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Las ventas globales de Tesla en el primer trimestre de 2019 superan a las de Porsche y Jaguar | forococheselectricos

Las ventas globales de Tesla en el primer trimestre de 2019 superan a las de Porsche y Jaguar


A pesar de las malas noticias y augurios apocalípticos, la marcha de Tesla en este inicio de año no parece ser tan mala como algunos la quieren pintar. Al menos así lo indican unas estadísticas que nos muestran que en el primer trimestre del año el fabricante norteamericano ha entregado un total de 63.019 unidades, lo que supone un incremento del 110% respecto al mismo periodo del 2018.

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A este logro, Tesla puede añadir otros hitos simbólicos, pero de gran importancia mediática, como que gracias a sus cifras ha conseguido superar las ventas tanto de Porsche, con 55.700 unidades, como de Jaguar, que se ha quedado con 49.296 unidades.

Pero lo más llamativo es la dinámica de los tres grupos. Mientras que Tesla crece por encima del 100%, Porsche ha cerrado un trimestre que ha supuesto una bajada del 12%, mientras que Jaguar se apunta un descenso del 6.2%

Curiosamente el primer trimestre del pasado año la situación era al contrario, con Porsche vendiendo más que Tesla, con 63,478 unidades, por las 29.980 unidades de Tesla. Algo que como vemos se ha revertido en gran parte y que nos puede indicar un cierto trasvase de clientes de las marcas tradicionales hacía los americanos.

A esto añadir factores como la limitada producción de una Tesla que lucha por incrementar el ritmo de fabricación de sus plantas, mientras que el resto de marcas luchan por lograr colocar los ya producidos. Además está el factor del precio, sobre todo hablando de una Jaguar cuyo coche más económico es el E-Pace, que parte desde los 37.650 euros según la web de Jaguar España, mientras que el cliente que quiera optar por un Tesla la alternativa más económica son los 49.180 euros del Model 3 Standard Range Plus.

Una situación que empeora con el paso del tiempo para las marcas tradicionales que se ven incapaces de frenar un avance de Tesla que parece imparable, y que está fuertemente ligado a la dinámica del Model 3. Por ejemplo podemos ver como en el primer trimestre de 2018 el peso de Model 3 ha sido de apenas 8.180 unidades, mientras que en el mismo periodo del 2019 la cifra ha aumentado hasta las 50.900 unidades. Un crecimiento espectacular que podemos ver de una forma gráfica en la imagen inferior de Bloomberg.

Cifras en las que todavía no tiene su presencia la nueva versión Standard Range Plus del Model 3, ni tampoco la Standard, que hace pocas semanas ha comenzado sus entregas. Dos variantes que ayudarán todavía más a incrementar una demanda que de momento parece que no ha tocado techo, y que seguirá drenando ventas de cada vez más fabricantes en segmentos cada vez menos «premium».

Vía  | CT

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13 comentarios en “Las ventas globales de Tesla en el primer trimestre de 2019 superan a las de Porsche y Jaguar”

  1. Ya es más grande que Porsche y subiendoo.
    La cosa es que sube despacito ahora.
    Y porqué Panasonic ha frenado la inversión.
    Para el año que viene necesitan duplicar(y más) la producción de pilas con tanto coche nuevo .
    La mitad de los 500.000 que dijo Elon no es buen comienzo de año.

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    • Aprovechando este comentario, que cita el freno en la inversión por parte de Panasonic, me pregunto si en este foro se está al tanto de los últimos movimientos internos de Tesla y de lo que esos movimientos parecen querer indicar a futuro. En base a ellos me permito hacer una serie de previsiones de lo que puede hacer la compañía en lo que queda de año:

      – Reorganización de la fábrica de Fremont: unificación de las líneas de producción de los Model S y X, coincidiendo con el restyling de septiembre, y reconfiguración progresiva de la línea de producción del Model 3 para dar cabida en ella (y en la propia fábrica, abarrotada hasta ahora) al Model Y.

      – Reconfiguración de las líneas de producción de baterías actualmente instaladas por Panasonic en la Gigafábrica para incorporar la tecnología de electrolito seco (ojo, que no sólido) adquirida con la compra de Maxwell, y que teóricamente debería permitir producir baterías (al menos a nivel de celda) 16 veces más rápido que la tecnología de electrolito húmedo actual.

      – Unificación del formato de todas las baterías, pasando a usar el 21700 del Model 3 y abandonando el 18650 de los Model S y X.

      – Establecimiento (o al menos fases iniciales de ello) de las líneas de producción de los futuros vehículos (Semi, Pickup, Roadster) en la Gigafábrica (cosa que además tendría sentido en aras de la logística del transporte de baterías, que serían especialmente voluminosas y pesadas en esos vehículos).

      Del resto, conducción autónoma, uso de circuitos flex en vez de cableado, etc… no me atrevo a aventurar nada.

      Saludos.

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      • Y se me olvidaba: probablemente el uso de proveedores chinos de baterías para la Gigafábrica de Shanghai sea un movimiento encaminado a no implantar de primeras esa tecnología de electrolito seco en China para evitar que sea copiada directamente, manteniendo con ello al menos durante un tiempo la ventaja competitiva con el resto de los fabricantes que supone la patente.

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  2. ZASCA a los gaseadores tradicionales.

    Podrán vender ratas y culebras de Tesla pero la realidad es que los esta poniendo en su sitio con lo que más les duele, reduciendo sus ventas y por ende, sus beneficios.

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  3. Cómo me alegra esta noticia. Si apuestas por los VE esta es una grandísimas información.
    Algunos en este foro estarán bien cabreados y echando espumarajos por la boca ante la evidencia de sus mentirosas afirmaciones sobre la producción de Tesla.
    Ajo y agua para los hater.

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  4. Fenomenal noticia. Cuantos más VEs se vendan, y más en detrimento de ICEs, mejor para todos. Y antes se pondrán las pilas los fabricantes tradicionales cuando vean que su trozo de pastel cada vez es más pequeño.

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  5. Tesla tiene su carta ganadora en construcción en este momento, en el mercado mas grande del mundo. Su nueva planta en China. Cuando esta planta trabaje a plena capacidad y sume 500.000 unidades anuales a Tesla, mas una posible futura planta en Europa, Tesla podría estar cerca de los grandes numerosos que necesita para consolidar su proyecto para los próximos 100 años. Sin duda hay mucho pero mucho en juego y de pasada cambiara la historia del automóvil.

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  6. Las «malas noticias» de Tesla solo sirven para una cosa. Detectar vendidos y pagafantas. Esta és la realidad, venden mas que muchas marcas fósiles y subiendo. Y espérate a lo que está por venir que nos vamos a reír.

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  7. Inicio de la cada libre de gaseadores y continuación del ascenso meteórico de eléctricos con Tesla a la cabeza.

    Como dice jmsn: noticia de celebración, para los que de verdad queremos el vuelco a la movilidad eléctrica.

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  8. Uff, me encanta tesla. increíble lo que está haciendo, pero tiene un problema… los superproductores, VW, BMW, Mercedes y demás… están viendo cual es el futuro, y lo van a copiar, y en cuanto a construir coches… de eso saben mas que tesla.
    Tesla ha abierto el camino y ha conseguido callar a muchos y acelerar el proceso al coche electrico, pero la competencia de este sector es implacable, y de aquí a nada, o Tesla evoluciona mucho, o se lo comen.
    Vamos a ver que pasa con VW ID, el primero en lanzarse en serio al eléctrico. Esta ventaja que les ha cogido Tesla tendría que ser suficiente, pero tienen que ponerse las pilas en producir mas, mejor y a menor coste.

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