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El nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico es capaz de remolcar un Boeing 777F

Mini acaba de comenzar la campaña publicitaria que precederá al lanzamiento de su próximo modelo, el Mini Cooper SE, su primer coche 100% eléctrico de producción. Si el otro día podíamos ver su proceso de producción en la planta que tiene el fabricante en Oxford, ahora la firma británica ha lanzado un vídeo en el que podemos ver al nuevo modelo remolcando… un Boeing 777F.

Este clip formará parte de una serie de vídeos que producirá Mini como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Mini Cooper SE. Las imágenes han sido grabadas en el aeropuerto de Frankfurt, y en ellas podemos ver al pequeño utilitario remolcando a la aeronave, cuyo peso sin carga es de unas 150 toneladas, lo que pone de manifiesto la enorme fuerza del modelo inglés.

La elección del aeropuerto de Frankfurt para grabar el vídeo posiblemente no sea casual, pues se espera que el modelo sea presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, un evento en el que también se presentarán de forma oficial modelos como el esperado ID.3 de Volkswagen, entre otros. La producción del Mini comenzará poco después, en el mes de noviembre.

El Mini Cooper SE, que se basará en el Mini Hatch de 3 puertas, compartirá gran parte de sus componentes mecánicos con el BMW i3: el motor procederá del i3S (184 cv y 270 Nm de par), mientras que sus baterías de 92 Ah (algo más de 30 kWh) serán casi idénticas a las del anterior i3 94 Ah (actualmente BMW vende el i3 120 Ah).

El nuevo modelo pesará unos 1.350 kg; es decir, será unos 80 kg más pesado que el BMW i3 y 130 kg que un Mini Cooper S automático. Gracias al pack de baterías situado en los bajos su reparto de pesos será muy equilibrado, pues pasará de 60/40 a 54/46, lo que unido al bajo centro de gravedad debería permitirle un comportamiento dinámico muy equilibrado. Su chasis no cambiará demasiado respecto al resto de la gama, si bien los brazos delanteros inferiores de la suspensión estarán reforzados, mientras que los amortiguadores serán revisados para adaptarse al peso adicional y al nuevo reparto de pesos.

La velocidad máxima del Mini Cooper SE estará limitada a 150 km/h, mientras que la autonomía será similar a la del BMW i3 94 Ah: unos 255 km WLTP. Respecto a la carga, el coche podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos utilizando una toma rápida en corriente continua, mientras que en una toma en alterna de 11 kW tardará 3 horas en completar una carga.

Fuente | Mini

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