ZapGo y AS Green Cube Innovation crearán una red de estaciones de carga para coches eléctricos en Noruega con potencias de 350 kW a 1,2 MW | forococheselectricos

ZapGo y AS Green Cube Innovation crearán una red de estaciones de carga para coches eléctricos en Noruega con potencias de 350 kW a 1,2 MW


Las compañías ZapGo (un desarrollador de baterías) y AS Green Cube Innovation (un operador de estaciones de servicio) han anunciado la creación de una nueva empresa conjunta mediante la cual pondrán en el mercado estaciones de carga ultra-rápida, las cuales irán desde 350 kW de potencia (enfocadas a automóviles) hasta 1,2 MW (para camiones y autobuses).

Gracias al uso de baterías de respaldo, no habrá necesidad de realizar inversiones en infraestructura pública para instalar estos puntos de carga. Las baterías se recargarán por la noche o fuera de las horas pico. Los dos primeros puntos de carga se instalarán en las estaciones de servicio de las que ya dispone AS Green Cube Innovation en Oslo, Noruega, a mediados de 2020.

Los únicos coches eléctricos capaces de cargar a 350 kW a corto plazo serán los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, si bien se espera que poco a poco se vayan extendiendo este tipo de potencias a más modelos. Los camiones eléctricos de próxima generación por su parte tendrán unas potencias de carga de en torno a 1 MW, por lo que estas estaciones de carga se están adelantando a la futura demanda.

«El objetivo era diseñar un cargador de 350 kW capaz de transferir alrededor de 100 kWh de energía eléctrica en 15 minutos a un vehículo. Se requieren unos 100 kWh para conducir un SUV durante 500 km por autopista con más de un pasajero y el aire acondicionado o la calefacción conectados. Para transferir 100 kWh en 5 minutos se necesitaría un cargador de 1.200 kW o 1,2 MW.

ZapGo es miembro del organismo de estándares internacionales de coches eléctricos CharIn, que también está desarrollando estándares para camiones eléctricos de 1,2 MW con el objetivo de diseño de transferir 1 MWh de energía a un camión eléctrico en una hora. Se requiere 1 MWh de energía para impulsar un camión pesado completamente cargado a lo largo de 500 km a velocidades de autopista«.

Stephen Voller, director ejecutivo de ZapGo, declara: «Noruega es el mercado inicial ideal para la tecnología de carga ultra-rápida de ZapGo, debido a su alta concentración de vehículos eléctricos en uso. Según la Federación Noruega de Carreteras, aproximadamente el 60% de las ventas de coches nuevos en marzo de 2019 fueron vehículos enchufables. Los conductores que viven en apartamentos o viajan largas distancias requerirán de cargas mucho más rápidas en estaciones de servicio, ya que no querrán esperar horas haciendo cola en los cargadores públicos y no podrán enchufarse en casa».

Fuente | Business Wire

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11 comentarios en «ZapGo y AS Green Cube Innovation crearán una red de estaciones de carga para coches eléctricos en Noruega con potencias de 350 kW a 1,2 MW»

  1. Nos parece una locura pensar en 1MW de potencia para hacer recargas pero esto en unos años se irá normalizando y aunque para coches no es necesario sí que dará vida a vehículos pesados en instalaciones privadas. Hay quien se sorprende pero un camión pesado a diésel lleva un depósito de 300 litros y no se llena en 5 minutos precisamente xD

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    • No sé si cuando dices camión hablas de cabezas tractoras. Pero las tractoras llevan depósitos de entre 750 y 1500 litros si instalan el depósito suplementario. Y, efectivamente, ya pasa con los camiones en las gasolineras de autopista, como metas la boquilla del surtidor de camión en tu coche el diesel va a salir disparado en mil direcciones de la fuerza con la que sale.

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  2. Esto, como vemos, es posible en otros países. Seguro que no tienen peajes por potencia. Aquí, con tanto vago al que dar de comer, se tienen que inventar el atraco de turno para vivir de los que si trabajamos. No pasaría nada si fuese solo en este sector. El problema es que pasa en todos los sectores en España. En fin, que le vamos a hacer si después de 40 años y cómo estamos, seguimos votando a los responsables que nos han llevado a esta ruina(PP y PSOE). Se avecina recesión. Va a ser un drama peor que el de la anterior. Nuestra relación deuda/PIB no es el que teníamos en 2008

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    • Creo que no lo has interpretado bien.
      Por la noticia yo entiendo que precisamente lo que hacen es evitar un termino de potencia elevado.
      «Gracias al uso de baterías de respaldo, no habrá necesidad de realizar inversiones en infraestructura pública para instalar estos puntos de carga. Las baterías se recargarán por la noche o fuera de las horas pico.»
      Agur,
      Markus

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      • No. Si lo he entendido bien. Quizá has sido tu el que no ha entendido que España es de los poco países que cobran por la electricidad y además por la potencia contratada(además del sinfín de tasas e impuestos abusivos). Por lo tanto, y según dice el artículo, las baterías son para evitar los horarios con precios pico y no para evitar el pago de potencia. Aquí en España, a seguir pagando dos o tres veces por lo mismo. Por cortesía de PP y PSOE, que aunque llevan 40 años timando a los Españoles, les votamos como gilis. Es como si al comprar un brik de leche, te cobran por un litro, te cobran además por la velocidad a la que ha salido la leche de la teta, y además por mantenimiento de la red de transporte, mantenimiento del extractor de leche, y además aplicale impuestos a todo a pesar de ser un producto de primera necesidad

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    • Si yo también me he dado cuenta de que los medios se están llenando de artículos que apoyan descaradamente a la derecha de CS con sus típicas mentiras, mi remedio: bloquear la publicación.

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      • Lee la noticia. La idea es usar baterías de respaldo que se cargan a baja potencia, lo que implica que el término de potencia te la refanfinfla.

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