Fisker muestra la trasera de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares | forococheselectricos

Fisker muestra la trasera de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares


Fisker ha lanzado un nuevo adelanto de su próximo coche eléctrico, un SUV del segmento D que llegará a finales de 2021 al mercado y que competirá contra modelos como el Tesla Model Y, el Jaguar I-Pace, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3 y el Mercedes-Benz EQC, entre otros. Este vehículo será de corte relativamente asequible, y llegará antes que la berlina EMotion, ya presentada.

El nuevo modelo será el primero en comercializarse en esta segunda etapa de Fisker tras el fiasco del Karma y su quiebra a principios de la década. De acuerdo con lo anunciado por la marca, su nuevo SUV tendrá una batería de 80 kWh en su versión de acceso, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de unos 480 km reales por carga. La tracción total será de serie; además, partirá de un precio de 40.000 dólares, cifra muy competitiva si tenemos en cuenta la autonomía y el tamaño del vehículo.

En la última imagen lanzada por Fisker, podemos ver parte de la trasera y del pilar C del SUV, que contará con un diseño muy elaborado. Así, podemos destacar la línea ascendente de las ventanillas, la presencia de un tercer cristal mucho más pequeño, las manetas de las puertas integradas, los finos pilotos LED y un curioso intermitente vertical en el pilar C.

Este teaser se complementa con los anteriores del frontal, en los cuales podíamos apreciar la presencia de una gran toma de aire en el paragolpes (algo llamativo si tenemos en cuenta que dada su naturaleza eléctrica el coche no necesitará parrilla), así como el aspecto rectilíneo de su carrocería, que contrasta con el más curvilíneo EMotion. En líneas generales, podría tener un diseño similar al del Rivian R1S, aunque en formato más pequeño.

Por el momento Fisker no ha dado demasiados detalles acerca de los planes de comercialización y producción del modelo, si bien se ha confirmado que la marca seguirá un modelo de venta directa similar al de Tesla. Por lo tanto, y con el objetivo de ahorrar costes, lo más probable es que Fisker decida optar por la venta online, existiendo sin embargo la posibilidad de que también abra algunas tiendas físicas para que los clientes se informen de los productos de la firma.

Además, en el futuro este vehículo podría pasar a equipar las baterías de electrolito sólido que Fisker está desarrollando para el EMotion, las cuales son la razón por la que su producción se ha visto retrasada.

Fuente | Fisker

Compártelo:

8 comentarios en «Fisker muestra la trasera de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares»

  1. Y que no se vea fin a la moda de los SUVebordillos…

    Si necesito espacio pillo un monovolumen o una furgo y no un enorme mostrenco con ruedas de carromato.

    Nunca entenderé a la gente que compra suvs para ir y venir al trabajo pero es que ahora en los eléctricoss lo entiendo mucho menos… no le encuentro la lógica.

    Responder
    • Pues se ha explicado hasta la saciedad. Facilidad de acceso por la altura, un buen espacio de almacenamiento y para algunos una estética atráctiva que no les da una furgoneta.
      Nadie se los compra para subirse a los bordillos ni para ir y volver del trabajo, se los compran para manejarse mejor con los niños durante los viajes de fin de semana (o entre semana) o para facilitarle el transporte a los miembros mayores de la familia.
      Tu razonamiento es tan absurdo como decir que los EV son una moda. ¿Para que quiero un EV si no puedo hacer viajes largos porque no tienen suficiente autonomía?, ¿No?
      A ver si algunos vais madurando. Hay opciones para todos los gustos. No seais críos. Si no te gustan los SUV compra otro tipo de carrocería, pero deja a los demás que elijan libremente a su gusto.
      Agur,
      Markus

      Responder
      • Markus, yo creo mas bien que el comentario de manolo se enfoca a lo que yo llamo «ouvellismo» (del gallego ouvella = oveja), es decir «rebanismo», y es que la sociedad actual se mueve impulsivamente por modas, que cada vez responden menos a la lógica…
        Sacan un movil con tres pantallas?, ahí vamos todos a por el…. , si no lo tienes es como si no fueses persona…

        No sé si me he explicado bien…, en cualquier caso es sin ánimo de ofender a nadie en el foro, cada uno compre lo que le apetezca, todo es respetable, faltaría menos…

        Responder

Deja un comentario