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La MotoE, el mundial de motos eléctricas de MotoGP, se prepara para comenzar su andadura

Tras el incendio que hace unos meses arrasó con las motos del mundial de MotoE, el esperado mundial de motociclismo eléctrico de MotoGP, parece que las cosas han vuelto a su cauce y las motos ya están siendo testadas en el circuito Ricardo Tormo. Así, tanto las Energica EGO Corsa como los puntos de carga quedamos durante el incendio han sido reemplazados de cara a la primera carrera del mundial, que tendrá lugar en Alemania del 5 al 7 de julio.

Los test están teniendo lugar en tandas de dos sesiones, por la mañana y por la tarde, para que se puedan cargar las baterías. Los entrenamientos del lunes por la tarde fueron liderados por el piloto de Tech3 E-Racing Hector Garzó, el cual consiguió un tiempo de 1:41,743. Sin embargo, Eric Granado (Avintia Esponsorama) se quedó a apenas 60 milésimas del crono marcado por su rival. Tras ellos nos encontramos con Niki Tuuli (AJO MotoE, +0,423) y Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS, +0,900).

El martes, los 17 pilotos presentes realizaron un simulacro de salida siguiendo el protocolo establecido para la primera carrera. Además, también se celebró un ensayo de clasificación, mientras que el miércoles tuvo lugar un simulacro de carrera para comprobar el rendimiento de las Energica EGO Corsa en condiciones reales. El acceso a los entrenamientos es completamente gratuito para todo aquel que quiera asistir.

El martes, Hector Garzó mejoró sus cronos del día anterior, quedándose en 1:40,601. Tras él encontramos a Granado (+0,084) y a Tuuli (+0,345). Podemos comparar estos tiempos con los logrados durante las sesiones de calificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 durante el GP de Valencia de 2017, que fue el último que se celebró en seco y que por lo tanto es equiparable a los tiempos que están marcando actualmente los corredores de la MotoE.

Así, en MotoGP nos encontramos con un tiempo de 1:29,897, el cual fue logrado por el piloto Marc Márquez. En la categoría de Moto2, el mejor crono fue conseguido por Alex Márquez, que se quedó en 1:35,050. En cuanto a Moto3, destaca el 1:38,428 de Jorge Martín. Como puede verse, los tiempos logrados por las motos de competición de MotoE quedan relativamente cerca de los de Moto3, si bien todavía no se acercan a los de Moto2, y menos a los de MotoGP. Sin embargo, y al igual que está ocurriendo con la Fórmula E, es posible que de cara al futuro las motos utilizadas vayan evolucionando y recortando distancias con otras categorías.

Fuente | TodoCircuito

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