Las ventas del Audi etron marchan viento en popa, y ya superan a sus rivales más directos en Europa

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Publicado: 20/06/2019 10:27

Después de unos inicios algo más complicados de lo esperado, problemas en el software del coche, en el suministro de sus componentes, el Audi etron parece que ha logrado encaminar sus ventas logrando un importante incremento en lo que llevamos de segundo trimestre de este año. Tanto que incluso se puede permitir el título de más vendido dentro de su segmento.

Si nos atendemos a las frías cifras en Europa, vemos como el etron ha pasado de las 431 unidades entregadas en su primer mes en el mercado, enero, a las 387 en febrero, momento en el que ha vivido un fuerte impulso con nada menos que 1.791 unidades en marzo, bajando de nuevo a las 953 en abril, y de nuevo volviendo a subir hasta las 1.290 de mayo.

En total en los cinco primeros meses el Audi ha conseguido entregar en nuestro mercado 4.623 unidades. Esto permite al todocamino eléctrico colocarse en segunda posición dentro del segmento de los eléctricos premium, sólo superado por las 5.108 unidades del Jaguar i-Pace. Un modelo que todo hace indicar superará ya este mes de junio.

Teniendo en cuenta los meses de abril y mayo, que han sido los primeros con una disponibilidad completa del etron más allá de unidades de demostración y de concesionario, el etron ha logrado superar a todos sus rivales, tanto al Jaguar, como también al Tesla Model S y X.

En abril el etron ha alcanzado las 939 unidades, por las 705 del i-Pace, las 189 del Tesla Model S y las 286 del Model X. En mayo la situación ha sido similar con un Audi entregado 1.290 unidades, por las 824 del i-Pace, las 510 del Model S y las 368 del Model X.

Abril 2019

Audi eTronJaguar i-PaceTesla Model XTesla Model S
Noruega3713506823
Holanda551122
España1461114
Alemania322852140
Francia22532133
Suiza33691627
Suecia43332390
Bélgica5962913
Italia12201842
Dinamarca81602
EUROPA939705189286
USA2532371050825
TOTAL119294212391111

Para muchos la lectura fácil es que Audi sube a costa de la bajada de Tesla. Pero hay varios factores que añadidos pueden cambiar algo esta percepción. Por un lado Tesla continúa entregando más unidades en Estados Unidos, y eso sólo contando el Model S y Model X. Una caída de ventas en Europa de los norteamericanos que tiene un culpable, y no es otro que el Model 3. Una propuesta mucho más europea y económica que arrasa en ventas a todos los anteriores modelos. Incluso aunque sumásemos sus entregas entre todos juntos.

Por el otro lado también tener en cuenta que el Model S afronta sus últimos meses antes de recibir una merecida renovación. Una nueva generación que será presentada este próximo otoño y que suele tener un efecto frenada en las entregas de la actual versión. Y eso a pesar de que Tesla acaba de actualizar ligeramente la propuesta a nivel técnico para intentar mantener su atractivo.

Mayo 2019

 Audi eTronJaguar i-PaceTesla Model XTesla Model S
Noruega53051025847
Holanda16026911
España6221614
Alemania322864868
Francia17394250
Suiza48553120
Suecia802356112
Bélgica100373019
Italia11221421
Dinamarca16466
EUROPA1290824510368
USA85622813751025
TOTAL2146105218851393

 

La conclusión es que la llegada del Audi etron, o la del Jaguar i-Pace, no ha restado ventas a Tesla sino que ha permitido aumentar la variedad de la oferta e incrementar las matriculaciones de coches eléctricos en Europa, que han visto como entre los 20 primeros modelos hemos pasado de 27.995 unidades en los cinco primeros meses del 2018, a las 37.111 unidades en el mismo periodo de 2019. Un 32.5% más.

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