El nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico es capaz de remolcar un Boeing 777F | forococheselectricos

El nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico es capaz de remolcar un Boeing 777F

Mini acaba de comenzar la campaña publicitaria que precederá al lanzamiento de su próximo modelo, el Mini Cooper SE, su primer coche 100% eléctrico de producción. Si el otro día podíamos ver su proceso de producción en la planta que tiene el fabricante en Oxford, ahora la firma británica ha lanzado un vídeo en el que podemos ver al nuevo modelo remolcando… un Boeing 777F.

Este clip formará parte de una serie de vídeos que producirá Mini como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Mini Cooper SE. Las imágenes han sido grabadas en el aeropuerto de Frankfurt, y en ellas podemos ver al pequeño utilitario remolcando a la aeronave, cuyo peso sin carga es de unas 150 toneladas, lo que pone de manifiesto la enorme fuerza del modelo inglés.

La elección del aeropuerto de Frankfurt para grabar el vídeo posiblemente no sea casual, pues se espera que el modelo sea presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, un evento en el que también se presentarán de forma oficial modelos como el esperado ID.3 de Volkswagen, entre otros. La producción del Mini comenzará poco después, en el mes de noviembre.

El Mini Cooper SE, que se basará en el Mini Hatch de 3 puertas, compartirá gran parte de sus componentes mecánicos con el BMW i3: el motor procederá del i3S (184 cv y 270 Nm de par), mientras que sus baterías de 92 Ah (algo más de 30 kWh) serán casi idénticas a las del anterior i3 94 Ah (actualmente BMW vende el i3 120 Ah).

El nuevo modelo pesará unos 1.350 kg; es decir, será unos 80 kg más pesado que el BMW i3 y 130 kg que un Mini Cooper S automático. Gracias al pack de baterías situado en los bajos su reparto de pesos será muy equilibrado, pues pasará de 60/40 a 54/46, lo que unido al bajo centro de gravedad debería permitirle un comportamiento dinámico muy equilibrado. Su chasis no cambiará demasiado respecto al resto de la gama, si bien los brazos delanteros inferiores de la suspensión estarán reforzados, mientras que los amortiguadores serán revisados para adaptarse al peso adicional y al nuevo reparto de pesos.

La velocidad máxima del Mini Cooper SE estará limitada a 150 km/h, mientras que la autonomía será similar a la del BMW i3 94 Ah: unos 255 km WLTP. Respecto a la carga, el coche podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos utilizando una toma rápida en corriente continua, mientras que en una toma en alterna de 11 kW tardará 3 horas en completar una carga.

Fuente | Mini

14 comentarios en “El nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico es capaz de remolcar un Boeing 777F”

  1. que gilipollez ,quien en su dia cotidiano remolca un airbus ? no sirve de nada .
    jajaja ademas un tesla remolcaria tres airbus traccion awd .
    estos alemanes estan fatal .no se enteran aun .
    la gente quiere km de bateria no tonterias que nadie va a usar en el dia a dia .
    no se puede ser mas inutil

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  2. Entonces ya saben qué hacer en los aeropuertos y sustituir los remolcadores por eléctricos.

    Sobre lo del Mini, la entrega que dan los eléctricos es impresionante, con estas acciones intentan limpiar la imagen del eléctrico que han estado retrasando, buena iniciativa

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  3. Pues Jeremy Crarskton de TOP GEAR arrastró un ferry de más de 10.000 Tn con un sencillo Citroen C3 aircross con motor tricilindrico de unos 100 cv una docena de metros.
    O la Montaña de Juego de tronos que arrastró varíos metros un avión comercial BOEING de más de 100 Tn con sólo su fuerza física.

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    • Efectivamente, son cosas publicitarias, la realidad es que arrastrar un Boing 777 no es realmente algo «impresionante», es algo que prácticamente cualquier coche puede hacer, incluso una persona fuerte, realmente solo luchas contra el rozamiento de las ruedas sobre el suelo.

      Es una de esas cosas que se hacen para sacar unos cuantos titulares en noticias, pero que cualquiera que sepa un poco sabe que no es algo realmente impresionante.

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      • El nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico es capaz de remolcar un Boeing 777F ???

        Yo con una bicicleta tambien…

        Aunque tenga que dar seiscientas pedaladas para avanzar un metro…

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    • Comparten solo motor y bateria, son muy diferentes, empezando porque le i3 esta construido en un monocasco de fibra de carbono, algo que en el mini no se empleo.

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  4. Sé que solo es otro i3, pero menos mal. Porque mira que era feo. Ahora si no fuese muy caro podría considerarlo como un urbano que podría interesarme adquirir (y lo digo como petrolhead bien purista; primer comentario en algo de coches eléctricos )

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    • A mi desde pequeñito siempre me han gustado los coches. Aún sin saber que los motores eran de gasolina, diésel o movidos mediante pedos de unicornio.

      Hace un par de años alquilé por curiosidad un LEAF de primera generación (el feo) con batería de 33kwh. Si bien el coche en sí no me gustó demasiado (tengo un león de segunda gen), su tecnología a sabiendas de que no era a mejor precisamente me acabó gustando mucho.
      Acabé probando un model 3 performance. Y… bueno. Qué decir. Me encanta el sonido de un V8 americano clásico. Me encanta el sonido de algo tan sencillo como el bicilindrico bóxer de un 2cv. Pero para el año que viene, di me va bien en la vida, acabaré con un dual motors LR y venderé el león. No me cabe duda.

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