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El Toyota Camry Hybrid ya tiene precio en España: una berlina híbrida desde 32.300 euros

El longevo Toyota Camry es, junto con el Corolla, el modelo más exitoso de la firma japonesa en Estados Unidos. Este sedán del segmento D nunca se vendió de forma continua en Europa, pues su lugar fue ocupado primero por el Toyota Carina y después por el Toyota Avensis, manteniéndose este último modelo a la venta en el viejo continente hasta hace poco.

A pesar de que las berlinas generalistas del segmento D (Volkswagen Passat, Skoda Superb, Renault Talisman, Ford Mondeo, Peugeot 508…) están en decadencia en Europa debido al éxito de los SUV, Toyota ha decidido traer el Camry debido a que su motorización híbrida probablemente le otorgue unas muy buenas ventas en flotas, empresas de taxis, servicios de transporte, etc.

El Camry sólo se ofrecerá en su versión híbrida (Camry 220H), con un propulsor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico y una caja automática de tipo CVT. Su potencia total es de 218 cv, mientras que el consumo homologado ronda los 5,3 litros a los 100 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Las emisiones son de 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El nuevo Camry Hybrid mide 4,88 metros de largo, por lo que se sitúa al mismo nivel que modelos como el Renault Talisman (4,85 metros) o el Opel Insignia (4,90 metros). Está disponible en tres acabados: Business, Advance, y Luxury. El primero de ellos incorpora de serie la cámara de marcha atrás, climatizador bizona, faros LED, luces automáticas, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, y el Toyota Safety Sense.

El Advance añade a todo esto las llantas de 18 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, faros antiniebla LED y pasos de rueda en aluminio. El Luxury por su parte sumará los asientos delanteros calefactados, los asientos traseros reclinables eléctricamente, el reposabrazos central trasero, Head-up Display, sistema de aparcamiento automático, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador trizona, tapicería de piel, alerta de tráfico trasero con asistente de frenada, y detector de ángulo muerto.

Como se puede ver, el equipamiento será muy completo, si bien a cambio habrá que pagar un precio generoso: el Business partirá de los 36.500 euros, el Advance de los 37.900 euros, y el Luxury de los 43.400 euros. Sin embargo, a esto habrá que restar unos descuentos de hasta 5.400 euros según versión, por lo que el modelo partirá de los 32.300 euros en el acabado Business.

Con todo, el mayor rival del Camry Hybrid lo encontraremos dentro de la propia gama Toyota, pues el Corolla Sedán Hybrid parte de los 21.350 euros, ofreciendo un interior y un maletero amplios a pesar de ser un segmento C, así como un sistema híbrido de menor consumo (el Corolla Sedán 125H homologa 4,3 litros a los 100 km bajo el ciclo WLTP).

Fuente | Toyota

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