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Cómo las ayudas al coche eléctrico pueden ayudar a reducir la factura de la electricidad para todos | forococheselectricos

Cómo las ayudas al coche eléctrico pueden ayudar a reducir la factura de la electricidad para todos


¿Puede el creciente número de coches eléctricos conectados a la red eléctrica hacer que las tarifas de la electricidad sean más baratas? Un reciente estudio demuestra que esto mismo es posible, muestra como los conductores de los coches eléctricos no están siendo subvencionados por otros consumidores, de hecho, están ayudando a que los precios de la energía eléctrica bajen. 

Debido a que el sector del transporte es el más contaminante en la mayoría de los países, es un sector que se debe transformar para evitar empeorar los efectos del cambio climático. Esto significa que se requiere una mayor adopción de los coches, camiones y autobuses eléctricos alimentados por energía eléctrica producida por fuentes renovables como solar o eólica.

Existe una desinformación sobre le carga de múltiples vehículos eléctricos de forma simultánea. Se cree que esto implicará una sobrecarga en la infraestructura eléctrica que resultará en costosas modificaciones que habrá que realizar a la red existente, aumentando así las tarifas de la luz de los hogares. Sin embargo, esto no es cierto, ya que el estudio llevado a cabo por Synapse Energy demuestra como se ha visto el caso contrario, los coches eléctricos están haciendo que se reduzcan los costes del servicio de suministro eléctrico debido a que en la mayoría de los casos se cargan de noche cuando sus usuarios están durmiendo y hay capacidad de sobra en la red eléctrica para este uso.

Los propietarios de estos coches, que utilizan tarifas de discriminación horaria, solo realizan entre un 9 y un 14% de las cargas durante las horas de más demanda eléctrica. Además, los coches eléctricos que se mantienen conectados en las horas de alta demanda, siguen consumiendo menos que un hogar típico. Pese a esto, lo adecuado sería que todos los propietarios de este tipo de vehículos cambien sus tarifas normales a unas de discriminación horaria.

Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que el aumento de los coches eléctricos traerá consigo una reducción del coste de la energía eléctrica en Estados Unidos, estimando que el creciente número de este tipo de vehículos ayudará a cumplir con los objetivos de emisiones a largo plazo y ahorrando 10.200 millones de dólares en producción eléctrica para el año 2050 en el estado de Minnesota. Es de esperar que este gran ahorro pueda tener lugar en otros estados del país, y de la misma forma, en otros países del resto del mundo.

Fuente | Synapse Energy

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13 comentarios en “Cómo las ayudas al coche eléctrico pueden ayudar a reducir la factura de la electricidad para todos”

    • A cuanto se paga el kw de excedente, en este caso será la solar no?

      Lo dije, en su momento, no hace falta ponerlo en Chalets, sino en todos los tejados de España, con dicha inversión (Estado-banco) el consumidor paga la inversión pagando con el excedente que genera (creamos una industria), fijando un precio fijo evitando fluctuaciones. Eso nos dará mucha energía para poder reinvertir en puntos de recarga del coche eléctrico a un coste o vendiéndose a las distribuidoras. Mejorando cada vez la tecnología renovable…. y el seguro te tendrá que cubrir los años de vida del panel con la duración de la inversión, para que no te entreguen churros

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      • Siii…tambien si los politicos, funcionarios y algunos que son muchos ya jjubilados ricos ee grandes oagas( a si cotizo…!) no se comieran todos lo presupuestos , a los autonomos se ke cobraria menos impuestos….

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        • El problema no es la técnica, ni la ayuda, sino el sistema como tal, porque ya sabemos en muchas ocasiones esta corrupto y al final los que tienen influencia y pasta salen beneficiados…. esto no es de colores… esto es de poder en todas las administraciones que pagamos con nuestros impuestos todo el cachondeo y gasto innecesario que hacen.

          Habrá que cortar por lo sano…

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          • La peor corrupciin es la legal, y es esa que cuando legislas, legisla a tus intereses, y estos no son otros que ños politicos que su caso el 80% son funcionarios en la politica…

    • Pues sinceramente Solido ojala se pudiera hacer eso de que te pagaran por los excedentes…… el que tenga tejado se beneficiará y al que no (como entiendo es tu caso) pues a joderse y aguantarse……..

      El caso es que cuando esto se fije seguramente los que tenemos tejado podremos llegar a «consumo cero» entre energía inyectada y consumida, pero nunca nos pagaran por esa energía, ya que sería actividad economica y habría que declararla….y es un jaleo….. pero estoy hasta los huevos de oir lo de los pijines de los chalets que cobraran por la energía que produzcan……asi que la filosofía es…..si tienes tejado…usalo….si te pasa como a solido que no lo tienes….jodete….

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  1. Muy interesante.. pero en España es cambiar el modelo, y hay que atacar las líneas de flotación del oligopolio para hacer frente a eso.

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  2. En teoría funconaría perfectamente, en la práctica todos los vehículos deberían llevar paneles puestos en el techo y los lados.
    Pero el famoso contador inteligente debería funcionar a favor del consumidor, ahora funciona a favor de las eléctricas.
    ¡¡¡Creo que todos conocemos los detalles!!!!!!!!!!!
    Salu2

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  3. Hola Luna, los paneles solares necesitan una orientación muy concreta para ser eficientes, además cualquier sombra que incida en ellos puede reducir su producción hasta en un 90% facilmente. Laconclusión es que, salvo que estés dispuesto a dejar el coche achicharrandose al sol todos los días, orientado al sur y en una zona sin ninguna sombra los paneles son completamente ineficientes. Como ejemplo te diré que 1Kw de paneles con un rendimiento del 20% (de los mejores) ocuparía 5m2 y nos daría uns 5Kwh/dia en verano y unos 2Kwh/dia en invierno en el mejor de los casos.
    Como la realidad es que no vas a dejar cada día el coche en un secarral sin sombras que le afecten, orientado perfectamente al sur y con los paneles limpios de polvo, podrias estar contento si consigues un tercio de las cifras anteriores (1’7Kwh/dia en verano y 0’7Kwh/dia en invierno). ¿Crees que merece la pena?
    Otra cosa sería tener un sombráculo con paneles para cargar el coche y de paso la casa, ahí si que es rentable.

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  4. LUNA
    dice:
    27/06/2019 en 10:50
    Todo está claro: Siempre trato de incluir la despoblación rural en el tema.¿Acaso no es el tema No.1 en la España vaciada? Los paneles están mucho mejor ubicados entresuelo en el campo, que en los tejados.Incluso dan sombra a las cabras u ovejas.Nadie me puede persuadir, que cuando el panel está dándole la espalda al sol, que produzca igual.(Hay centenares de técnicas desde policristalinos,monocristalinos, 24% de rendimiento y diferentes cristales con efecto lupa.
    Un seguidor no es mas que un reloj temporizador de 24 horas, un motor reductor de 12 V y el eje coaxial que hace falta de todos modos como soporte.( total 40 €).
    Para Coffin: Porsupuesto hay que incluir los vehículos y CUALQUIER superficie en la producción de corriente casi gratuita .
    Para Solido: Si vives en un pueblo abandonado, tienes «un chalet» gratis (una ruína a reedificar) y una piscina(una balsa para retener agua) y porsupuesto corriente solar.
    Salu2

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  5. Pues si, a nivel mundial, me lo creo…pero aquí hay demasiada puerta giratoria que asegura que las eléctricas siempre ganan.. hasta cuando te dicen que te hacen algo favorable (autoconsumo) los del PSOE se han aseguarado que la recompra de electricidad se haga mes a mes… y con un tope… un chollo para las energéticas… y si es el PP, pues peor…
    Sin un mercado libre o con un mercado intervenido pero a favor del consumidor, no hay demasiada esperanza …

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