Se filtra por completo el interior del Porsche Taycan | forococheselectricos

Se filtra por completo el interior del Porsche Taycan

El Porsche Taycan se pondrá a la venta este mismo año tras meses de adelantos por parte de la marca alemana. El primer coche eléctrico de producción de la compañía será una berlina del segmento E situada por debajo del Panamera, y se estima que se convertirá en el tercer modelo de mayor producción de la marca, sólo por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

Ahora, se han filtrado una serie de fotografías en las que podemos ver el interior definitivo del modelo alemán. El Taycan mantiene un aire de familia a pesar de su concepción vanguardista, con un salpicadero que recuerda mucho al visto en los 911 y Panamera, de líneas muy horizontales. Sin embargo, hay algunos detalles que lo desmarcan de sus hermanos de gama.

El ejemplo más claro lo tenemos en la presencia de dos enormes pantallas táctiles en el tablero: una de ellas colocada en el centro del salpicadero, y otra frente al asiento del copiloto, lo que nos lleva a pensar que será una suerte de centro de entretenimiento para el pasajero. Tras el volante encontramos una instrumentación digital similar a la del nuevo 911 992, con la forma de varias esferas que intentan imitar los cuadros de relojes de los 911 clásicos.

Como es tradición en Porsche, el botón de arranque se sitúa a la izquierda del volante en lugar de a la derecha. En la consola central encontramos una cuarta pantalla, de nuevo táctil, que servirá para controlar el sistema de climatización. Sobre ella se sitúan dos aireadores, pues debido a la presencia de las enormes pantallas panorámicas superiores no hay espacio para ellos en una posición más elevada.

Aparentemente, los acabados del modelo seguirán la estela del resto de modelos Porsche, pues se aprecia que todas las superficies del salpicadero están tapizadas. El volante por su parte recuerda mucho al del Mission E, el prototipo que adelantaba las líneas del Taycan, mientras que tras él podemos ver unas levas que podrían servir bien para controlar el sistema de conducción autónoma, bien para regular la frenada regenerativa.

El Porsche Taycan comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año, estando prevista su puesta de largo para el mes de septiembre. El modelo alemán estará disponible en tres versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo) y varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, targa de dos puertas…). Además, recibirá un hermano por parte de Audi llamado e-tron GT, que al igual que el Porsche podrá cargar a 350 kW de potencia (recuperarán el 80% de su autonomía en 15 minutos).

Fuente | Taycan EV Forum

24 comentarios en “Se filtra por completo el interior del Porsche Taycan”

  1. Ironic mode ON

    Dios mio! tiene un cuadro de mandos tras el volante, qué desfasado está!

    Ironic mode OFF

    Quien fuera rico!

    Responder
    • Comparas churras con merinas, Tesla solamente monta una pantalla pero es enorme, parece que Porsche opta por varias pantallas y efectivamente una de ellas tras el volante, ¿que es mejor?, yo creo que son simplemente conceptos diferentes, no me gusta demasiado que el Tesla no lleve pantalla tras el volante y lo quiera compensar con la otra, pero tampoco me gusta un pelo tener varias pantallas pequeñas, lioso y ninguna de ellas satisfactoria para ver multimedia.

      Responder
  2. Deseando que sea por fin una realidad y se empiece a ver alguno por las calles. Si al final cumple con lo prometido será el primero que pueda competir de tú a tú con el Model S.

    Responder
  3. To cuento 4 pantallas, la de detras del volante, la del medio del salpicadero, la del lado del copiloto, y la del sistema de climatización, parece ser que la época de los botoncitos ha llegado a su fin, el botón ha muerto, larga vida al tactil.

    Responder
    • Pues si te fijas, aparte de pantalla tamben esta lleno de botones tanto en el volante, como en el salpicadero, al igual que las palanquitas al lado del vlante.

      Responder
  4. Pero al menos llevará alfombrillas no???
    Cómo tenga tantos leds cómo el e-tron va a gastar como un radiador.
    Sólo con la cantidad de pantallas que tiene te puedes divertir tocando cosas de aquí o allá hasta aprender cómo funciona durante horas o días.

    Responder
    • Seguro que no es difícil, aunque seguro que hay cosas que se controlarán con el mando. Seguro que es para el acompañante que no pare de tocar todo…

      Responder
      • Jajajaja, totalmente, lo vi ayer y me partía de la risa, es como ver funcionar una impresora matricial de los años 80 y una impresora de inyección de tinta actual, lamentable la comparación.

        Pues el «Autoparking» del BMW es igual de inútil que una impresora de estas hoy en día, no vale para nada….

        Bueno si, para que BMW te saque al menos 1000 eurazos de dicho extra.

        Responder
    • Me encanta el olor a bilis comparando un coche que aún no se vende con otro que lleva años y efectivamente está por encima de la mayoría de modelos, pero eso para ti no es gama premium xDD

      Responder
  5. A mi que me dejen los botones de toda la vida que es más rápido y están siempre en el mismo lado y aparte no te distraes para pulsarlos

    Responder

Deja un comentario