¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el nuevo Skoda Citigo-E IV, que será presentado a finales de mes

El grupo Volkswagen está preparando la renovación de su coche eléctrico más asequible, el e-up! Un urbano del segmento A que además de un restyling también recibirá dentro de poco dos hermanos por parte de las marcas Skoda y SEAT: el Citigo-E IV y el e-Mii, que contarán con las mismas mejoras técnicas que el modelo de Volkswagen.

Aparentemente, el primer modelo de los tres en presentarse será el Citigo-E IV, que verá la luz a finales de mes en una presentación que tendrá lugar en Bratislava. La fabricación del nuevo vehículo comenzará en el tercer trimestre de este año, probablemente a la vez que sus hermanos de Volkswagen y SEAT, con los que comparte línea de producción.

Ahora, este modelo se ha filtrado en dos imágenes que nos muestran los cambios que sufrirá el Citigo-E IV respecto al Citigo original. Lo cierto es que la evolución estética es muy ligera, pues apenas encontramos una nueva parrilla, paragolpes de nueva factura, unas llantas exclusivas, y un portón en el que aparece el nombre de la marca en letras grandes, siguiendo los pasos del resto de la gama Skoda.

Por dentro el pequeño urbanita también se actualizará, recibiendo un tablero más moderno y un equipamiento actualizado para cumplir con las últimas normativas de seguridad de la Unión Europea. Respecto a la mecánica, es de esperar que el nuevo modelo sea capaz de alcanzar los 250 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, más que suficiente para un coche de enfoque urbano.

Si bien el Volkswagen e-up! también contará con cambios menores como el Citigo-E IV, se espera que el SEAT e-Mii experimente una evolución mayor que sus hermanos, pues cuando los up! y Citigo recibieron sendos restylings hace un tiempo, el Mii no experimentó ninguna modificación. Así, el modelo de SEAT podría recibir un frontal actualizando inspirado en el del Tarraco.

El pasado abril, Skoda comenzó unas pruebas piloto en República Checa con diez Skoda Citigo eléctricos basados en el diseño del modelo anterior, así como en el tren motriz del e-up! actual. Con estos test realizados con una serie de clientes seleccionados, la marca está recabando datos sobre los hábitos de los conductores de un coche eléctrico, los cuales serán de gran utilidad tanto de cara al lanzamiento del Citigo-E IV como de los próximos coches eléctricos que la marca irá lanzando en los próximos años.

Fuente | Skoda News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame