¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra por completo el interior del Porsche Taycan

El Porsche Taycan se pondrá a la venta este mismo año tras meses de adelantos por parte de la marca alemana. El primer coche eléctrico de producción de la compañía será una berlina del segmento E situada por debajo del Panamera, y se estima que se convertirá en el tercer modelo de mayor producción de la marca, sólo por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

Ahora, se han filtrado una serie de fotografías en las que podemos ver el interior definitivo del modelo alemán. El Taycan mantiene un aire de familia a pesar de su concepción vanguardista, con un salpicadero que recuerda mucho al visto en los 911 y Panamera, de líneas muy horizontales. Sin embargo, hay algunos detalles que lo desmarcan de sus hermanos de gama.

El ejemplo más claro lo tenemos en la presencia de dos enormes pantallas táctiles en el tablero: una de ellas colocada en el centro del salpicadero, y otra frente al asiento del copiloto, lo que nos lleva a pensar que será una suerte de centro de entretenimiento para el pasajero. Tras el volante encontramos una instrumentación digital similar a la del nuevo 911 992, con la forma de varias esferas que intentan imitar los cuadros de relojes de los 911 clásicos.

Como es tradición en Porsche, el botón de arranque se sitúa a la izquierda del volante en lugar de a la derecha. En la consola central encontramos una cuarta pantalla, de nuevo táctil, que servirá para controlar el sistema de climatización. Sobre ella se sitúan dos aireadores, pues debido a la presencia de las enormes pantallas panorámicas superiores no hay espacio para ellos en una posición más elevada.

Aparentemente, los acabados del modelo seguirán la estela del resto de modelos Porsche, pues se aprecia que todas las superficies del salpicadero están tapizadas. El volante por su parte recuerda mucho al del Mission E, el prototipo que adelantaba las líneas del Taycan, mientras que tras él podemos ver unas levas que podrían servir bien para controlar el sistema de conducción autónoma, bien para regular la frenada regenerativa.

El Porsche Taycan comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año, estando prevista su puesta de largo para el mes de septiembre. El modelo alemán estará disponible en tres versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo) y varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, targa de dos puertas…). Además, recibirá un hermano por parte de Audi llamado e-tron GT, que al igual que el Porsche podrá cargar a 350 kW de potencia (recuperarán el 80% de su autonomía en 15 minutos).

Fuente | Taycan EV Forum

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame