que no está patrocinada y que incluye tanto unidades de profesionales como de particulares, todo en un orden de precio.

Por supuesto, si encontráis una oferta mejor, no dudéis en dejar el enlace en los comentarios para ayudar a los que están a la búsqueda de un coche usado.

Peugeot ION

Si duda es la forma más económica de iniciarse en el mundo del coche eléctrico. Siempre y cuando no contemos con los cuadriciclos claro. En estos momentos hay unidades por debajo de los 10 mil euros sin muchos kilómetros. Por ejemplo tenemos este modelo del 2012, con 76.000 kilómetros que no son demasiados para una batería de 16 kWh que tiene fama de ser bastante resistente, y que en condiciones reales debería proporcionarle una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Una carga que puede recuperar de forma rápida mediante su toma CHAdeMO capaz de acceder a potencias de hasta 50 kW. Un ION que está situado en Vigo, Pontevedra, y que tiene un precio de 7.500 euros, IVA incluido y sujeto a financiación.

Aquí una prueba que hemos realizado en 2011 de autonomía real: https://forococheselectricos.com/2011/06/probando-la-autonomia-del-peugeot-ion_19.html

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Smart ForTwo

Otra interesante alternativa es la versión eléctrica del Smart. Un ultra urbano perfecto para moverse por la ciudad y aparcar con mayor facilidad. Tiene un motor de 55 kW, 6 kW más que el ION con un cuerpo bastante más pequeño y ligero, lo que nos permite disfrutar de unas aceleraciones entre semáforos mucho más importantes de lo que podríamos pensar. La autonomía real ronda los 120 km gracias a una batería de 17.6 kWh, y está disponible con 50.000 kilómetros por 9.000 euros, IVa incluido. Un coche que está en Madrid.

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Renault ZOE 22 kWh (batería en propiedad)

Si lo que buscamos es algo más de espacio sin que se nos dispare el presupuesto, entonces el Renault ZOE puede ser una buena alternativa. Ya hay unidades de primera generación con batería en propiedad y pocos kilómetros por cifras muy interesantes. Por ejemplo este modelo con un bonito color gris metalizado, acabado Intens y apenas 64.000 kilómetros por 12.500 euros. Un precio repetimos con la batería en propiedad. Un ZOE con 22 kWh útiles, capaz de cargar hasta 43 kW en alterna y 22 kW en trifásica, y que puede lograr una autonomía real de unos 150 kilómetros. Eso si, un modelo que recordamos era bastante exigente con la cuestión de la recarga que exigía unas condiciones óptimas para poder realizarla, y que está situado en Madrid.

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Nissan LEAF 24 kWh

Pero puede que el ZOE se quede todavía muy pequeño para lo que buscamos. Si necesitamos un coche más grande y con mayor capacidad de carga, el LEAF puede ser nuestra mejor elección en cuanto a precio. Podemos encontrar unidades como esta situada en Almagro, Ciudad Real, con apenas 19.900 kilómetros en su marcador y con un precio de 12.990 euros. Un modelo que además es el acabado intermedio Acenta. A tener en cuenta con el LEAF la peliaguda cuestión de su batería. Como vemos, esta unidad apenas está a estrenar y ya ha perdido una barra, mostrando una autonomía máxima de 110 kilómetros. Por lo tanto, una alternativa pensada para los que necesiten un coche para moverse por zonas urbanas e interurbanas de corto recorrido.

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Nissan LEAF 40

Si la degradación de la batería es algo que nos impide la compra de un LEAF, siempre podremos optar por la nueva versión de 40 kWh que parece que ha solucionado este aspecto. Un LEAF mucho más atractivo a nivel visual, que ha elevado la potencia de su motor hasta los 150 CV, y la autonomía real hasta los 200 kilómetros, que ya podemos encontrar en el mercado de ocasión con unidades de apenas un año de antigüedad, 7.300 kilómetros en su marcador y un precio desde 26.000 euros. Una unidad de la edición especial 2.Zero, dotada de un amplio equipamiento, situada en Castellón de la Plana, Castellón, y que procede de un vendedor privado.

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Opel Ampera-Chevrolet Volt

Los que busquen una opción intermedia tienen en el Opel Ampera, y su hermano gemelo el Chevrolet Volt, una excelente alternativa. A pesar de ser un coche ya veterano con siete años a su espalda desde su lanzamiento, cuenta con un diseño muy atractivo, y además un sistema de propulsión que no ha logrado ser superado hasta ahora por ninguna marca en esta configuración. Un eléctrico con extensor de autonomía que permite recorrer unos 60 kilómetros reales en modo eléctrico gracias a sus 10 kWh útiles, que cuenta con un potente motor eléctrico de 150 CV encargado de mover el coche, y un motor gasolina que hace de generador para cuando no tengamos carga lo que nos permite poder contar con un eléctrico para el día a día, y viajar sin problemas tirando el extensor de autonomía. Entre sus puntos débiles está que sólo cuenta con 4 plazas, y un maletero de apenas 310 litros de capacidad. Un modelo que podemos encontrar con 95.000 kilómetros por 15.990 euros en una unidad situada en San Fernando de Henares, Madrid, y que vende un profesional.

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Tesla Model S 75D

Sin duda el sueño de casi todos. El Tesla Model S es una berlina hasta ahora inalcanzable para la mayor parte, incluso en el mercado de ocasión. Pero los precios están bajando poco a poco hasta niveles en los que hacerse con una unidad sin demasiados kilómetros es más fácil que nunca. Por ejemplo en Madrid podemos encontrar un fantástico Model S 75D del 2017, lo que supone contar con el frontal renovado y un interior de mucha más calidad que las primeras generaciones. Un modelo con 136.000 km en su marcado que puede hacer unos 350 kilómetros de autonomía real, y que dispone del sistema Autopilot 2.0. Eso si, en este caso pendiente de activar por lo que nos quedaría una parte por pagar. Un modelo que vende un privado en Madrid por 49.900 euros IVA incluido.

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21 comentarios en “Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento en España”

  1. Una persona con garaje y que haga 40km/día, 250 días al año, ( total: 10.000km al año ) y que lo quiera como segundo coche, se va ahorrar 7.000€ en 10 años solo en gasolina con respecto a un gasolina normal que consuma 6 litros a los 100.

    Comprarse un electrico de segunda mano es perfectamente factible, y una acción sumamente interesante.

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    • Ni te cuento si haces 30 mil km al año como es mi caso y encima tienes zona horaria gratis en tu ciudad, en 6 años ahorras mas de 15 mil euros.
      Son opciones muy interesantes pero son segundos o terceros coches en casa, necesitas tener otro vehiculo y sitio donde recargar ademas de realizar bastantes km al día. Si se cumple eso disfrutas de un EV a precio casi cero

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  2. Es preocupante ver, un modelo como el Nissan LEAF 40 de segunda mano (un año en uso), eso significa algo de sus propietarios que no comprarán las versión 60 hasta que consigan arreglar el tema de la degradación y menos de confiar en la marca.

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    • Una especulación un tanto arriesgada teniendo en cuenta que en Abril el VEB más vendido en España ha vuelto a ser el Leaf40kwh. ( y en Marzo fue el Model 3 con el Leaf segundo ).

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    • Sin duda, yo estoy a la caza de un Ioniq EV de segunda mano y el panorama es desolador, no hay nada mínimamente interesante a nivel de precio, algún motivo habrá 😉

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        • Empecé a mirarlos, pero me echa para atrás el proceso de importarlo y la inseguridad de comprar en otro país .
          Voy a esperar, a ver si con la llegada del nuevo modelo baja un poco de precio.

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          • Hay empresas que se encargan de todo. De hecho mi smart era de Holanda y me lo hicieron todo más un año de garantía una empresa de Valencia, muy recomendable no pierdes nada por pedir, de hecho yo solo iba a informarme y acabé con uno, además miran mucho el estado del coche y te lo entregan perfecto.

          • Hola Calafons, si tienes alguna referencia de empresas que se encargan de traerlo me vendrían muy bien. Yo he visto algunas que se encargan de traer Teslas, pero no sé si traen cualquier marca.

          • Uffffffffff, he hecho una consulta para un Ioniq de Noruega por uno 21.500€ y me costaría cerca de 34.000 €:
            – Comisión transfer cambio divisa
            – IVA 21%
            – Aranceles 10% en el caso que la casa oficial no los haya pagado
            – Transporte en camión desde Noruega
            – Gestor de Aduanas en el caso que haya que pagar aranceles
            – Revisión del vehículo ‘in situ’,
            – Tramites de importación desde Noruega,
            – Homologación en España,
            – Matriculación a nombre del nuevo propietario
            – Revisión en Hyundai
            – Placas nuevas
            En fin que no hay no hay «chollos» y voy a tener que seguir esperando.

          • No necesitas ir a noruega los hay en Francia por ese precio. Y si te dan factura con IVA aquí no pagas casi nada, trámites en tráfico, ITV y certificado coc.
            El mío le fui a buscar yo mismo entre viaje y papeles no llego a 700 euros. Más barato que comprar a un particular en España y pagar trasmisiones.
            Yo lo compre en concesionario oficial Nissan y listo

  3. La lista se podría reducir bastante, los Ampera /volt un gran coche, peeero cualquier problemilla puede ser complicado de resolver, por ejemplo una luna delantera tarda un mes y medio
    El model S, si te llega el model 3 (nuevo) por tamaño y caché también lo descartas
    Los Renault no hay más que entrar en los foros y ver su fiabilidad, yo sería el último que me compraría y con diferencia
    El leaf, un gran coche con una muy mala batería, y mala respuesta de la marca
    Faltan los coreanos y el I3, del que hay muchos usados pero a precios algo altos

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      • No es por nada pero un leaf de los viejos se le muere la bateria en cuestion de 2 o 3 años. Por eso estan tan baratos. Muchos no llegan a 100km y en 2 años la bateria queda Ko. Suerte con la venta.

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        • Vaya payasada que dices compañero. Eso sólo es cierto en los leaf 2011-2012 y en zonas de mucho calor.
          De 2013 en adelante cambia mucho el tema. Y degradan parecido a los rivales de esos años.
          El mío 77000 km y batería al 87% del 2015.
          Autonomía real 110-120km nuevo 140km.
          Último año 30 mil km recorridos.
          Eso sí son segundos coches de casa para rutas fijas de unos 80km al día y tienes coche para varios años. En 200 mil km el ahorro en combustible te sale el coche gratis comprándolo a ese precio. Y le pones otra batería y otros 300 mil km mas

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  4. Veo que,hoy por hoy,no solo se especula con los nuevos, sonó también con los de segunda mano.Y todos aquellos goteros que dicen que les parece interesante ,lo que quieren decir es que es interesante pera pero para pero para otros ,pues ellos no tiene la posibilidad; así de mentirosas somos
    ..

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