¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cómo las ayudas al coche eléctrico pueden ayudar a reducir la factura de la electricidad para todos

¿Puede el creciente número de coches eléctricos conectados a la red eléctrica hacer que las tarifas de la electricidad sean más baratas? Un reciente estudio demuestra que esto mismo es posible, muestra como los conductores de los coches eléctricos no están siendo subvencionados por otros consumidores, de hecho, están ayudando a que los precios de la energía eléctrica bajen. 

Debido a que el sector del transporte es el más contaminante en la mayoría de los países, es un sector que se debe transformar para evitar empeorar los efectos del cambio climático. Esto significa que se requiere una mayor adopción de los coches, camiones y autobuses eléctricos alimentados por energía eléctrica producida por fuentes renovables como solar o eólica.

Existe una desinformación sobre le carga de múltiples vehículos eléctricos de forma simultánea. Se cree que esto implicará una sobrecarga en la infraestructura eléctrica que resultará en costosas modificaciones que habrá que realizar a la red existente, aumentando así las tarifas de la luz de los hogares. Sin embargo, esto no es cierto, ya que el estudio llevado a cabo por Synapse Energy demuestra como se ha visto el caso contrario, los coches eléctricos están haciendo que se reduzcan los costes del servicio de suministro eléctrico debido a que en la mayoría de los casos se cargan de noche cuando sus usuarios están durmiendo y hay capacidad de sobra en la red eléctrica para este uso.

Los propietarios de estos coches, que utilizan tarifas de discriminación horaria, solo realizan entre un 9 y un 14% de las cargas durante las horas de más demanda eléctrica. Además, los coches eléctricos que se mantienen conectados en las horas de alta demanda, siguen consumiendo menos que un hogar típico. Pese a esto, lo adecuado sería que todos los propietarios de este tipo de vehículos cambien sus tarifas normales a unas de discriminación horaria.

Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que el aumento de los coches eléctricos traerá consigo una reducción del coste de la energía eléctrica en Estados Unidos, estimando que el creciente número de este tipo de vehículos ayudará a cumplir con los objetivos de emisiones a largo plazo y ahorrando 10.200 millones de dólares en producción eléctrica para el año 2050 en el estado de Minnesota. Es de esperar que este gran ahorro pueda tener lugar en otros estados del país, y de la misma forma, en otros países del resto del mundo.

Fuente | Synapse Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame